Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Ainhoa Gallardo

Ainhoa Gallardo

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Desde pequeña escribía para entretenerme, solían ser historias de fantasía con tintes cómicos. Nunca terminé ninguna de las dos novelas que empecé porque sólo tenía 10 u 11 años, en lugar de ello me distraje con el ordenador y los videojuegos. Sin embargo, tenía una historia dentro de mí que tenía que contar; siempre me la imaginaba, me rondaba la cabeza, hasta que un día que salí tarde del trabajo y no tenía ni gota de sueño; no encontraba qué hacer, por lo que me puse en el ordenador, y comencé ''Leyendas del Averno''. Me enganchó tanto que no pude dejar de escribir en ella hasta que la acabé. ¡Ahora lo que haré será no dejar de escribir nunca!

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

De terror, misterio paranormal, fantasía, ciencia ficción, suspense...

¿Cuál ha sido tu último libro?

Leyendas del Averno, es el único que he escrito (de momento)... pero como bien he dicho antes, voy a continuar escribiendo. Actualmente estoy escribiendo el segundo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Bueno, digamos que mi novela parte de una realidad. Desde pequeña, por suerte o por desgracia, he tenido experiencias inexplicables, ¡más quisiera yo que no me hubiesen ocurrido, porque os aseguro que me da mucho miedo!... Pero me ocurrieron, y aun a día de hoy, suceden de vez en cuando. Entre otras cosas, suelo tener lo que llaman ''proyección astral'' o ''viaje astral''.
Consiste en que yo me meto en la cama preparada para dormir, y cuando quiero darme cuenta, siento pitidos en mis oídos muy molestos, acompañados de una sensación muy rara, como si me aspirasen hacia fuera desde el pecho. Hago un gran esfuerzo por quedarme en la cama, pero ''algo'' (o yo misma, no lo sé), hace que termine saliendo de mi propio cuerpo. En más de una ocasión he tenido que experimentar el verme a mí misma durmiendo, el recorrer mi habitación o mi casa, desesperada por volver a entrar a mi cuerpo y poder dormir, poder soñar como hace todo el mundo. Veo todo perfectamente tal y como si estuviese despierta, soy consciente en todo momento de que estoy en la cama porque me estoy viendo, puedo pensar y razonar, incluso me doy cabezazos contra mí misma intentando entrar, me entra pánico inmediato porque pienso que no voy a poder volver, pienso que me he muerto, ya que dentro de lo que es la ''normalidad'' de mi casa, también hay cosas o personas que veo, que en realidad no deberían de estar ahí, o difuntos, lo que incentiva aún más mi temor.
¿Sueño lúcido? he tenido sueños lúcidos y creo que no tiene nada que ver con mi experiencia extra-corpórea. Preferiría miles de veces tener sueños lúcidos a tener una proyección astral. Hay personas que han aprendido a manejar este tipo de experiencia a su voluntad, y dicen poder ''viajar'' a donde ellos quieran, pero sin embargo yo no me he atrevido a salir de mi casa.
Todo esto me llevó a interesarme por los misterios paranormales, intentando buscarle una lógica, una razón a lo que me ocurría... la explicación científica dice que son simples alucinaciones del soñador, pero, ¿cómo se explica entonces, que pueda ver cosas que realmente están ocurriendo en otra habitación, tal y como si yo estuviera allí despierta?.

A raíz de esto, comencé mi novela, puesto que me inspiró mucho mi propia experiencia personal, y además la acompañé con una historia, por supuesto exagerada y fantástica, afortunadamente no todo lo de la novela me ha ocurrido a mí.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Es una pregunta difícil, porque todos los personajes tienen una parte de mí. Pero me decanto por Keydara, la protagonista de ''Leyendas del Averno'', creo que todos los que empezamos a escribir nos sentimos más cómodos otorgándole a nuestro personaje gran parte de nuestra forma de pensar, de actuar y de ser, con el fin de darle la máxima realidad posible.
También le tengo mucho cariño a mi personaje secundario, Astaroth, porque es carismático, introvertido, tiene un humor muy negro y a su vez es despiadado.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Lo de las proyecciones astrales, la personalidad de Keydara, sus aficiones son las mías... y también lo son sus sentimientos.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Opino que es un paso al futuro. No ocupan espacio y puedes llevarlo a cualquier parte cómodamente. Leyendas del Averno saldrá tanto en formato impreso en papel como en e-book.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Por supuesto, siempre que tengo tiempo respondo a todo el mundo. Pueden encontrarme vía twitter o facebook.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Horns, de Joe Hill

¿Quién es tu escritor favorito?

Stephen King, Joe Hill, Anne Rice, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe...

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Lestat el vampiro, de Anne Rice.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

El protagonista será Astaroth, el que es el personaje secundario en la primera novela.
No quiero adelantar mucho todavía porque apenas acabo de empezarla, pero sí que os puedo contar que la mitad de la novela estará inspirada en Inglaterra del siglo XVIII, comienza en la época georgiana. Estará repleta de hechos históricos reales mezclados con ficción, me ha costado mucho tiempo recopilar toda la información necesaria para poder situarme en esa época y moverme en ese lugar, tal y como si yo misma hubiese estado allí. La otra mitad será la continuación del final de ''Leyendas del Averno''

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sí, agradecer a mislibrospreferidos.com por esta entrevista, por ayudar a difundir a los escritores y servir como punto de encuentro entre escritor y lector.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR