Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Marzo 2015

Entrevista a Fernando Abella

Fernando Abella

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Desde siempre me ha gustado escribir. Fue mi afición por la lectura la que me llevó a hacerlo.
He sido toda la vida un lector voraz y escribo desde los dieciséis años. Gracias a eso tengo varias novelas ya acabadas, aunque solo me haya atrevido a publicar de momento esta.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta mucho las novelas de terror y de suspense. Mis escritores favoritos son Stephen King y Ken Follet, y creo que reflejo siempre algo de ambos en todo lo que escribo. De las novelas que tengo escritas pero aun no publicadas dos son de terror de hecho, y otra de suspense. De todas formas pienso que ambos géneros tiene cabida perfectamente el otro, y que van perfectamente de la mano.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Los mejores días de nuestras vidas ha sido hasta la fecha el único libro que he publicado. Fue el segundo que escribí, y e decidí por su publicación en primer lugar porque era el que requería una menor revisión.
Lo último que he escrito es una colaboración con varios autores en un libro de relatos y poesías cuyos beneficios irán destinado a "fundación del síndrome de Rett" en el que aporto mi granito de arena con dos relatos
Al ser un libro de relatos destinado a un público abierto en cuanto a edad me costó un poco pensar que escribir, ya que siempre lo hago para un publico adulto, pero finalmente quedé muy satisfecho con el resultado obtenido.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Ahora mismo estoy corrigiendo uno de esos libros que ya tenia escritos. Mis amigos y familiares tienen los borradores en sus manos ya y lo están leyendo para darme sus opiniones, siempre bienvenidas y sin las cales no podría llegar nada a buen puerto.
Es una historia totalmente distinta a la que ya tengo publicada, y con más suspense, y la idea se me ocurrió hace años, al leer American Psycho, aunque finalmente, el libro acabó derivando en otro argumento.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Solo puedo hablar de lo publicado, y me quedo con Jane, la protagonista de "Los mejores días de nuestras vidas" Es una luchadora, alguien que ha sufrido, pero que pelea por salir adelante.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

En esta primera nada, quizás solo que el protagonista es un escritor. En la que actualmente estoy corrigiendo mucho. el protagonista tiene más de mi de lo que imaginaba.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Dejó de ser el futuro y ya son el presente. Es una nueva forma de darse a conocer, y aunque siempre preferiré un buen libro con sus hojas que puedas pasar ensimismado y sintiendo parte de él, creo que es necesario en nuestros días, pero que no terminará por derrocar al papel.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Acabo de empezar en este mundo. De momento no he tenido oportunidad de ello, pero estaré encantado de hacerlo si alguien lo desea.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Actualmente me estoy terminando de leer uno sobre la investigación de la Comisión Warren sobre el asesinato de JFK, una de mis obsesiones, y del que tal vez nazca un libro. El germen, desde luego, está ya plantado.

¿Quién es tu escritor favorito?

Tengo dos que son inamovibles en mi biblioteca, que son Ken Follet y Stephen king. Suizas gane por poco King, pero van muy de la mano.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

It, de Stephen king. Espeluznantemente magnífico de principio a fin.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Transcurre en Madrid. No he querido volver a llevarla al otro lado del charco. De nuevo el protagonista es un escritor que se ve en una difícil decisión personal cuando una joven vecina empieza a encapricharse de él. Este es solo uno de los argumentos de la novela, otro versa sobre un violador en serie que empieza a actuar en la ciudad.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Agradecer esta oportunidad de darme a conocer y animaros a leer no solo mis historias, si no cualquiera, y a contactar conmigo por las redes sociales para aclarar cualquier duda que tengáis.
Muchas gracias y un abrazo enorme lectores.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR