Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2015

Entrevista a Miriam Meza

Miriam Meza

¿Cuándo decidiste ser escritora?

No fue precisamente una decisión. Siempre ha sido un sueño, ya saben, de esa clase de sueños que tienes pero que no sabes si se harán realidad algún día. Empecé escribiendo cosas por diversión, compartiéndolas con amigos durante la adolescencia; estando en la universidad participé en eventos donde pude mostrar mis relatos, pero no fue sino hasta hace un año cuando, por recomendación de una amiga, empecé a publicar mis escritos. Así es como empezó todo para mi

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta combinar el humor y el romance, es una especie de debilidad. Me gusta escribir historias que te hagan sentir alegre y animado. En nuestra vida diaria tenemos toda clase de experiencias no tan agradables, así que trato de escribir cosas en las que pueda darle un sentido positivo a esas experiencias y la gente pueda ponerle (realmente) buena cara al mal tiempo.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi publicación más reciente ha sido Miss Fatality, con Ediciones Tagus.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Surgió de una manera muy tonta, después de una conversación telefónica con una amiga. Ambas tuvimos un día particularmente malo, y empezamos a hacer bromas al respecto. Así surgió la idea de convertirlo en algo más que un intercambio de anécdotas.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Le tengo mucho cariño a todos mis personajes, especialmente a Elena (la protagonista) y a Daniel. A ella porque, a pesar de que todo le salía mal, no se encerraba en su habitación a llorar y esperar que pasara el desastre... en cambio salía a la calle a enfrentar el mundo (lo que pasaba es que el mundo siempre tenía un nuevo desastre para ella, pobre). Daniel porque es un hombre sensible y detallista, inteligente y perceptivo, además de que va contra la corriente. Me sentí muy identificada con él en muchas cosas.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

De cierta manera es así. Es algo inevitable, a mi parecer. Yo he dejado algún día de mala suerte sobre el papel, y no me pesa. Me divertí mucho al escribir esta novela y creo que se nota. Dejo que mi gusto por la música se refleje en las páginas, las sensaciones que una canción me produce... hay mucho de mí en ella, aunque ningún personaje sea realmente como yo

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Creo que los soportes digitales han ayudado a acercar a muchísima gente a la lectura. El hecho de que los libros electrónicos sean menos costosos ha influido positivamente en eso. Mucha gente se siente cómoda llevando y leyendo libros en una tablet y es una experiencia a la que me he sumado. Sin embargo no dejo de apreciar un libro impreso.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Diariamente. He conocido a muchísimas personas que han leído mis libros gracias a ellas. Frecuentemente recibo y respondo mensajes de personas a quienes les ha gustado (o no) una de mis historias, conversamos y se va creando un vínculo bastante especial. De algún modo los he ido incorporando a mis novelas, también.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

The darkest seduction, de Gena Showalter, por recomendación de una amiga a través de una red social.

¿Quién es tu escritor favorito?

Es una pregunta difícil, pero en el tope de la lista de escritores que me encantan está Anne Rice.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Esta es más difícil que la pregunta anterior. Pues, me quedaría con El Principito. Es uno de los libros que recuerdo con más cariño, y siempre tiene un mensaje nuevo para mí, no importa cuantas veces lo lea.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Mi próxima novela es un romance contemporáneo. He estado trabajando con un par de personajes de otra novela (Caroline y Mark, de Inevitable) que merecen su propia historia. Voy a ir avisando al respecto a través de Twitter y Facebook durante el próximo mes.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Muchas gracias por la entrevista :) espero que se animen a leer Miss Fatality, y que sea de su agrado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR