Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Enero 2015

Entrevista a J.P. Naranjo

J.P. Naranjo

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Pues no hay un momento exacto. El instante en que decidir plasmar lo que encerraba en mi cabeza fue el mismo instante en el que me percaté que tenía que contarle al mundo las aventuras en las que pensaba todo el tiempo, las historias que construía poco a poco durante mis noches despierto.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Sin duda las aventuras que mezclan entre sí la realidad con un toque de fantasía, ilusión y ficción. La vida es dura y amarga, alguien tiene que darle algún otro apelativo que la haga mas soportable.

¿Cuál ha sido tu último libro?

FUERZAS DE LA NATURALEZA: Las Cenizas del Destino, es el primero de la Saga del mismo nombre. Ahora trabajo en la segunda entrega, con la libertad que otorga haber presentado en la primera el grueso de la historia y los personajes principales. Va a ser una gran aventura. Toda una locura.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Pues la inspiración llega cuando te das cuenta que la Historia de nuestro país está llena de episodios oscuros y dramáticos, entonces surje el "y si...". Y si todo hubiera pasado por alguna otra razón que siemre ha estado oculta. Y si los hechos cubren una verdad que nadie creería...
Surje como todo. Con preguntas que no todo el mundo se hace.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Si pudiera conocer realmente a uno de los personajes, creo elegiría a Iván (primo de Julia, la protagonista). Es un chico que está moldeado a mi estilo de personalidad. Sabe tomarse las cosas en serio, pero cualquier momento es buen para soltar algún chiste que calme los ánimos. Sin duda sería Iván.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Pues diría que todo. Desde fechas importantes en mi vida, a nombres, personas, lugares y hechos. A lo largo de mi vida profesional he vivido multitudes de situaciones y experiencias, y de alguna forma se encuentran entre las hojas del libro. Ya sea en persecuciones en vehículos o en simples comentarios que hacen alusión a películas o personajes célebres.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Dicen que son el futuro por su facilidad de descarga, comodidad de lectura, bla bla bla. Me encanta el olor, el tacto y el laberinto de letras de un libro físico y eso no podrán copiarlo nunca en una pantalla por muy innovadora que sea.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

A diario. Creo que es lo mínimo que debe hacer un autor. Además son una fuente de inspiración y sabiduría. Las opiniones de los lectores son las más importantes a tener en cuenta. Al fín y al cabo son ellos los que eligen que libros comprar y leer.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La trilogía del Corredor del Laberinto de James Dashner. Una experiencia abrumadora. He disfrutado tanto o más como lo fice con Los Juegos del Hambre o incluso con Harry Potter.

¿Quién es tu escritor favorito?

No sabría cual elegir, en serio. Me encanta una buena obra que te mantenga pegado al libro días enteros y de tal manera que llegues a olvidar quien lo ha escrito.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Sinsajo, la tercera entrega de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Aunque Harry Potter y El prisionero de Azkaban me marcó en la adolescencia.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pues es la segunda entrega de la Saga FUERZAS DE LA NATURALEZA, lleva el título secundario de La Luz de la Vida. Será un tornado de acción, historia, enfrentamientos y muchas sorpresas, con varias localizaciones diferentes por toda España. Espero que resulte algo increíble para los seguidores de la saga. El primer capítulo es una persecución alucinante en vehículos por medio de una autovía de Madrid. Y hasta ahí puedo contar. :)

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Dar las Gracias a Mislibrosfavoritos por la gran labor que realiza a la hora de motivar la lectura, los libros y ser una herramienta más para que los escritores demos a conocer nuestras obras. Sólo eso. Mi despedida es una aplauso para vosotros.
Gracias y nos vemos en las librerías.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR