Entrevista a Frank Sorroche
¿Cuándo decidiste ser escritor?
Cuando me di cuenta que todo lo que rondaba por mi mente, podía plasmarlo en un papel. Esto debió ocurrir a los cuatro o cinco años. Cuando aprendí a escribir. Siempre he tenido un mundo interior muy intenso y he intentado compartirlo con los demás a través de las letras. Pero el punto de inflexión, fue un viaje a Los Angeles donde descubrí un mundo nuevo.
¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?
Deboro las Biografías. Creo que lo realmente interesante de la vida, está en las personas. Siempre me ha gustado la novela negra, sobretodo de los autores americanos del siglo pasado. Aprecio la simplicidad de una buen relato corto si sabe dónde llevarte. Es una gran experiencia.
¿Cuál ha sido tu último libro?
Fragmentos de un cuaderno manchado de vino de Charles Bukowski. Me ha parecido una deliciosa, entrañable y excentrica locura.
¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?
La necesidad de evitar los atentados del 11-M en Madrid. En mi mente sabía que podía evitar todo aquel dolor y si no lo conseguía por lo menos que no volviese a ocurrir. Quien lea El Enigma Lautrec sabrá de que hablo.
¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?
Leonardo Labianca. El detective de El Enigma Lautrec. Le he hecho mucho daño tanto fisico como psiquico y se que lo ha pasado mal durante su invetigación. Por eso le tengo un cariño especial.
Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?
Todo. Como he dicho antes, me limito a plasmar mi mundo interior en las letras y mi mundo interior soy yo.
¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?
Bueno, todavía no hemos llegado al final. Creo que los escritores antes vivían mejor o por lo menos podían vivir de su obra.
¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?
Por supuesto, através de facebook y twitter.
¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
Fragmentos de un cuaderno manchado de vino de Charles Bukowsky.
¿Quién es tu escritor favorito?
Todos los que nos dedicamos a escribir novela negra, hemos mamado de una enorme teta llamada Raymond Chandler. Aunque a algunos no les guste admitirlo.
Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?
Tratandose de novela negra que de lo que hablamos, El Halcón Maltes de Dashiell Hammett.
¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?
Son una serie de relatos cortos de terror y suspense. Algo que puedes leerlo en un viaje de tren o metro y luego no sacartelo de la cabeza en el resto del día.
Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?
Espero que todo el que lea El Enigma Lautrec, se detenga un momento antes de analizar cada uno de los capitulos, porque nada de lo que sucede en esta novela negra, pasa por casualidad.
Buscar entrevistas por Tags
acciónacción y aventurasactualauto-ayudaautoayudaautobiografíaaventuraaventura y acciónaventurasbiografíascatástrofeschick-litchicklitcienciaciencia ficciónclásicoscoachingcomedia románticacontemporáneacostumbristacrecimiento personalcrítica musicalcrítica socialcuentoscuentos cortoscyberpunkdidácticadivulgacióndramadrogaseconomíaeducaciónempresasensayoeróticaesotéricaesotéricoespiritualidadevoluciónfantasticafantasíafantasía épicaficciónficción contemporáneaficción históricafilosofíafuturistagaygénero negrogóticahistoriahistoricahistóricahomosexualidadhumorinfantilinfantil y juvenilinvestigación históricajuveniljóvenes adultoslgbtlgtbliteratura de ensayolíricamelodramametafísicamicrorrelatosmisteriomitologíamusicamédicomísticanarrativanarrativa góticanegranegrono ficciónnovela contemporáneanovela de autornovela históricanovela juvenilnovela negranovela policíacanovela políticanovela socialnovelas de viajesnueva concienciaparanormalparanormal y espiritualpoemaspoesíapoesía infantilpoesía.policiacapolicíacapolíticapoéticaprosapsicologíarealismorealismo mágicorelato breverelato cortorelatos breve y poemasrelatos costumbristasreligiónromanceromanticarománticaromántica históricaromántico-eróticasexosuperación personalsurrealismosuspenseteatroteologíaterrorthrillerviajes