Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Junio 2014

Entrevista a Sonia Barceló López

Sonia Barceló López

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Creo que es algo que nunca se decide, sino que sale de dentro, quizás desde pequeños, en la adolescencia o en la madurez. A cada escritor le llega en la vida un momento dado en el cual le nace la motivación de escribir.

¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?

En esta ocasión, con "De la nada a mi todo", el género vino muy marcado por ser una novela autobiográfica sobre mi maternidad, no obstante, me gusta escribir poesía, y tengo en mente alguna creación de género fantasía infantil.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último y único libro publicado hasta el momento es "De la nada a mi todo", el cual está teniendo muy buena aceptación y buenas críticas. Está cargado de emociones y según comparten sus lectores, engancha a su lectura desde las primeras páginas.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Conservo algunas composiciones poéticas y pequeños relatos en un cajón, nunca han sido publicados ni tengo intención de ello. Pero con "De la nada a mi todo" quise ir más allá, dar a conocer la bonita experiencia, MI experiencia, relatando de una forma muy cercana lo que fueron mis vivencias. Siempre soñé con publicar un libro, pero hasta que no me quedé embarazada, no sentí la motivación suficiente como para intentar lanzarme a ello. En principio, la idea de publicar el libro, tenía como objetivo el mero hecho de conservar un bonito recuerdo, pero debido a la buena aceptación que está teniendo, estoy intentando darlo a conocer a un público más amplio.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?

"De la nada a mi todo" refleja mucho de mí, sobretodo en la etapa sobre la cual escribo mis vivencias. Está escrita en primera persona en todo momento, mostrando tanto mis miedos, inquietudes, como alegrías y vivencias en el día a día; con lo cual en esta novela, es puramente Sonia Barceló.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Respeto la comodidad que mucho de sus usuarios argumentan; no obstante, para mí es esencial el tacto del papel, el olor a tinta y a papel que desprende un libro durante su lectura. Así pues, prefiero leer libros de la forma convencional: novela en mano, lo encuentro más cercano, me centro más en la lectura y disfruto más del placer de las letras.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

¡Sí! A pesar de que ser mamá veinticuatro horas al día a tiempo completo, tengo perfil en Facebook, Twitter y estoy creando una página Web. Es bueno tanto para darse a conocer, informar de próximos eventos, presentaciones... como para poder tener un trato con los seguidores y lectores de mi libro. Además es todo un orgullo cuando me envían mensajes de felicitación por mi trabajo, o cuelgan en mi muro una fotografía de ellos con "De la nada a mi todo" entre sus manos.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

50 sombras de Grey, imagino que como gran parte de las mujeres de España y resto del mundo ;)

¿Quién es tu escritor favorito?

Tengo varios escritores a los cuales admiro, ante todo Pablo Coelho. También me gustan novelas de Katherine Neville, E. L. James o Helen Fielding.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Buf..... Pasopalabra....

¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?

Tengo en mente, y estoy empezando a trabajar en dos temáticas. Por un lado, sigo escribiendo poco a poco la continuación de "De la nada a mi todo", esa segunda parte tardará en ser publicada, ya que para ello mi hija debe ir cumpliendo muchos meses más.

Por otra parte, tal y como comentaba anteriormente, me gusta la idea de una novela de temática infantil, seguramente de fantasía. En breve me pondré a ello, pues el argumento ya está en mi mente.

Punto final. ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Agradecer a todas las personas que están apoyándome y animándome a que lo que empezó como una afición, se esté convirtiendo en algo más grande.

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR