Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Antonio Gargallo Gil

Antonio Gargallo Gil

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Tras estar de misiones en Nicaragua me planteé una pregunta: ¿podría ayudar de alguna otra manera? La respuesta que me surgió fue a través de la escritura. Y así fue cómo me embarqué en el apasionante mundo literario.
Con la escritura podía hacer reír a la gente, como cuando estaba con los niños en el orfanato y les hacíamos juegos; también permite que el lector se olvide de sus problemas mientras están inmersos en la lectura, como a esos niños que habían sido abandonados por sus padres; y lo más importantes, puedes incluso transformar la vida de las personas y hacerlas más felices, como he tenido la fortuna de comprobar con muchos de mis libros.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Me gusta mucho variar, por ello he escrito novelas infantiles, juveniles y para adultos. No obstante, la espiritualidad, el humanismo, el suspense y la romántica me encantan.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi última novela ha sido "El lunes a las diez" publicada por la editorial Didacbook, que está englobada en el género de romántica-suspense y que precisamente el próximo mes de junio será lo novela elegida para leer conjuntamente en el "Club de lectura de Antonio Gargallo".

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Quería una novela muy distinta a las demás, con un protagonista diferente, extremadamente humilde. Quizás, con la sinopsis responda mejor a la pregunta:

"Un día cualquiera, frente a la catedral de Valencia, se produce una escena poco corriente en nuestra sociedad que determinará el inicio de una apasionante historia de superación personal. Allí permanece arrodillado Eduardo, un joven indigente que durante cinco largos años permanece sumido en la desesperación, bajo las garras opresoras de la calle y el alcohol. Ese día se cruzará en su vida una chica muy atractiva, quien con una sonrisa le dejará una limosna acompañada de una mirada compasiva, repleta de bondad, que como flecha lanzada directa al corazón despertará en él una atracción absolutamente desbordante, llena de magia y pasión, que le motivará para elaborar un plan y así conocerla.
Nos adentraremos en una trama fascinante, vista desde una perspectiva diferente, repleta de misterio y con los alicientes suficientes para convertirla en una historia inolvidable".

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

El personaje que más ha calado de todas mis novelas es Naim, en "El psicólogo de Nazaret", capaz de devolver los colores de la vida a muchísimas personas que han leído la novela e incluso tengo constancia que ha salvado la vida a varias personas que habían perdido el sentido de la vida. Por ello es muy especial. También merecen mención especial mis personajes infantiles, como Pelopincho, porque para muchos niños se ha convertido en su personaje favorito, de ahí que estemos realizando una serie y ya tengamos dos libros que increíblemente se leen tanto en colegios como en institutos, algo que no es fácil: "Pelopincho y la puerta mágica" y "Pelopincho y el pardito de las estrellas".

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Espero y deseo que se haya quedado plasmado lo mejor de mí o al menos es lo que he intentado.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Yo soy un incondicional del papel y lo seguiré siendo toda mi vida. No obstante, imagino que tiene su lado positivo, dado que para muchos lectores es muy cómodo leer en ebook y les resulta más económico,también es más ecológico, aunque no conviene olvidar un handicap importante como es el de la piratería, dado que gran parte de las descargas son ilegales, con las graves consecuencias que ello conlleva para el sector editorial.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Sí, practicamente a diario. ¡Y me encanta! Cada lector es alguien especial que merece ser tratado como único e irrepetible, por ello respondo personalmente a cada persona que se pone en contacto conmigo. Gracias a esta interacción he conocido a personas fabulosas y he hecho grandes amigos.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El verdadero caso de Harry Quevert.

¿Quién es tu escritor favorito?

Afortunadamente tengo muchos escritores favoritos, pero quizás los más relevantes hayan sido Paolo Coelho y Jorge Bucay.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

El Alquimista de Paolo Coelho.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Lo único que podría contar es que estoy súper ilusionado con la misma y que ya la he empezado. También puedo decir que es muy original, por lo que espero y deseo ser capaz de transmitir todo lo que hay en mi mente.

¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Tanto la editorial Didacbook como un servidor estamos al servicio de cualquier persona interesada en conocernos, por ello pueden contar con nosotros para lo que deseen: visitas de autor a colegios e institutos, si desean la presentación de alguna de mis novelas en su localidad, conferencias, etc. Estamos muy ilusionados y con muchísimas ganas de trabajar porque creemos que merece la pena el esfuerzo, y queremos poner nuestro granito de arena para construir un mundo mejor, sabiendo que somos una pequeña gota de agua, pero muchas gotas de agua foman un oasis.
Más información:
http://antoniogargallo.blogspot.com
http://www.didacbook.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR