Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Mayo 2014

Entrevista a P. M. Bassols

P. M. Bassols

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Eso no se decide, se siente.
De pequeña soñaba con serlo, pero tenía claro que era un sueño. Dejé de escribir por mucho tiempo y, de pronto, sin más, supe que quería escribir de nuevo y que los demás pudiesen leer mi obra.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

Pues a pesar de que escribo de todo, tiendo a decantarme por narrar cosas inquietantes; supongo que puedo decir que lo que más me tira es el terror/horror, siempre acompañado de sus buenas dosis de misterio. Me gusta escribir novelas que mezclen un poquito de todo, sino.. ¡no tiene gracia!

¿Cuál ha sido tu último libro?

Último libro...
Bueno, la última novela fue "El ósculo", una romántica. Pero lo último que escribí y publiqué es un relato lleno de sangre titulado "La odiada y loca mujer-animal" que, por cierto, va a ser adaptado a cortometraje en Agosto.
Entre manos tengo otra novela, pero hasta dentro de un par de semanas no estará terminada y publicada. Para los interesados, se titula "El creador de locos".

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Como último voy a contar el que publico en breve, El creador de locos.
Aunque parezca broma, fue a raíz de unas pesadillas terribles que tuve. Estuve como nueve horas soñando... Me despertaba y, al dormirme de nuevo, retomaba la tortura justo en el punto que la había dejado. Era como ver una peli de terror que no acababa, en la que yo era la protagonista y sufría lo indecible.
Cuando desperté, tuve muy claro que Tenía que escribir aquello, así que cogí un montón de hojas y bolígrafo y me senté en un banco de un parque a apuntar todo lo que quería mantener y agregar cosas nuevas. No iba a dejar que mi imaginación se malgastase, ¿no?

¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?

Cariño, lo que se dice cariño, a todos. Cada uno de mis personajes tiene una parte de mí y, por ende, los quiero con locura. ¡Incluso al malo de mi primera novela!

Supongo que le tengo un especial afecto a Vicky, de "Te doy mi vida". No es una novela, sino un relato, pero para mí es especial, sobre todo ella. Es una niña pequeña que quiere con locura a su madre aun sin conocerla, pues murió al nacer Vicky. Para entender lo que tiene de especial, hay que leer la historia. Está cargada de sensaciones; yo lloro cuando la leo porque es como si mis sentimientos se desbordasen pero eso me sucede, exclusivamente, por el papel que juega Vicky en la historia (a pesar de que el prota es su padre más bien). Os la recomiendo mucho.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

¡¡Puff!! Mi vida está repartida en cada una de mis historias.
Principalmente se ha quedado mi desbordada imaginación. Además de eso, yo misma. A mis personajes les suceden algunas cosas que me han sucedido a mí (no en vano me decían siempre que mi vida parecía una telenovela), otros tienen mi misma forma de ser, otros mis ideales... Mis obras forman parte de mí, y yo de ellas.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Son un arma de doble filo.
Positivos en el sentido de que son más cómodos y que no hay que talar árboles para leer con ellos, pero negativos porque hay que fabricarlos y contaminamos en el proceso, además de que nos volvemos dependientes de ellos. El poder de la tecnología es que nos absorbe, y lo digo por experiencia. Leo en Wattpad, y ando con el móvil siempre metida leyendo... pero, a pesar de todo, sigo siendo amante de tener un buen libro en las manos, perderme en el tacto de sus páginas y que el olor del papel me llene el olfato. No hay nada mejor que disfrutar de eso.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Muchísimo. Si no lo hiciera, sentiría que me falta algo.
¿Qué es un escritor sin lectores? Su opinión es sumamente importante, al menos para mí. Además no me agrada eso de ser simplemente la autora de. Me gusta saber cómo son las personas que me leen, conocerlas y ayudarlas en algo si puedo.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Uno mío en busca de fallos. Jajaja.
Ajeno a mi obra, creo que el último ha sido el quinto de la saga Septimus, de Angie Sage. Me encanta la literatura juvenil, en especial esa saga.

¿Quién es tu escritor favorito?

Depende... ¡No podría escoger sólo uno! Pero los dos que encabezan la lista son Stephen King y Angie Sage.
 

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Im-po-si-ble. Uno, en mi caso, no puede ser. Aunque, quizá, escogería uno con todas las páginas en blanco para crear una historia nueva. Es que sin escribir, no soy nada.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Uy... que no es apta para personas sensibles que no soporten el dolor ajeno. El creador de locos está lleno de escenas fuertes, narradas en primera persona.
La protagonista, que va de vacaciones con un par de amigos, se encuentra sola en un sitio desconocido y que no encaja para nada con el lugar idílico que imaginaba. El tiempo pasa llevándola a un infierno que no quiere visitar; a veces tiene la suerte de tener sus pertenencias cerca, entre ellas su diario, así que aprovecha para narrar sus desventuras en un intento de no dejarse vencer y perder la noción del tiempo.

Si lo leéis, no os dejará indiferentes.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Quiero daros las gracias por hacerme un huequecito en vuestro mundo, y desearos a todos que disfrutéis leyendo, cuantos más libros mejor. ¡Hasta pronto!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR