Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Marzo 2015

Entrevista a Samuel T. Martín

Samuel T. Martín

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Realmente, es algo que siempre creo haber llevado dentro. Si tuviese que elegir un memento, sería cuando tenía once o doce años. Una profesora leyó un pequeño relato que había escrito en apenas un folio y me dijo que estaba muy bien. Ahí fue cuando decidí convertir aquel folio en una novela entera que, a día de hoy, no he publicado todavía, pero que cuenta con más de novecientas páginas.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Disfruto sobre todo con el género fantástico y épico. En un mundo tan rutinario como el nuestro, rodearnos durante un rato de héroes y dragones creo que nos ayuda a desconectar. Además, al escribir, eres tú el que eliges el destino y el carácter de los personajes. Para mí, es como leer un libro en el que soy yo el que mueve los hilos.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Campana Negra, el único que he publicado. Pero tengo varios proyectos en mente, aún soy muy joven.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Campana Negra es un libro muy visual, sensorial casi. Se me ocurrió la idea de escribirlo mientras iba a la universidad, escuchando pro los cascos "Hallowed be thy name", de Cradle of Filth. No es un grupo que me guste demasiado, pero esa canción me despertó algo. también hay que decir que la versión original es de Iron Maiden.
Pues eso, después de escuchar esa canción en el Metro, llegué a la universidad y, como lo que estaba dando el profesor en ese momento era, con perdón, "infumable", dejé de tomar apuntes y me lancé a la aventura.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

De momento, sería Kaste. Es el personaje de mi siguiente novela, mucho más personal.
Le tengo cariño porque el libro está narrado en primera persona y he llegado a identificarme mucho con ella. Es noble, justa y con un gran sentido del honor. Eso sí, tendréis que esperar para conocerla.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

A pesar de que ahora visto un poco más formal, con camisitas y demás, hace no mucho iba con mi chaqueta de cuero y mis pulseras de tachuelas. Gina, la protagonista de "Campana Negra" es un poco de ese estilo. Creo que mi personalidad se refleja sobre todo en los personajes principales. Puede que algunos no se parezcan a mi en conjunto, pero siempre hay algo: el sentido del humor, el cómo me gustaría ser, el aspecto que creo tener o que me gustaría tener...

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parecen una idea muy buena. Es un formato práctico, sobre todo los ebooks, que te permiten llevar muchos libros en un aparatito que no pesa nada. Para mí, lo mejor, es la cantidad de papel, y por tanto de árboles, que se ahorra. sin embargo, creo que la lectura pierde un poco de encanto sin poder palpar las páginas.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Bueno... hace muy poquito que he publicado y, hasta ahora, me he movido más por el "boca a boca", pero estoy en ello, sí. Muchos de mis tuits van dedicados a temas literarios y parece que mis seguidores se interesan por ellos.
Supongo que, además, tendré que abrirme una cuenta de Facebook, que nunca me ha gustado, pero en fin. Todo sea por mi grupito de lectores.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Últimamente, me ha dado por libros conocidos. La semana pasada me terminé "La conjura de los necios" y ahora estoy leyendo "El nombre de la rosa". Ambos son buenísimos, aunque no tienen nada que ver.

¿Quién es tu escritor favorito?

Pufff... hay muchos, pero creo que, entre todos, me quedaría con Shakespeare. Algunas de sus obras hay que leerlas varias veces no por su trama, sino por la forma de juntar las palabras. Es una maravilla, aunque no te descubro nada nuevo.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Macbeth, de Shakespeare.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Bueno... Se llama "Rosa Espinada".
Va a ser una novela épica, pero sin dragones, espadas de fuego y demás. Kaste, su protagonista, es una campesina que basará su vida en llevar a cabo una venganza contra aquellos que hicieron daño a su familia y, en su larga aventura, acabará abriendo horizontes y cuestionándose muchos temas políticos, religiosos y sociales que, en el fondo, son un poquito un reflejo de lo que yo pienso de la sociedad actual. Y hasta ahí os puedo contar. Va a ser una novela de aventuras, pero con mucha crítica en el trasfondo.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Sí. Que, por favor, sigamos apoyando a los jóvenes escritores que, día a día, se esfuerzan pro mejorarse. Yo he contado con el apoyo de Editorial Atlantis, y por eso mi libro se está dando a conocer, pero hay cientos de obras fantásticas que aún no han podido ver la luz. Creo que la lectura es de las poquitas cosas que nos permiten evadirnos hoy en día.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR