Entrevista a Alejandro Corral
¿Cuándo decidiste ser escritor?
Creo que es algo que viene de familia, y la historia de cómo se gestó "El cielo de Nueva York" es curiosa. Mi padre es un escritor muy conocido, y le envié la novela a él diciéndole que era de un amigo mío. No quería condicionar su opinión, pero quería saberla. Cuando me dijo que era "publicable" la envié a la editorial Planeta, sin dar mi nombre. Una vez que decidieron editarla, descubrí mi identidad, lo que causó a todos una gran sorpresa. Comencé a escribir esta novela poco antes de cumplir 24 años, y no creía que una editorial como Minotauro-Planeta fuera a editar la primera novela de un chico tan joven.
¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?
"El cielo de Nueva York" es mi primera novela, de modo que es difícil predecir a dónde me llevaran los siguientes pasos. Lo que más me atrae de una novela es que el final sea inesperado pero que cuaje en detalles con el relato, esto es lo que he procurado realizar en este libro.
¿Cuál ha sido tu último libro?
"El cielo de Nueva York"
¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?
En muchas novelas de género negro, posteriormente adaptadas al cine, como "El Silencio de los Corderos" o "Shutter Island" se juega con la enfermedad mental hasta el punto de despistar al lector y no saber realmente qué está sucediendo. Lo que he procurado ha sido buscar una respuesta sorpresiva en el lector; confundirle a través de las páginas y la trama y guiarle hasta un final impredecible sin dejar de entretener su imaginación.
¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?
Jeremy Lewis; quien lea la novela entenderá el por qué.
Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?
Lo que he buscado ha sido conducir el temperamento, el carácter, y la naturalidad de los personajes hasta límites insospechados. Nos vamos a encontrar con pacientes psiquiátricos, mafiosos crueles, pandilleros, drogadictos, prostitutas, o empresarios corruptos, y no del modo convencional que podamos a priori imaginar... ¿Qué parte de mi se ha quedado en la novela? Vistas las características de los personajes... ¡Espero que ninguna!
¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?
Una vez intenté leer un relato corto en la pantalla digital; la experiencia no fue nada agradable (picor de ojos, dolor de cabeza...). El mundo digital es un territorio que pueda lastrar al autor, aunque por otro lado también ha dado oportunidades a escritores primerizos. Es un mundo que ya "nos posee" y no podemos ignorar.
¿Quién es tu escritor favorito?
Tengo dos autores predilectos. No obstante, tan sólo tengo 25 años, de modo que posicionarme sobre un escritor sería un error. Todavía me quedo mucho por leer, aprender, valorar...
Buscar entrevistas por Tags
acciónacción y aventurasactualauto-ayudaautoayudaautobiografíaaventuraaventura y acciónaventurasbiografíascatástrofeschick-litchicklitcienciaciencia ficciónclásicoscoachingcomedia románticacontemporáneacostumbristacrecimiento personalcrítica musicalcrítica socialcuentoscuentos cortoscyberpunkdidácticadivulgacióndramadrogaseconomíaeducaciónempresasensayoeróticaesotéricaesotéricoespiritualidadevoluciónfantasticafantasíafantasía épicaficciónficción contemporáneaficción históricafilosofíafuturistagaygénero negrogóticahistoriahistoricahistóricahomosexualidadhumorinfantilinfantil y juvenilinvestigación históricajuveniljóvenes adultoslgbtlgtbliteratura de ensayolíricamelodramametafísicamicrorrelatosmisteriomitologíamusicamédicomísticanarrativanarrativa góticanegranegrono ficciónnovela contemporáneanovela de autornovela históricanovela juvenilnovela negranovela policíacanovela políticanovela socialnovelas de viajesnueva concienciaparanormalparanormal y espiritualpoemaspoesíapoesía infantilpoesía.policiacapolicíacapolíticapoéticaprosapsicologíarealismorealismo mágicorelato breverelato cortorelatos breve y poemasrelatos costumbristasreligiónromanceromanticarománticaromántica históricaromántico-eróticasexosuperación personalsurrealismosuspenseteatroteologíaterrorthrillerviajes