Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a David F. Cañaveral

David F. Cañaveral

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Para mí, ser escritor no es una decisión. Sinceramente, nunca podré dejar de escribir. Es una de mis razones para vivir, la que me empuja cada día y me enriquece. Mi imaginación nunca para de trabajar. Convivo con la ficción, la fantasía, los personajes y los destinos.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Nunca escribiría algo que no me gustara leer. Mi género principal es la fantasía, con algún que otro toque necesario de ciencia ficción. Pero considero que la fantasía que escribo, la que me gustaría encontrar como lector, es la fantasía creíble, contemporánea; aquella, en definitiva, que uno podría leer y, ante las vicisitudes de los personajes, plantearse "esto también me podría pasar a mí".

¿Cuál ha sido tu último libro?

Como escritor, mi último libro es mi primera novela publicada: "El triángulo escaleno", una historia de fantasía en tres épocas y lugares diferentes que invito a todos a disfrutar. Ahora mismo, preparo la edición de mi siguiente novela para muy pronto.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

El origen de "El triángulo escaleno" se ubica hace muchos años, más de una década. Surgió en una época mala, a raiz de la muerte de un ser querido, leyendo un libro acerca de la muerte y la reencarnación. Todo ello dio forma a una serie de ideas sueltas que rondaban mi cabeza. El verdadero trabajo duro de escribir lo desarrollé principalmente entre los años 2008 y 2012.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

¡Le tengo cariño hasta a los malos! Pero muchos son especiales. Hay algunos que, según escribía sobre ellos y yo mismo les conocía, me daba cuenta de que podrían protagonizar su propia novela aparte. Pero me quedo con Gabriel, porque yo siempre me he visto como él: capaz de ver lo que ocurre en universos más allá del nuestro.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Supongo que se refleja mucho, de manera más o menos explícita o implícita. Sobre todo, en "El triángulo escaleno" en concreto, queda mi visión sobre el libre albedrío de las personas. Creo que no tenemos un destino prefijado, aunque sí misiones que hemos de afrontar. Pero, sobre todo, pienso que no existen ni las buenas ni las malas personas; sólo las buenas o las malas acciones. Tenemos el poder de decidir. También hay en la novela otras cosas mías: una visión artística, una búsqueda, una familia, unos hermanos...

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Adoro el papel. Me encanta tener una novela entre las manos. Pero no desdeño lo digital. Todo lo contrario: pienso que ha contribuido a facilitar la lectura, e incluso a hacerla atractiva para sectores y generaciones que rara vez se adentraban en las páginas de un libro. Son una plataforma estupenda para llegar a más personas. ¡Mira cada día en el metro!, ¡está lleno de gente con su ebook!

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí. Y lo considero fundamental. Mi actividad como escritor comparte las horas de mi vida con mi profesión en la sanidad, así que a veces tardo uno o dos días en responder a un mensaje o corresponder un retuit. Pero siempre respondo. No sólo es necesario, sino que gratifica enormemente. Y ayuda a llegar a mucha más gente.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Como lector, lo último que he leído es "El secreto de Oli", una entrañable e intrigante obra de mi colega escritor Luis A. Santamaría. Y estoy deseando adentrarme en la lectura del primer volumen de la serie "Carter & West", de mi también amiga escritora Ana Bolox.

¿Quién es tu escritor favorito?

¡Menuda pregunta! No puedo seleccionar uno solo. Mencionaré tres especiales para mí: una española, Ana María Matute; un latinoamericano, Gabriel García Márquez; y un extranjero, Stephen King.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

¡Otra pregunta imposible de responder! Tengo que decir unos cuantos: "Olvidado rey Gudú", "El ocho", "Doce cuentos peregrinos", "La Torre Oscura"... ¡y podría seguir horas!

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Mi próxima novela es el primer volumen de una serie de fantasía que creo que va a encantar a los lectores. Propone una mitología muy atrayente en la que todos nosotros nos podemos ver reflejados de algún modo. Dentro de muy poco habrá información en mi blog.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Espero que quien me haya conocido a través de estas líneas desee conocer más, del mejor modo que se puede llegar a conocer a un escritor: a través de sus novelas. "El triángulo escaleno" te espera, para cuativarte en la fantasía que encierran sus lados y ángulos. Cuando lo leas, podrás preguntarte, ¿cuál es tu triángulo? Ojalá lo hagas y contactes conmigo para contármelo. Será un placer charlar sobre ello.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR