Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Ana Mª Gutiérrez Toscano

Ana Mª Gutiérrez Toscano

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Nunca pensé que podría serlo. Alguien me animó y así lo hice. Ya mayor, con 50 años, quizás porque entonces mis hijas eran mayores y empezaba a tener tiempo.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta mucho escribir sobre otras culturas y sobre la reencarnación. Tampoco he escrito muchas. Estoy escribiendo mi segunda novela.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último y mi primero: En otro tiempo, en otro lugar.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Empecé a escribir sin saber nada ni sobre el argumento ni sobre los personajes ni nada de nada. Cogí un cuaderno y comencé a garabatear. Mi hija me fue animando porque cada día leía lo que escribía. Las ideas fueron saliendo como por arte de magia. Al final acabé una historia que al leerla no podía creer que la había hecho yo. (Bueno del papel pasé al ordenador).

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Todos los personajes tienen algo de mí. En mi primera novela hay mucho de personas que conozco, incluso familiares. Lo que sí sé es que no me gustaría parecerme a la directora del orfanato, era cruel y despiadada. Bueno, ahora que lo pienso, quizás a los que más cariño les tengo sean a la madre de María, la protagonista, que es una copia de mi madre y el de Milagros Maroña que era una tata que tenía yo cuando era pequeña. Es el único personaje que conserva su nombre y sus dos apellidos.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Como he contestado ante, la vida, tal vez no, pero sí, los personajes y determinadas situaciones. En la novela que estoy escribiendo hay de mí más que en la primera, creo.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Es nuestro sino. No podemos poner cotos a la tecnología. ¿Hasta dónde nos llevará? A mí, me gusta más el papel porque puedes tocar, oler sus hojas, hasta casi saborearlo. Pero si de lo que se trata es de que tu historia llegue a cuantas más personas, mejor, pues bien venido sea el libro digital.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

No, no pertenezco a ninguna red social. Estuve un tiempo, dos semanas, en Twiter, pero como nadie me contestaba, parecía que estaba loca hablando conmigo misma, así que me di de baja.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Dime quién soy de Julia Navarro.

¿Quién es tu escritor favorito?

Tengo varios, pero aunque parezca un poco extraño me gusta Cervantes y El Quijote. De los modernos, Ken Follet, Dan Rrown, María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón...

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

El Quijote, sin dudarlo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

La sitúo en mi ciudad natal, Huelva, pero la protagonista tendrá que viajar a Egipto para poder encontrar lo que busca. Lo que no se imagina es que todo será diferente y que lo que le ocurre es algo increíble que no podrá contar a pesar de que será cierto. El Egipto de los faraones aparecerá ante el lector atrapándolo con su magia.

¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Me gustaría que cuando leyeran mis libros se animaran a escribir. Yo lo hice un día y les puedo asegurar que es una experiencia única. Ves cómo los personajes caminan ante ti y te indican el camino. Parece que tienen vida propia. A veces, yo mismo me río de sus ocurrencias. Parece que no soy yo, sino ellos mismos. ¡Ánimo y después de leer, escribe tu propia novela!

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR