Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Marzo 2015

Entrevista a José Severo de la Calle y Terrón

José Severo de la Calle y Terrón

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Nunca me propuse serlo, si no que las circunstancias me llevaron a ello, creí conveniente que podría dar mi saber, a personas que quizás lo necesitaran como yo lo necesite en mi día.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Históricas y libros de autoayuda

¿Cuál ha sido tu último libro?

Solo he editado uno. Como valorarnos y aprender a valorar a los demás. Pero si tengo varios proyectos en borrador.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

La idea me vino como ya te dije, por las circunstancias de mi vida. Y pensando que la situación que yo viví, y lo que tuve que pasar, para poder salir de la depresión. Ese saber que adquirí, lo podía transmitir a los demás, para poder ayudar de alguna manera.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Bueno es de auto ayuda y no existen personajes.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Bueno como te digo, lo que he escrito es para educar a los demás en el camino de la superación.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Prefiero el papel es más entrañable, aunque hay que modernizarse ir con los tiempos, pero lo escrito en papel me hace sentir algo en mis manos que puedo dominar, y aprender de ello, y ese olor a papel rancio, que perfuma cuando cada frase que lees, te hace vibrar y sentir lo que estás leyendo.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Soy escritor novel, y todavía no he tenido muchos contactos, con aquella personas que me relacionado pro el tema, lo único que les deseo, a aquellos que lo lean, es que les pueda ayudar con los problemas de esta sociedad.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

La verdad que estoy enfrascado en mis escritos, y no leo últimamente a otros autores lo único que te puedo decir es que para escribir mis libros, leo para las dudas que me suceden cuando estoy escribiendo.
La reina del sur de Pérez Reverte
Historia criminal: Nacida en Culiacán, Sinaloa (Méjico). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Viaja a España. Melilla. Relacionada con Driss Larbi, propietario de clubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar.

¿Quién es tu escritor favorito?

Camilo José cela y Pérez reverte

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

El Quijote
Es el libro más interesante de lo que he leído. Es más, soñaba por las noches con las escaramuzas de tan noble hidalgo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Lleva por título el por qué? De la conducta humana
Con este libro quiero intentar esclarecer, el por qué reaccionamos de ciertas maneras ante ciertas situaciones de la vida, ya sea por raza, sexo, o religión o por las condiciones de familia, amigos, o atmosféricas, este estudio lo he basado tanto en mi teoría, como en mis experiencias y espero que les ayude, en su vida cotidiana, pues en el analizo temas como: Las relaciones establecidas son la base de las características y oportunidades a lo largo de nuestra vida". Este concepto descarta las diferencias de sexo y las confusiones con la equidad de color, religión etc.
La organización ha sido clave para el adelanto del ser humano, y ello lo ha hecho a través de grupos poblacionales denominados sociedades o sistemas sociales, los cuales tienen forma y estructura que le da coherencia a las relaciones que se establecen entre los actores y sus diversas interactuaciones. La estructura la conforman subsistemas como gobierno, educación, cultura, política, religión, el trabajo, etc. y a través de ella tiene lugar la acción social.
Entre los sistemas sociales sobresalientes están los pueblos, ciudades, naciones y, últimamente, en los cuales el hombre estudia, trabaja, comercia, juega, se reproduce e interactúa de diferentes formas. Así mismo, un sistema social presenta escalones conocidos como clases sociales, cuya diferencia entre si lo constituye el factor económico, principalmente.
Las sociedades se organizan en forma jerárquica, un jefe, el más fuerte, el sabio, estos ocupaban el poder. También el estudio de las drogas y los malos tratos como actúan en el comportamiento del ser humano y sus consecuencias.
Trato el tema infantil, religioso, la sociedad como causa de nuestro aprender y nuestra forma de ser.
El recuerdo, El pensar, El imaginar, El percibir, La voluntad, Las afecciones, La personalidad, los reflejos, el instinto, los hábitos factores biológicos y sociológicos, el comportamiento según las diferentes etapas de la vida, el trabajo, la motivación, la conciencia, cultura y evolución, el niño educación y maltrato infantil, terapia y trastornos de la conducta, adolescencia y trastornos de la misma, las emociones, la amistad, enfermedades genéticas, la sexualidad, la pareja la familia, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, toxicomanías y consumo, control de la ira de las emociones, psicología inversa, ciencias de la seguridad etc. Hasta la muerte y después de esta.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Darles las gracias a ustedes, que se dedican a dar a conocer las obras de nuevos escritores.
Así como sus obras, lo cual considero muy importante, ya que es a través de la cultura como se conoce la capacidad de avance de la sociedad, y de los pueblos, nada más y gracias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR