Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Febrero 2020

Entrevista a Laura Garmendi

Laura Garmendi

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Recuerdo que cuando tenía unos 10 años ya escribía relatos de aventuras que a los pocos días destruía por parecerme un bodrio.
Durante toda mi vida profesional he iniciado y no finalizado varios relatos. Fue justo el año de mi jubilación 2017 cuando me decidí a escribir en serio mi primera novela. Previamente había dedicado todo un año a investigar y familiarizarme con el tema de la misma.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta escribir sobre vivencias de personas con experiencias alternativas a las más corrientes. Es una forma de vivir otras vidas, de meterse en su forma de ser, de pensar y de sentir. Cualquier tema que me ayude a profundizar en las múltiples dimensiones de la mente y comportamiento humano me llama la atención

¿Cuál ha sido tu último libro?

El único que hasta la fecha he escrito: "Femdom"

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Me llamó mucho la atención el increíble éxito que ha tenido la trilogía iniciada con "50 Sombras de Grey". No me podía creer que un libro sobre experiencias sado-masoquistas pudiera atraer a tantos lectores. Especialmente lectoras.
Después descubrí que en realidad era una nueva versión de príncipe azul, super rico, super poderoso que encandila a una muchacha y se la lleva a su especial huerto.
Pero este fenómeno editorial me motivó para investigar más a fondo todo este mundo BDSM y decidí, finalmente, escribir un relato en el que la protagonista es una mujer corriente que, a propuesta de su marido, se va metiendo en esta forma alternativa de vivir las relaciones de pareja.
La novela no solo es la descripción de este proceso, sino también una reflexión sobre el sentido del mismo.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Con Laura, la protagonista. Porque ella es la que entra en shock frente a la propuesta de su marido, que le sugiere se convierta en su ama y ella es la que se va transformando, no sin dudas. Y la que va descubriendo un mundo que la va seduciendo progresivamente.
A través de ella el lector duda, reflexiona, siente y finalmente deja aflorar esa dimensión de su ser.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

De mi, creo que se refleja mi tendencia a intentar comprender el porqué y el sentido de la forma de sentir de los personajes. No soy de los que crea que un escritor de novela negra sea un asesino en serie para ser capaz de describir también su forma de pensar. Más bien pienso que cuando creas un personaje, si éste está bien definido, es él quien te va contando su historia. Cada pasaje es lógica consecuencia del anterior. Tú casi te limitas a reflejar por escrito lo que te va contando

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Me parecen muy bien. Supongo que son el futuro. Yo sigo prefiriendo el libro en papel, pero creo que es por pura costumbre. Los más jóvenes no tienen ese tipo de nostalgias.
De todas formas, creo que todavía falta mucho para que desaparezcan los soportes impresos en papel de toda la vida

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí. Confieso que me inicié en ellas como una forma de dar a conocer mi libro, pero después me he he enganchado leyendo reseñas y observando que leen los otros, lo que más gusta, etc.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

He leído "Las Uvas de la Ira" de John Steinbeck. Todo un documento histórico novelado sobre la emigración hacia el Oeste (California) de campesinos expulsados de sus tierras por las nuevas formas de producción agrícola industrial. Todo un "dramón".
Ahora estoy leyendo otra novela histórica: "La Madre de Frankenstein" de Almúdena Grandes. De esta señora me lo he leído casi todo. Me encanta.

¿Quién es tu escritor favorito?

Umberto Eco, pero sólo por su novela "El Nombre de la Rosa" El resto de sus novelas no me han llegado.
Gabriel García Marquez me parece mucho más regular.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

"El Nombre de la Rosa" que he citado anteriormente

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Que está muy retrasada todavía y no sé cuando la terminaré. Sigue tratando sobre el mismo tema. Me he quedado con ganas de explorar más este terreno tan fascinante para tantos. Véase sino la cantidad de blogs, narraciones y páginas de Internet dedicadas a ello.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Creo que ya he hablado de más. Que me guataría conocer la opinión de los lectores que llegueis a leer mi novela. Y nada más. Muchas gracias por darme la oportunidad de contaros mi vida y hablar de las cosas que me motivan a escribir. Un Saludo cordial a todos los lectores de esta fantástica página

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR