Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Marzo 2015

Entrevista a Sandra Escudero García

Sandra Escudero García

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Desde que recuerdo me ha gustado escribir, ya a los nueve años mantenía un diario al que era fiel, siempre y cuando ocurriese algo digno de mención en la vida de una niña de esa edad acudía a él. No creo que se decida ser escritor, simplemente lo eres.
Pero si tengo que buscar en mi memoria el momento en el que descubrí que era escritora, podría decir que fue a los 15 años, cuando escribí y leí en público mi primer poema dedicado a Sevilla. Desde entonces no he dejado de escribir poesía, adentrándome en la complejidad de la novela en 2012 con "Entre alas de barro".

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Intento que cada poema, cada novela, cada libro, cada letra que sale de mí, transmita esa sensación de sueño, esa sensación de lucha, de constancia, de regeneración, esa sensación de expulsar lo que cada uno es, y perseguir lo que uno cree que es justo.
Mi literatura va orientada a todo tipo de lectores. El sentimiento y el conseguir que el lector no se pueda despegar del papel queriendo leer más, es lo que a mí me gusta sentir y es lo que intento plasmar en mis escritos de cualquier género.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro publicado de narrativa ha sido "Entre alas de barro" en Junio del 2014, aunque en proceso de publicación se encuentra el séptimo de mis poemarios, "No hay más verdad que la que se siente", con la editorial Verbum, que verá la luz seguramente a finales de primavera de este año 2015.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Sobre todo me inspiro en las personas, en la infinidad de sentimientos y situaciones diferentes que les dan forma.
"Entre alas de barro" surgió una calurosa tarde de Julio de 2012, comenzó siendo un poema en prosa y terminó siendo una novela de 383 páginas, llena de pasión, actualidad y viveza. Una novela reveladora que no deja indiferente al que la lee. Todo te puede inspirar, solo tienes que ser paciente y dejar que salga, y por supuesto escribir, si no te pones delante del ordenador dispuesta a dejar salir a través de las teclas lo que está dentro, difícilmente conseguirás crear algo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

En "Entre alas de barro" encontramos cuatro personajes principales. A cada uno de ellos les tengo un cariño especial, ya los iréis conociendo. Son personajes entrañables, emocionantes y también divertidos que espero, al menos, os hagan sentir, que os sumerjan de lleno en la particularidad de sus vidas compartiéndolas.
La novela muestra cómo el corazón colectivo de una sociedad que está sufriendo intenta luchar por lo que considera justo.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Nada en particular y todo en general. Cada palabra ha salido de mi imaginación, cada personaje tiene detalles que son del autor, no es el autor en sí, pero la huella de la personalidad del que crea siempre se refleja en sus personajes y en su obra.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Estoy a favor de cualquier aplicación, herramienta o soporte, que facilite la lectura y amplíe posibilidades de adquisición de, ya no sólo libros, sino cultura en general.
Particularmente prefiero tener un libro impreso en papel entre mis manos, pero la utilidad y ventajas de los e-book, por ejemplo, ha revolucionado el mundo editorial.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, por supuesto, a través de mi blog "Escribe y deja leer", http://blogentrealas.blogspot.com.es/, y twitter, @entre_alas, principalmente.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

"La Ladrona de libros" de MARKUS ZUSAK, es el primer libro que veo primero la película y luego decido leer el libro. Ambos buenísimos.

¿Quién es tu escritor favorito?

No podría decir un único autor. Me encanta leer y hay muchas obras maestras, muchos libros que me llegan.
Imprescindible haber leído "1984" de George Orwell, " Mis Memorias" de Violeta Friedman, "Ultraje" de Henry Denker, "Brooklyn Follies" de Auster, Paul. Y así podría seguir infinitamente.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

No puedo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La Intriga que envuelve cada una de las páginas de mi tercera novela hará vibrar al lector. Rápida e intensa.
Aún la estoy escribiendo así que no os puedo revelar nada más.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Gracias una vez más a los medios que facilitan al escritor poder pronunciarse, poder llegar al que lo desee. Poder mostrarse y mostrar lo que hace. Poder ser más cercano. Gracias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR