Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2017

Entrevista a R. M. André

R. M. André

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Siempre me ha gustado escribir, por eso soy periodista. Hace unos seis años decidí dar el salto a la novela y hacerlo en fantasía épica, mi género favorito.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Sin lugar a dudas las de fantasía épica o de temática fantástica en general. Me gusta dejar volar la imaginación y crear espacios y personajes atrayentes y veraces, que no estén limitados por las convenciones, el orden o la realidad cotidiana.

¿Cuál ha sido tu último libro?

El libro II de La senda del arquero.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

El libro surgió sin más. Luego creció día a día, al principio sin un plan estructurado, y cobró forma. Me inspiró la necesidad de ahondar en lo que supone la muerte y el tipo de existencia que le espera al alma, suponiendo que tengamos una. Apenas se analiza racionalmente lo que representa. Si continúa “viva” tras dejar el cuerpo ¿cómo lo hace?. Y por supuesto, me propuse crear una novela entretenida y que permita al lector disfrutar con mundos distintos, personajes carismáticos y situaciones alejadas de lo usual.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

A Frimm, el protagonista. Porque poco a poco comprende y asume con valentía que una cosa son los sueños, que viven y crecen libres en la mente, y otra trasladarlos al mundo real, donde dependen de los demás y de factores externos. También el Primer Mago Ariolt, el contrapunto de Frimm en cierto modo, porque, a pesar de parecer firme como una roca, es humano y tiene sus debilidades.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Las situaciones concretas, la toma de decisiones que a veces parecen triviales pero te cambian la vida y la diferente interpretación de lo que ocurre según el punto de vista de cada afectado.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Un avance indudable en accesibilidad, coste y oferta para el lector. Aunque nada puede compararse a un libro bien impreso en papel, claro.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Poco, la verdad. Es quizá una asignatura pendiente, porque me interesa muchísimo conocer sus opiniones. Lo hago a través de mi web www.lasendadelarquero.com.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Crónicas del druida de hierro. Una colección de fantasía urbana muy entretenida que triunfa en Estados Unidos, pero que en España, al parecer, no funcionó.

¿Quién es tu escritor favorito?

Serían varios: Stephen King, por su capacidad para dosificar y exprimir una idea sin que el interés del lector deje de crecer, John Banville, por su maestría con el lenguaje y Ken Follet, como creador de tramas.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Como diría la princesa Sanhia, una de las protagonistas de La senda del arquero : ”Para qué especular con cosas improbables”. Nunca escogería un solo libro.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Pues que es el libro tercero de La senda del arquero. Una novela de fantasía épica en la que el protagonista, Frimm, tendrá que enfrentarse a nuevos retos y aventuras apasionantes.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Dar las gracias a los lectores que han hecho que los dos libros de La senda del arquero lleven varios meses entre los ebooks más vendidos de Fantasía épica en Amazon.es e invitar a todos a pinchar el link, leer los primeros capítulos y animarse a comprarlos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…
Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR