Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Alexa Weyler

Alexa Weyler

¿Cuándo decidiste ser escritora?

A decir verdad, no recuerdo un momento exacto en el que simplemente dijera “quiero ser escritor, a esto me voy a dedicar”. Empecé a escribir a los catorce años, pero era simplemente para distraerme, para evadirme de la realidad que a veces me agobiaba. Lo hacía más por afición que como un posible futuro profesional a largo plazo. Pero con el paso de los años mis historias fueron creciendo conmigo, y entonces supe que me haría muy feliz que la gente pudiera disfrutar con ellas tanto como yo lo hacía, provocando emociones (negativas y positivas), conmoviéndoles de algún modo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Los dos géneros con los que trabajo actualmente son Romántica-Erótica, y Juvenil-Young Adult. No sabría decirte cual prefiero de las dos porque, aunque son completamente distintos, cada una es única en su estilo y disfruto por igual escribiendo sus historias.
Obviamente cada una tendrá un elemento característico que las distinga de sus compañeras, pero en lineas generales estos son los dos géneros que más me llaman la atención a la hora de escribir una historia.

¿Cuál ha sido tu último libro?

“Matrícula de Honor”, es mi primer y último libro publicado, pero no es ni el primero que he escrito ni el último. Espero que pronto el resto puedan tener la misma oportunidad que este y vean la luz para que otras personas puedan disfrutar con ellos.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Aunque pueda parecer incoherente, lo que me inspiró para escribir “Matrícula de Honor” fue sencilla y exclusivamente el estrés. Estaba agobiada estudiando para los últimos exámenes de la carrera, y personalmente solo tengo dos formas de distraer mi mente cuando necesito un descanso; leer y escribir. Leer era lo que había estado haciendo durante las últimas horas, papeles y papeles llenos de apuntes, manuales de teoría que empezaban a volverme loca, así que decidí coger un folio en blanco y escribir una historia sin más. Sin pretensión alguna, sin planes de futuro para ella, pero creció y creció como un monstruo hasta convertirse en una novela al completo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Esa es una pregunta difícil. Me limitaré hacer referencia a los de Matrícula de Honor, porque el resto aún son desconocidos para muchas personas. Mi primer impulso siempre es decir Livia, pero también siento una gran debilidad por el personaje de Julia en esta novela.
En cuanto a Livia quedo con ella por ser tan auténtica. La verdad es que la envidio por hacer lo que quiere y decir exactamente lo que piensa sin tener que plantearse si es correcto o no hacerlo, sin ningún tipo de filtro. Esa libertar que tiene es deseada por muchos y requerida por muchos otros. Creo que es precisamente ella y su locura la que pone el punto de inflexión en muchos momentos de la historia, y si ella no habría forma de que saliera adelante. 
Y en cuanto a Julia… no puedo imaginar alguien más divertido con la que compartir una amistad. Porque aunque sea imposible en ocasiones, siempre está ahí cuando la necesitas, con la palabra exacta, con el gesto apropiado, y eso siempre es envidiable.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Como bien he dicho antes, esta novela la escribí sin pretensión de que acabara siendo una historia sólida, así que no cuidé lo mucho poco que dejaba ver de mí en ella, que en este caso suele ser mucho en el modo de hablar y en algunas contestaciones que dan los personajes. Pero también he de decir que, al menos mi protagonista, es muy diferente a mí, por su forma de pensar, por su forma de actuar. De hecho, yo misma tuve discusiones con ella (que en mi mente es muy real), cuando quería tomar cierto tipo de decisiones que yo desaprobaba por completo. Así que supongo que los lectores pueden ver de mí lo que crean que sí es mío, pero no lo es todo en absoluto.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Siempre he opinado que no hay nada como el papel a la hora de leer un libro, pero también creo que el soporte digital ha ayudado mucho a que muchas obras puedan llegar a más manos, y que se lean casi con más facilidad que con el libro físico. Gracias a los ebook puedes leer en cualquier lugar y en cualquier momento, porque el dispositivo electrónico es cómodo y ligero para transportarlo a cualquier lado, a diferencia de algunos libros físicos.
Obviamente nunca será igual que estar en contacto con sus páginas, pero gracias a los soportes digitales los libros llegan diariamente a más lugares y a más personas, impulsando la lectura como hacía mucho tiempo que no se hacía.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Por supuesto que sí, es una de las partes más gratificante de ser escritor. Cada día respondo a comentarios, críticas, preguntas y dudas que puedan tener mis lectores lo mejor que puedo, y en la medida de lo posible también intento mantener una pequeña relación virtual con ellos. Conocerles a ellos ya sus gustos, apuntando ideas y aprendiendo de mis errores para el futuro. Sin ellos este “trabajo” no tendría ningún sentido.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?


La música del silencio, de Patrick Rothfuss

¿Quién es tu escritor favorito?

Tengo muchos autores que me encantan, tanto por su forma de escribir como por las historias que cuentan (J.R. Ward, Sonia Marmen, Johanna Lindsey, Verónica Roth, Cassandra Clare...), pero actualmente estoy prendada de Patrick Rothfuss, sin lugar a dudas, y sufriendo lo indecible ante la espera de su último libro de la Historia de Kvothe.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

No se puede elegir una única estrella de todo el firmamento. Lo siento, pero es es simplemente imposible para mí. Hay demasiados libros que tienen preso mi corazón y nunca les haría el feo y el desprecio de decidirme únicamente por uno.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Mi próxima novela, la que creo que verá antes la luz al menos, es una historia también romántica, pero en este casi será histórica. No por nada he estudiado Historia, y mi pasión por ella iba a verse reflejado en mis novelas tarde o temprano. Estará desarrollada en el siglo XVII y habrá mucho mar por medio. Así que quien se maree subido a un barco… ¡que se vaya preparando!

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Muchas gracias por haberme dejado participar en este pequeño rincón para darme a conocer, tanto a mí como a mí novela. Trabajo como el tuyo son los que ayudan a los autores noveles a seguir adelante día a día y es digno de admiración. ¡Mis mejores deseos para ti y tu trabajo.
¡Muchas gracias de nuevo!

Con todo mi cariño.

Alexa Weyler.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR