Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Regala libros esta Navidad La Cara Norte del Corazón de Dolores Redondo
Blaine

Blaine

Micky Bane

| Terror (6 opiniones)
"Los vampiros existen y puedo asegurar con completa certeza que mi afirmación es un hecho. ¿Cómo puedo comprobar lo que manifiesto? Muy sencillo: yo soy un vampiro".

Con esta poderosa afirmación, y cansado de la falsa imagen que han proyectado los suyos debido a la literatura, el cine y la televisión, Christian Blaine, nacido a mediados del siglo XVIII en el Virreinato del Perú, decide contar su vida.

La vida de un vampiro real.

Una vida que mano mortal jamás podría escribir ni mente humana imaginar.

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
6
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
0
6 opiniones
5 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (6)
10/12/2014
Ariel Quesada le dió
Una novela fantastica, innovadora, y muy bien lograda
Un excelente libro listo para ser disfrutado.

Un vampiro real escribe una obra que tanto fanáticos de la literatura vampírica como quienes no saben nada del genero disfrutaran en su totalidad. Suspenso, intriga y mucha información histórica en un relato emocionante y bien escrito que dejará al lector muy satisfecho.

Un libro excelente que apreciará tanto el amante de la literatura vampírica, como el que nunca ha incursionado en este género ¿Quiere saber sobre vampiros? Este es el libro ¿Quiere una historia de suspenso que lo intrigue de principio a fin? Este es el libro ¿Quiere una novela que logre mezclar personajes de terror pero que lo haga reflexionar sobre muchos elementos de la vida? Este es el libro.

Ojalá haya una segunda parte de Christian Blane.
17/09/2014
Pablo Torrubia le dió
Engancha desde el principio
Creo que se trata de un buen libro, a mí me atrapó desde el principio. Presenta una visión distinta del mundo vampírico y se sale de los tópicos que se suelen leer en casi todos los libros sobre vampiros. Muy recomendable.
17/09/2014
Marlene Moelon le dió
Un intrigante vampiro limeño
Si te gustan las historias de vampiros este libro te va a gustar. Si no te gustan las historias de vampiros este libro te va a gustar. Es unn libro imaginativo y diferente. No leo historias de vampiros, la única que he leído es, por supuesto, el clásico "Dracula" de Bram Stocker. No he leído a Anne Rice, ni a los más recientes autores.
¿Qué me atrapó entonces?: el comienzo. "Los vampiros existen y puedo asegurar con completa certeza que mi afirmación es un hecho. ¿Cómo puedo comprobar lo que manifiesto? Muy sencillo: yo soy un vampiro". El exordio cumple perfectamente la misión definida por la academia "tener el objeto excitar la atención y preparar el ánimo de los oyentes". Es algo original porque Blaine, brinda una excelente panorámica histórica de toda la literatura vampírica con el ojo crítico de un "vampiro verdadero". Este inicio despierta curiosidad ¿y esto a dónde va a parar?
Luego empieza la historia de este vampiro limeño, sí, limeño igual que el autor, desde sus orígenes, cuando aun no era un vampiro.
Este libro tiene muchísimos aciertos que harían muy largo este comentario de mencionarlos todos, solo me voy a referir a uno: la bien lograda evolución del personaje. A veces romántico, a veces cínico, en otras, desesperado. Es como si quisiera hacernos reflexionar: ¿vale la pena la inmortalidad?
Como dije al principio es una lectura que van a disfrutar los lectores amantes de los vampiros y los indiferentes a estos seres míticos.
04/09/2014
Blanca Miosi le dió
Blaine
No soy afecta a libros de vampiros, pero la sinopsis me convenció. Me encontré ante una obra épica, una narrativa fluida y una historia original en la que se mezcla la naturaleza vampírica con la humana, la lucha del protagonista, Blaine con los sentimientos humanos que le son imposibles de erradicar y que será lo que marcará el ritmo de la novela. ”¿Soy un vampiro, pero… en realidad lo merezco?” Pareciera decir a cada paso, a cada decisión, ante cada momento crucial. Pero lo que más me ha llamado la atención es que en esa parte humana se conserve la fe en la cruz. Algo que nunca me hubiera imaginado, lo que otorga a la novela una enorme fuerza, una emoción que conmueve.
13/08/2014
Elena Garralón le dió
Genial
Debo decir que empecé a leer esta novela porque había leído “La hermosa historia de un hombre horrendo”, del mismo autor, y como me gustó mucho su estilo y ritmo narrativo, me animé a leer Blaine, aunque la temática en cuestión no es de mis preferidas.

Los capítulos iniciales me parecieron muy originales, ya que se centra en una introducción histórica sobre los vampiros, hace un recorrido sobre la literatura existente sobre este tema y pasa por describir lo que es un vampiro y los distintos tipos de vampiros existentes, lo que a mí personalmente me centró bastante.

Después de estos capítulos comienza la historia en sí. La narración es muy ágil y hace fácil su lectura. El estilo de Micky Bane sigue atrapándome, pero no sólo eso: la historia en sí, en contra de lo que yo esperaba (porque, como he dicho antes, no es mi temática preferida) me envolvió de igual manera. Sí que es cierto, como dicen otras opiniones que he leído, que tiene descripciones muy detalladas, lo cual es algo que no suele gustarme, pero en este caso no me ha sobrado, lo considero necesario para hacerse una idea del ambiente y del mundo en el que se desarrolla la historia.

Para mí, esta historia tiene un poco de todo: misterio, amor, acción, reflexión. Pero lo que más me ha impresionado es la maravillosa caracterización del protagonista, al que vemos evolucionar psicológicamente con unos trazos que se adecúan perfectamente a las situaciones vividas. Además, el autor no teme describir con toda crudeza las escenas que así lo exigen, al igual que le da un toque podemos decir que romántico en otros momentos. A veces me parecía que fuera un poco como un camaleón, adaptando perfectamente el ritmo y el tono de la narración en todo momento.

La parte negativa, para mí, consistió en que en un punto dado de la narración, como a unas tres cuartas partes, dejó vislumbrar parte del final, y eso me hizo tener menos curiosidad por saber cómo terminaría la historia. Pero Blaine no es un libro que uno lea sólo por saber cómo va a acabar. Se lee porque la lectura en sí es satisfactoria y se disfruta con ella sin necesidad de esperar nada más.

Resumiendo, Blaine me parece una de las mejores novelas que he leído últimamente, y este autor me parece todo un descubrimiento. Enhorabuena, Micky.
13/06/2014
Richard Julca le dió
Me ha callado la boca
Solo llegaba hasta Drácula, y a lo mucho hasta los vampiros de Anne Rice (que tampoco me son tan simpáticos), pero en general, los vampiros no eran santos de mi devoción.

Pero como todo en la vida cambia, este libro llegó a mis manos como un obsequio. Curioseando aprendí mucho sobre el mito del vampiro, pues la primera parte es una especie de introducción al vampiro literario, que el personaje principal (que también es vampiro) desdeña.

La historia de su vida, las emociones que refleja el personaje Blaine y los demás, es realmente desbordante. Hay emociones fortísimas e imágenes dignas de ser representadas en la pantalla grande.

Si al lector les gustan las historias de vampiros adolescentes enamorados o luchas contra hombres lobo, este libro no es para usted, pero si le gusta la crónica, la historia tipo diario contada por su propio protagonista y todas las sensaciones de un…
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar

Últimos comentarios

  • Los seres que no son tú
    22
    Enhorabuena a la periodista y escritora Marina Jiménez por su último libro de poemas "Los seres que…
    hace 6 días por Alba Mellado
  • Los seres que no son tú
    22
    He sentido tantas emociones leyendo este poemario que sería incapaz de calificar con palabras el buen sabor…
    hace 1 semana por Estrella Peláez
  • Los seres que no son tú
    22
    Un libro de poesía actual pero pero escrito con verdadera destreza y condición de buena poeta. Vocabulario…
    hace 2 semanas por María Blanco
  • Los seres que no son tú
    22
    Un poemario que la única pega que le pondría es que no debiera tener títulos los poemas…
    hace 2 semanas por Francis Pujols
  • Los seres que no son tú
    22
    Un poemario que te engancha, me he quedado con ganas de seguir leyendo más. No es poesía…
    hace 2 semanas por Manuel López

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR