Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Enero 2015

Entrevista a Alexander Copperwhite

Alexander Copperwhite

¿Cuándo decidiste ser escritor?

No creo que sea algo que uno decida. Escribir es una actividad que uno comienza como un entretenimiento o una manera de desfogarse. Pero creo que fui consciente de que me gustaba escribir (más de lo normal) cuando tenía 27 años.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta escribir de todo, menos romántica. No por tener algo en contra de ese género, sino porque no me veo capaz. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos, y yo me limito a escribir lo que me dicta la cabeza. Primero veo las escenas en mi cabeza y luego me limito a plasmarlas en un papel.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El último libro en el que estoy trabajando es "El feto". Una novela de misterio. También puede encajar en la categoría de policíaca o de acción. Unas pistas... ¿niños robados? ¿hospitales abandonados? ¿organizaciones secretas? ¿fosas comunes? ¿qué es la PLANTA 14?

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

No sabría explicar cómo se me ocurren las ideas para los libros. Sólo podría contar una anécdota sobre Las delicias del mal. Un día, mi padre me gritaba que necesitaba las delicias del mar para seguir con lo que estaba cocinando y, no sé por qué, a mi se me quedó en la cabeza el título de la novela. LAS DELICIAS EL MAL. Como sé que a mi padre le gusta el amazonas, las aventuras, y la acción, escribí esa novela y, por supuesto, se la dediqué. El proceso creativo en general es complicado. El día que sepa explicarlo a lo mejor me dedico a ello. Pero de momento es un misterio para mí.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Ahora mismo a Hiro. Porque estoy escribiendo la segunda parte de EL JUICIO DE LOS ESPEJOS que se subtitula Amanecer negro, y me gusta la mezcla de seriedad y humor que destila. Es un eterno joven, por así decirlo, pero con los conocimientos necesarios para enfrentarse a todo lo que se propone.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En todas mis novelas hay algo de mí, aunque no sabría especificar qué. Una cosa quiero dejar bien claro: Yo no mato a personas a un kilómetro de distancia, ni soy multimillonario, ni he viajado al espacio, ni conozco a la diosa Pandora... eso sólo pasa en las novelas, jajaja.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Es muy sencillo. Más de mil títulos en el bolsillo, y mi mujer sin quejarse de no tener espacio para sus cosas. Ahora en serio. Creo que en la era digital era algo inevitable, y me parece estupendo. Aunque también creo que el libro en papel seguirá siendo un objeto de culto y de colección.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Todo lo que puedo. La verdad es que disponer de una ventana que hace posible interactuar con los lectores, es algo maravilloso. He aprendido mucho con ellos y espero seguir aprendiendo.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La Isis Dorada de Jorge Magano.

¿Quién es tu escritor favorito?

Me quedaré con Julio Verne y Gabriel García Márquez. Como no se puede discutir sobre sus obras es fácil ponerles en cabeza. A partir de aquí, la lista es interminable. Me gustan muchos y muy variados. Leo de todo y a todas horas.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Cien años de soledad

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Que será mejor que la anterior... o eso espero. Jejeje. El resto prefiero que sea un misterio.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quisiera daros las gracias por esta entrevista, y también agradecer a los lectores la paciencia en leerla. Dar la enhorabuena a todos quienes leer, porque una actividad que estimula la mente y crea opciones y puntos de vista diferentes. La vida es viajar, y que mejor viaje que un instante diario... en otro lugar... en otro libro...

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR