Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Lina Callejón Martínez

Lina Callejón Martínez

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Fue una decisión surgida de una necesidad. En 2011, después de varios años trabajando como profesora de inglés en educación secundaria, tuve una serie de reflexiones acerca de las expectativas de nuestros jóvenes en un momento de crisis, observando una fuerte desmotivación hacia el aprendizaje y, en muchos casos, conductas destructivas. Yo siempre he disfrutado escribiendo, y en esta ocasión, fui un paso más allá por un compromiso con el futuro, intentando iniciar a la gente jóven a la literatura a través de una obra amena y cargada de valores positivos.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Mi única novela es una aventura juvenil de misterio. Tiene tintes didácticos, pero impera la intriga y el realismo psicológico.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi única novela se titula IEN SEU.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Los protagonistas de mi novela son cuatro adolescentes: Cristina, Damián, Álex y Adriana. Algunos de sus padres y profesores también juegan un papel muy importante para el desarrollo de la trama. Estoy bastante encariñada con todos ellos, pero si tuviera que elegir, Damián sería el personaje más especial, por la combinación de sus rarezas y encantos. Por un lado es torpe y despistado, lidiando continuamente con su ansiedad, pero al mismo tiempo muestra ser muy inteligente y amigo de sus amigos, esencial para la toma de decisiones ,además de resultar muy entrañable.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

La novela es pura ficción y no se corresponde con ningún aspecto de mi vida en concreto. Pero sí hay muchos guiños, sobre todo a personas y situaciones que han sido significativas para mi. Por supuesto que toda mi experiencia vital ha sido el pozo desde el que he ido sacando información para escribir, acudiendo a un sinfín de recuerdos, experiencias y juicios propios, aunque me he esforzado por crear personajes genuinos, con perfiles bien definidos. También me he documentado mucho y he ampliado mi aprendizaje para enriquecer la novela.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Pienso que son bastante útiles para muchas personas por la comodidad que brindan, aunque yo no los uso. Soy una de estas personas tradicionales que necesita leer las palabras impresas en páginas de papel, así como conservar los libros en estanterías, donde los pueda ver juntos en colección.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, las redes sociales son estupendas para contactar con lectores e intercambiar impresiones.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Sombra de mi Sombra. Un libro de autoayuda bastante fresco e interesante, escrito por un compañero, Juan Luis Rubio.

¿Quién es tu escritor favorito?

Esto es difícil de determinar. Disfruto de muchos autores, de géneros totalmente distintos y de todos los tiempos. Aún sigo descubriendo grandes autores. En los últimos años, he estado muy influenciada por la obra de Javier Sierra.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

La historia interminable. Fue el primer libro que leí por cuenta propia durante un verano y quedé atrapada. Años más tarde lo releí y no me decepcionó en absoluto. Volví a disfrutarlo enormemente de principio a fin, deseando que realmente fuera interminable.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Estoy trabajando en la secuela de IEN SEU, que tendrá otro nombre más o menos igual de extraño, y que implicará de nuevo al lector en el misterio y la búsqueda de una información que nos viene codificada, pero que si sabemos enfocarnos adecuadamente, y estamos dispuestos a la aventura, encontraremos que la respuesta siempre ha estado ante nuestros ojos.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quería agradecer a Mis Libros Preferidos el interés por esta entrevista y dar la enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.

nuestros autores

Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda,…
La posible relación entre genio y locura ha sido objeto de interés y de diversas interpretaciones a lo largo de la historia; más recientemente estos dos conceptos han sido sustituidos…


Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR