Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a Francisco Rueda Medinilla

Francisco Rueda Medinilla

¿Cuándo decidiste ser escritor?

De niño leía muchos cómics, pero fue en la época del instituto cuando comencé a leer novelas policíacas, siempre me gustó el género, y decidí crear mis propias historias. Al principio escribía cuentos en máquina de escribir. Cuando pasé al pc encontré las herramientas perfectas para escribir. Lo hacía por diversión, por hobby, y finalmente decidí que alguna de esas historias valían la pena ser publicadas y que la gente las conociera.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Sobre todo detectivescas, policíacas, de género negro y humor. Tengo escrita dos series de novelas bien distintas, una de ella con un tono más serio y realista, y la otra es detectivesca pero en clave de humor.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi primera novela publicada es Los Casos de Hiroto Matsumoto, con editorial Neverland Ediciones. Una novela de detectives en clave de humor y misterio. Para más detalles se puede entrar en mi blog: http://lalupadeldetective.com/web/ y en la web de la editorial http://www.neverlandediciones.com/catalogo/27/los-casos-de-hiroto-matsumoto-el-caso-de-las-gemelas-traviesas-y-las-sonrisas-muertas/908/

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

El personaje principal es un peculiar detective japonés llamado Hiroto Matsumoto,que trabaja en Barcelona resolviendo los casos más variopintos. La aventura que protagoniza le llevará a recorrer Barcelona y Japón, enfrentándose a un peliagudo enigma. Cree a Hiroto Matsumoto hace muño tiempo, como secundario en historias cortas, pero finalmente decidí que valía la pena convertirle en protagonista de su propia historia porque el personaje es bastante carismático. Para crear la historia me inspiré en animes, mangas y la documentación recopilada sobre detectives privados que ya tenía de una novela anterior.

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Le tengo especial cariño al personaje de Paco Rueda, mi alter ego, ya que al tiempo que me siento identificado con él, ambos también tenemos nuestras diferencias. Creo que es un personaje entrañable, que puede caer bien a todo el mundo. Paco tiene una socia, Rebeca (basada en una amiga mía), y ambos son protagonistas de otras series de novelas que tengo escritas.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

Las ganas de divertirme y pasarlo bien, necesitaba escribir algo ameno, evasivo, para relajarme tras haber escrito cosas muy truculentas y macabras en otras novelas. Era el momento necesario de volver al terreno del humor, pero sin descuidar los misterios de las historias de detectives. Estoy estudiando el curso universitario de investigación privada, y uno de los personajes secundarios está basado en mí mismo, así que hay mucho de mí en la novela.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Sigo sin acostumbrarme a leer libros digitales, sé que es el futuro y no me importaría que hubiera ebook de mis novelas, pero yo soy un clásico y sigo prefiriendo el papel. Me gusta tener mi colección de novelas en las repisas de mi casa.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Todo lo que puedo, a través de mi Facebook, Twitter, correo electrónico, así como mi blog: lalupadeldetective.com/web/ .

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último fue Un Mundo Peor, de Claudio Cerdán, ahora mismo estoy leyendo La Ruta de las Ratas, de Antonio Santos.

¿Quién es tu escritor favorito?

Tengo muchos: Luis Gutierrez Maluenda, Andreu Martín, Jaume Ribera, Juan Madrid, Oscar Urra, Carlos Salem, Javier Abasolo, Claudio Cerdán, Antonio Santos, Javier Hernández Velázquez, Michael Connelly, John Connelly, Robert Crais, Dennis Lehane, y un interminable etcétera.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Impar y Rojo de Oscar Urra, novela que he releído muchas veces sin cansarme, me encanta del protagonista y su mundo, y el malo es un homenaje a los villanos de cómic, me encanta esta novela.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Será la segunda aventura de mi personaje el detective japonés Hiroto Matsumoto, y con suerte también una novela protagonizada por los detectives novatos Paco Rueda y Rebeca Ríos, donde participan otros autores de género negro aportando capítulos independientes pero con los mismos personajes. Un proyecto del que me gustaría que saliera a la luz algún día.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Muchas gracias por todo, me ha encantado hacer la entrevista con ustedes, para lo que necesitéis estoy a vuestra disposición.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR