Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Susana Oro

Susana Oro

¿Cuándo decidiste ser escritora?

De forma profesional lo decidí en el año 2009 cuando abrí una página de word y me propuse descubrir si era capaz de llevar una historia hasta el final. Lo logré, y desde esa fecha no he dejado de escribir.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Soy una enamorada del amor y de los finales felices, por eso será que me siento cómoda dentro del género romántico, preferentemente contemporáneo y con algunas escenas de comedia. Tal vez con el tiempo me anime a incursionar en otro género, por ahora solo es un deseo.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro aún no está publicado. Se llama "Cuando él me amó" y es una comedia romántica con situaciones muy divertidas.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

No busco una historia en particular, sino personajes que me puedan dar una historia. A través de ellos la historia se va armando a medida que voy avanzando en las páginas. Suelo tener una idea pequeña para el comienzo, a veces no es más que una situación que desencadena otra y otra hasta que por fin veo la novela y ya avanzo sobre seguro. Me gusta y me divierte escribir sorprendiéndome como lo hace el lector, de esa forma estoy más segura de poder entregar una novela que despierte emociones en el lector, ya que yo misma las siento.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Siempre le tomo cariño a los personaje que estoy escribiendo en ese momento, a veces aprecio a uno más que a otro. Pero tengo un aprecio especial por Juan de mi novela "Ríndete a mí" porque es un personaje muy espontaneo, y por Blanca de mi novela "Todos los caminos me conducen a ti" porque es una luchadora.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

No creo tener una vida que merezca la pena poner en mis novelas. Para contar mi vida debería ser demasiado famosa y ni así les podría dar doscientas páginas de pura diversión. No me leería nadie. Suelo exagerar situaciones, y a veces tengo personajes de los que nadie se sentiría orgulloso, lo mío es pura imaginación, aunque varias de mis novelas se desarrollan en el campo y allí sí hay algo mío, puesto que amo la naturaleza.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

He publicado en papel en Argentina y ahora publico en Kindle, y tengo que reconocer que me gusta el soporte digital porque nos permite llegar a lectores de todo el mundo. He llegado con mis novelas a México, Perú, EEUU, España... gracias al soporte digital, por lo que creo que es la mejor forma de leer a autores que antes eran inaccesibles.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Todo el tiempo, inclusive mis novelas me han dado hermosas amigas. Tengo contacto con todo lector que me quiere escribir y con muchas escritoras. Yo escribo para mis lectores y me siento agradecida de poder comunicarme con ellos a través de las redes sociales. En la novela romántica el contacto de escritor y lector es algo hermoso.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

"Tuya al amanecer" de Teresa Medeiros. Es una autora que tiene unos diálogos admirables. Me he divertido y emocionado con su novela.

¿Quién es tu escritor favorito?

Susan Elizabeth Phillips, porque nunca me defrauda, tiene una prosa fantástica y sabe escribir con humor. Brianna Callum, porque es capaz de hacerme saltar unas lágrimas y de sacarme una sonrisa. Anabella Franco, porque nos enamora con personajes que podemos encontrar a la vuelta de la esquina.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

"Ella es tan dulce" de Susan Elizabeth Phillips, aunque haría trampa y me llevaría también alguno de los míos.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

No mucho porque aún no ha visto la luz. Es una comedia romántica de situaciones que me encantó escribir. Isabela es una alta ejecutiva de una empresa constructora, que de golpe pierde todo y tiene que dejar de lado su vida de lujo para ir a vivir al campo con su tía y administrar una huerta de verduras. Es la historia de una mujer luchadora. Es una novela muy divertida.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Gracias por la hermosa entrevista a MisLibrosPreferidos.
A los lectores les pido que si leen alguna de mis novelas publicadas, que son: "Todos los caminos me conducen a ti", "Más allá de las estrellas" y "Ríndete a mí"; no duden en contactarse conmigo que es un placer para mí recibir sus comentarios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR