Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Saray Santiago Fernández

Saray Santiago Fernández

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Cuando tenía 14 años, viendo una película de fantasía llamada Merlín, de Steve Barron. En ella, hay una escena en la que sale una dama del lago con la espada excalibur. Se me quedó grabada y al despertarme al día siguiente, tenía toda una historia en la cabeza, así que empecé a escribirla y, desde entonces, no he parado de escribir.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me encanta la fantasía y me gustan las historias paranormales. Adoro el romance y he descubierto que me gusta mucho escribir historias eróticas.
Tengo varios relatos con un poco de todo, de hecho, me gusta aderezar mis historias con un poco de todo, así que, en la primera novela, he unido la fantasía, las aventuras y el romance.
En la segunda, Una historia romántica con toques eróticos, en un mundo en el que ángeles y demonios luchan por las almas de la humanidad.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi Ángel Oscuro, de romántica paranormal con toques eróticos y que verá la luz el 13 de Marzo de 2015.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Quería escribir un relato para un concurso. Quería probar con el tema erótico y descubrir si se me daba bien. Las bases eran sencillas, no podía sobrepasar las 80 páginas. Cuando comencé a escribir, me fue imposible parar. Me vi inmersa en la historia de los personajes. Quise saber qué les iba a ocurrir y tan fascinaba estaba, que no solo superé el límite, sino que la terminé en apenas un mes. Esta es la historia que me gustaría leer y por eso, la he escrito.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

De la Rosa de Naran, Aekya. Es el personaje que más me ha llegado al corazón. Su historia es muy dura y sus vivencias han hecho de ella lo que es. Aunque parece fría y sin sentimientos, solo es una fachada que ha luchado muy duro por crear, pero en el fondo, solo es eso, una máscara que la aísla del sufrimiento.Es capaz de dar su vida por sus creencias y luchar hasta el final para defender aquello en lo que cree.

En Mi Ángel Oscuro, Sara. Ella es la protagonista y de todos los personajes que he creado, tanto de mis novelas como de mis relatos, ella es la que tiene más de mí. Se podría decir que piensa y actúa como lo haría yo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

La Rosa de Naran es un poco la odisea de mi vida. Por supuesto, visto desde la ficción.
Katia, cuya vida es perfecta hasta su decimoctavo cumpleaños, ve como de repente, todo cambia y debe hacer frente a un destino lleno de dificultades y peligros para los que no está preparada. Tiene que aprender a luchar y madurar para poder seguir adelante y cumplir su destino. Descubre un mundo extraño, duro y lleno de enemigos, y solo su determinación a seguir puede ayudarla.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

No estoy en contra, pero no me gusta mucho.
Yo disfruto con la lectura de un buen libro en papel. La maravilla de pasar las páginas, el olor... el peso en las manos. No me gustaría que se perdiera ese pequeño placer de leer un libro en papel.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Si. Es un privilegio y una experiencia estupenda. Las críticas son super importantes. Las buenas te alegran y te alientan a seguir, pero las malas, siempre desde el punto de vista constructivo, son igual o más importantes, por que te enseñan tus errores y te ayudan a mejorar. Estar en contacto con los lectores, saber lo que piensan de tu obra... es genial.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Leyendas de Erodhar I La vara de Argoroth, de Cosmin Stircescu. Compañero escritor.

¿Quién es tu escritor favorito?

¡¡No puedo elegir solo uno!! Me encanta Laura Gallego y Fedra Egea. Christopher Paolini también es uno de mis favoritos.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Uff, difícil pregunta. Me gustan miles, pero si solo puedo elegir uno, sería "Dos velas para el diablo", de Laura Gallego.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pues que es muy especial para mí porque une lo que más me gusta: Amor, erotismo y misterio.
En un mundo en el que el Bien y el Mal luchan por las almas de la humanidad, nace un amor entre dos seres opuestos, Sara y Lionel. Un secreo, un amor prohibido, una lucha eterna y el premio final: el alma de Sara.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Escribir es mi pasión y el hecho de ser leída, mi mayor recompensa. Escribo por que me gusta y disfruto mientras lo hago. Saber que hay personas que leen lo que escribo, y lo más alucinante, que les gusta... eso es algo que no podré agradecer jamás.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR