Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Enero 2015

Entrevista a R.J. Carballo

R.J. Carballo

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Creo que no hay una fecha concreta. Desde muy niño, siempre me ha gustado inventar historias y plasmarlas en papel. Empecé escribiendo pequeños relatos y poco a poco fueron ganando en tamaño y contenido. Lo cierto es que se me daba muy bien comenzar, pero me costaba terminarlas. Un día, comienzas a escribir algo que te llena y haces una puesta personal por poner tu empeño en llevarla a cabo y sacarla adelante.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta escribir precisamente aquello que me gusta leer, es decir, todo lo relacionado con la historia verdades que la historia nos ha contado a medias, los enigmas y misterios, y trabajos de investigación.

¿Cuál ha sido tu último libro?

La Sociedad de la Niebla

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Siempre me han atraído las figuras de Julio Verne y Alejandro Dumas. He sido muy fan de esas novelas de aventuras que todos en algún momento hemos leído o de las que tenemos referencias como: La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al Centro de la Tierra..., (Verne), o Los tres Mosqueteros, El Conde de Montecristo (Dumas), y al leer cosas y profundizar sobre estos autores accedí a una información en la que se les vinculaba junto a otras figuras de la literatura y el arte francés del s.XIX con una sociedad secreta llamada Niebla. Investigué, profundicé y pensé que habría un tema muy bueno para escribir una novela, y sobre todo para disfrutar escribiendo. Me puse entonces manos a la obra.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A varios. Ahora mismo le estoy cogiendo mucho cariño a un personaje de la novela que estoy escribiendo actualmente, pero de las que podéis conocer me voy a quedar con Fiorella. Fiorella es una experta en arte, que tiene el "don" de leer en las obras pictóricas símbolos y mensajes que no ven los demás. Veo en ella mucho potencial para poder trabajar en el personaje y llegado el caso hacerla protagonista de nuevas aventuras.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Creo que hay una parte grande de recuerdos, de anécdotas de infancia, adolescencia... lógicamente es una novela de ficción, no es reflejo de una vida, pero sí que es cierto que hay recuerdos y anécdotas, eso sí, no voy a desvelar cuales.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Pienso que es algo inevitable unido al progreso. Soy un poco nostálgico, no quiero caer en el tópico típico del olor de los libros, del tacto del papel, del color de la portada, pero si que es cierto que un libro en papel tiene más encanto. Las ventajas del formato digital son enormes, en cuanto a capacidad, espacio, rapidez, comodidad y un largo etc, pero me gustaba aquello de llegar a casa de alguien y tratar descubrir como era por los libros que tenía en su casa, eso ya se empieza a perder. ¡Y qué decir de las enciclopedias!, hay que adaptarse a los tiempos, no queda otra.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Utilizo sobre todo las redes profesionales, voy a citar Linkedin, y siempre que escribo algún artículo allí, me gusta compartir y debatir con mis lectores. Otro tipo de redes las utilizo menos, pero ahora mi idea es tratar de dar un empujón en ese sentido, también comento vía correo electrónico con ellos, siempre es un placer.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Conspiraciones y misterios de la historia de España. 10 grandes agujeros negros de nuestro pasado que nadie se había atrevido a desvelar, de Bruno Cardeñosa.

¿Quién es tu escritor favorito?

Puff, hay unos cuantos. Uno de mis favoritos contemporáneos es Noah Gordon. Luego ya he citado a dos grandes clásicos Julio Verne, Dumas, me encanta Sir Arthur Conan Doyle. De los nacionales me voy a quedar con Carlos Ruíz Zafón, también Reverte, Javier Sierra... y una larga lista, no tengo un único autor favorito.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Ésta es casi más complicada que la anterior. En cada etapa de la vida creo que vas teniendo distintos libros favoritos, pero bueno, me voy a quedar en este momento con La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

No quiero desvelar ni adelantar mucho, aún esta en fase inicial. Es una novela que tiene que ver muy poco con La Sociedad de la Niebla, estoy disfrutando enormemente de escribirla, me encanta el tema, está basada o muy relacionada con una de mis grandes aficiones, tampoco voy a desvelar qué jejeje.

Luego, por otro lado también estoy metido en otro proyecto, en este caso una obra de investigación junto a otros autores y amigos.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Me gustaría enviar un abrazo muy fuerte a todos mis lectores y a los seguidores de www.mislibrospreferidos.com, y agradeceros la oportunidad de acercarme un poquito más a ellos.

nuestros autores

La posible relación entre genio y locura ha sido objeto de interés y de diversas interpretaciones a lo largo de la historia; más recientemente estos dos conceptos han sido sustituidos…
Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR