Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Juan José Soriano Lluch

Juan José Soriano Lluch

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Desde muy pequeño tenía la inquietud de escribir. De hecho, escribía mejor que hablaba. Pero fue cuando hice la mili, en los permisos que venía a casa, aprovechaba las noches para inspirarme y comenzaba a escribir mis primeros relatos.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Por ahora, no he escrito novelas. Es mi próximo reto, le tengo mucho respeto, todavía no estoy suficientemente preparado, pero, espero que en un par de años, pueda publicar mi primera novela, que, seguramente, será un Thriller.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Cómo mejorar su empresa en tiempos de crisis.
La sinopsis del libro, podría ser: ¡Bienvenidos a un mundo en donde la imaginación es el mejor aliado para combatir la tan arraigada crisis!

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Mi trabajo era muy estresante, muy agobiante, y para mí, fue una válvula de escape. Necesitaba compartir mis ideas, mis párrafos, mis sugerencias, mis inquietudes, mis miedos, mis...

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Queramos o no, cuando escribimos, siempre dejamos parte de nuestra vida, parte de nuestra biografía. Necesitamos plasmar nuestra huella digital, nuestro sello. Qué parte de mí he dejado en mi obra? Gran parte de mi corazón se ha quedado en mi libro, mi personalidad, mi forma de ver las cosas, mi opinión, etcétera.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Hoy en día, son casi imprescindibles. La ciencia avanza que es una barbaridad. Son una gran ayuda para darnos a conocer, sobre todo, a los escritores noveles como yo. Es una enorme lanzadera y puedes llegar a todos los rincones del mundo en un segundo, cosa impensable hace 30 años.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

No, lo siento, por ahora no estoy muy puesto en las redes sociales. Perdonarme, pero tengo que ponerme al día. Eso sí, creo que hay que utilizarlas con mucha elegancia, con sentido común y siempre lanzando mensajes en positivo, sino, se vuelve en contra nuestra.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El símbolo perdido de Dan Brown.

¿Quién es tu escritor favorito?

Son dos: Carlos Ruiz Zafón y Eduardo Mendoza. Me encantan sus novelas y sus bellas historias. Además, narran perfectamente la geografía de sus calles, sus monumentos y la idiosincrasia de Barcelona, la ciudad donde he nacido.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Wikipedia. Quedarme con un solo libro sería muy egoísta por mi parte, todos me han aportado y todos me han enseñado cosas y valores muy positivos.

¿Qué nos puedes contar sobre tu futura novela?

Va a ser una obra repleta de pensamientos, repleta de reflexiones, de consejos, de sugerencias, un auténtico escáner de nuestro interior, del interior del ser humano.

¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Si me permitís, os adelanto un párrafo del primer capítulo de mi próxima obra.
“Si dedicáramos más tiempo a hablarnos directamente, cara a cara, y más tiempo para charlar con nuestra familia, con nuestros amigos, seguro que seríamos todos un poco más felices. Hasta la mirada nos ha cambiado, antes subías a un transporte público y mirabas al frente, a los ojos de la gente. Ahora, todo lo contrario, miramos hacia abajo, hacia un irreal y desconocido ciberespacio. Sumisos, damos la apariencia de un voluntario servilismo desorientado. Todos vamos siguiendo las pautas marcadas por esta engañosa sociedad, marcadas por una publicidad subliminal. No nos damos cuenta, pero, cada día, nos volvemos más máquinas y menos humanos”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR