Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Cosmin Flavius Stircescu

Cosmin Flavius Stircescu

¿Cuándo decidiste ser escritor?

No fue algo en plan, un día se me pasó por la cabeza y a la mañana siguiente me dije: "quiero ser escritor". Surgió poco a poco a partir de la afición de contar historias, inventar personajes, tramas... De pequeño escribía finales de películas que no me gustaba como acababan, o cuyo final no llegaba a ver por una razón u otra. De tal forma que escribía mi propia versión. Supongo que así fue como empezó todo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

La fantasía épica medieval ocupa el número 1 en mi lista de novelas, tanto para lectura como para escribir. Después supongo que iría la ciencia ficción (soy un gran fan de Star Wars), la novela histórica y de misterio. Últimamente me estoy aficionando a las novelas eróticas y las novelas de terror. Aunque me gusta más escribir estos géneros que leerlos.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El último libro publicado ha sido el primero de mi carrera literaria "Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth". Actualmente tengo pendiente para publicar una novela corta de ciencia ficción, y estoy trabajando en la segunda parte de Leyendas de Erodhar.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La necesidad y el deseo de crear un mundo de fantasía imaginario. Un mundo emplazado en una época muy similar a la Baja Edad Media, en el que la magia, la conspiración, la intriga y la guerra están a la orden del día.

Todo empezó con un relato corto que "se me fue de las manos", en el sentido de que la historia inicial creció de una manera inesperada, convirtiéndose en, tal y como yo tengo la historia en mente ahora mismo, una saga de 5 libros.

Lo que me inspiró fueron todas las novelas, videojuegos y películas del género de la fantasía épica medieval. Fue el motor que me impulsó a querer escribir mi propia historia.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Es un personaje cuyo nombre no puedo revelar sin spoilear a los lectores, ya que aparece hacia la mitad de la novela y tiene un aire muy misterioso a su alrededor, en cuanto a no saber cuales son sus intenciones y por qué hace las cosas que hace. Es un personaje que en principio iba a ser un secundario, sin mayor importancia de la de un "puente" para explicar determinadas cosas de la trama. Pero la cosa fue a más conforme escribía los capítulos de este personaje, y su trama me sorprendió y enganchó incluso a mí. Se podría decir que la historia de este personaje surgió sola, y yo la fui descubriendo mientras escribía. Por esa razón me gusta tanto este personaje y le tengo tanto cariño. Me resulta muy fácil escribir su trama.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Creo que hay un poco de todo en cada uno de los personajes o los lugares que aparecen en la novela. Destacaría el creer en determinados ideales y defenderlos hasta la muerte. Características que tiene, por ejemplo, algunos de los personajes.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parecen muy útiles. No siempre es cómodo llevar un libro en papel, sobre todo cuando te vas de viaje, por lo que en un lector ebook o en un pc portátil puedes llevar una gran cantidad de novelas. Yo suelo leer en ambos formatos, y si bien es cierto que preferiría el papel, prefiero mil veces leer en ebook que no hacerlo en absoluto. Por tanto creo que es necesario ya que es imposible comprar todos los libros que a uno le gustaría leer en papel (al menos que se trate de una persona con una situación económica muy buena).

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, me encanta charlar con ellos, escuchar sus opiniones sobre lo que han leído, incluso debatir determinados hechos de la trama. Me gusta preguntarles sobre determinados acontecimientos, giros inesperados y misterios que se resuelven al final de la novela. Me gusta saber si se lo habían esperado, si habían logrado encontrar las pistas que he ido dejando a lo largo de la trama, juntarlas y así descubrir la verdad antes de que se revele en la historia.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El Símbolo Perdido, de Dan Brown.

¿Quién es tu escritor favorito?

Me temo que no puedo decantarme por uno solo. En mi caso hay un triunvirato: Tolkien, George RR Martin, y Rowling. Muy cerca de ellos se encuentra Andrej Sapkowski.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Tormenta de Espadas, el tercer libro de Canción de Hielo y Fuego y el mejor de la saga en mi opinión.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Que será incluso más épica y llena de misterio, acción, aventura, magia e intriga que la primera. Ahora que las piezas están colocadas sobre el tablero todo está dispuesto para avanzar en la trama y vivir algunas batallas que espero sean espectaculares.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sí. Quiero dirigirme a cualquier posible lector/a amante del género al que pertenece mi novela y decirles lo siguiente: sé que no resulta fácil, en un mercado con una oferta tan elevada de novelas de este tipo, dar una oportunidad al libro de un autor novato, cuya novela tiene cerca de 1000 páginas, por delante de las novelas de otros autores mucho más consagrados. No me pondré a decir lo increíble y lo buena que es mi novela, ya que eso no me corresponde a mí decidirlo. Tan solo diré que quiero que mi trabajo hable por mí. Por esa razón yo ofrezco de manera totalmente gratuita los 5 primeros capítulos del libro en la página web. Para que puedan hacerse una idea de qué va la historia y de si les podría llegar a gustar, antes de decidir comprarlo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR