Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
El castillo de cristal

El castillo de cristal

Primer capítulo de El castillo de cristal

Jeannette Walls

| Narrativa (20 opiniones)
El castillo de cristal narra las aventuras y desventuras de una familia disfuncional: los Walls. El padre, Rex Walls, es un hombre idealista y soñador, pero adicto al alcohol; la madre es una pintora que lleva una vida libre y no entiende de convenciones sociales. Sus cuatro hijos aprenden a vivir en la marginalidad, asimilan que deben cuidar unos de otros para sobrevivir, se acostumbran a dormir al aire libre en el desierto y a llevar una vida errante. Es la historia de una vida, la de su autora, hecha novela.

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
9
4 estrellas
9
3 estrellas
0
2 estrellas
1
1 estrella
0
0 estrellas
1
20 opiniones
4.15 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (20)
24/09/2013
Krisyotto le dió
Conmovedor
No esperaba nada de este libro, ni había oído hablar de él. Lo cogí de un Punto de lectura, y me atrapó desde el primer momento. Me ha hecho reflexionar y me hizo sentir, y eso, en un libro, es muy positivo
03/02/2013
fernando le dió
el castillo de cristal
me parecio muy bueno
06/11/2011
vale salazar le dió
el castillo de cristal
jannettte walls es una mujer con un grande corazon ya que no le guarda rencor a su familia.....este libro es fasinante y conmovedor te enseña a valorar cada detallle por muy pequeño q sea...al principio cuando mi tio me recomendo que me lo lellera yo hice mala cara y pense hay que libro tan aburrido y aparte que esta re largo, pero cuando lo empeze a leer me di cuenta de que lo q decia era una gran mentira y no se debe jusgar un libro por su portada.es muy bueno y ya cuando lo empiezas a leer no puedes dejar de parar, lo quieres terminar, pero tambien quieres que no se acabe para poder seguir viviendo todas las situaciones por las que pasa la autora.
02/11/2011
marsauz le dió
excepcional
es un libro excepcional, no puede dejar indiferente a nadie, como madre me ha dolido cada sufrimiento de los niños y me ha exasperado hasta la saciedad la pasividad de los padres y lo absurdo de sus reaciones ante los problemas. Está muy bien escrito, la escritora no se ensaña en los problemas rebuscando la lágrima, simplemente los describe, sólo me queda felicitarla por este libro y por haber salido hacia delante en la vida con la entereza y la dignidad como bandera.
12/10/2011
Dariya le dió
El Castillo de cristal
Un libro que permite ver que la sociedad estadounidense tiene sus bemoles y no es tan perfecta como quieren hacernoslo parecer. Los estadounidenses también tiene fallas e ignoran cómo hacerse cargo de sus hijos. También tienen conductas disfuncionales y dañan a sus hijos, allí ahy individuos que no deberían concebir. Este es el mensaje. Por lo demás muy lacrimógeno.
15/08/2011
le dió
El Castillo de Cristal
De verdad es una historia que te hace meditar (en lo particular me recuerda a mi padre.... ya que tiene problemas con la bebida) es impresionante como niños tan pequeños sobreviven a tanta escasez y a esa manera tan errante de vivir... tenia años que no me llamaba la atención un libro.
12/01/2010
sara le dió
el castillo de cristal
Sencillamente IMPRESIONANTE.No se puede leerlo y seguir siendo al misma .Es uno de los libros que ha cambiado el rumbo,sin ninguna duda.
15/04/2009
Tina le dió
EL CASTILLO DE CRISTAL
HACE TIEMPO QUE TENIA ESTE LIBRO EN CASA Y AHORA ME ARREPIENTO DE NO HABERLO LEIDO ANTES LLEVO MAS DE MEDIO LIBRO I ES PARA NO OLVIDAR COMO MADRE ME DUELE LO QUE ESTOS POBRES NIÑOS PASARON TE ROMPE EL CORAZON ES VERDAD EL REFRAN QUE DICE LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE......VOI LELLENDO I SE ME ERIZA LA PIEL
12/04/2009
Maria le dió
el castillo de cristal
Creo que es de las historas qe más me han conmovido ultimamente.Me ha hecho pensar mucho sobre las relaciones familiares y el tipo d educación que se debe dar a los hijos.Ojalá todas las niñas que están sufriendo en estos momentos situaciones difíciles de supervivencia pudieran salir adelante o por lo menos enfrentarse a todas las dificultades de forma tan madura como lo hace la autora.
29/01/2009
leandro le dió
El castillo de cristal
Totalmente recomendable, te llega muy adentro, y te hace valorar lo que en este momento no damos importancia, un techo, un hogar, una familia normal, son cosas que hoy en dia no valoramos y con este libro se le da un valor extraordinario, espero os guste como a mi, pues lo he leido de un tiron, saludos
28/01/2009
UNA RUEDA le dió
EL CASTILLO DE CRISTAL
En mi opinion este libro es una historia de una niña que sus padres no le hacen ni puto caso. El padre un amargado y un autentico borracho, un poco astuto(todo hay que decirlo). La madre, me da que es una guarra y que se va con el padre solo por que era piloto y se pensaría que con un par de hijos bastería pero.¡NO!
30/12/2008
beatriz le dió
el castillo de cristal
siento no estar de acuerdo con las opiniones sobre este libro, a mi personamente me decepcionó muchisimo, me parece tan absurdo que raya con lo subrealista, no me gusto nada
09/07/2008
alioas le dió
de acuerdo
Pues estoy de acuerdo, El castillo de cristal es una novela de las auténticas: bien escrita, sin trampas emocionales ni narrativas. Una novela auténtica y mira que hay pocas en el mercado. Pocas, pocas... todas están escritas con la falsedad de gustar a toda costa... Walls escribe con el corazón y con el estómago
25/06/2008
Criscortes le dió
Una vida digna de ser contada
Hola! Me alegro de ver que hay gente que también ha leído El castillo de cristal! Yo lo he leído hace unas semanas y me gustó bastante. Muy emotivo todo lo que cuenta Walls...Me encanta como relata la vida nómada en la miseria con el tono de una niña...
Me alegro de ver que hay gente con la que comparto gustos. Un saludo!
23/06/2008
Marango le dió
Francamente excepcional
Esta novela me ha dejado sin palabras. Solo puede decir que es excepcional. No he podido parar de leer. Es curioso ver como después de tantos años la periodista es capaz de contar esta historia sin ningún tipo de resentimiento. Francamente conmovedora.
22/06/2008
le dió
Una experiencia difícil de olvidar
El castillo de cristal es una de esas novelas que te enganchan desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta que terminas. A lo largo del libro la autora va sacando a la luz historias que provocan reacciones de lo más opuestas: odio, ternura, incomprensión, empatía. La familia Walls vivió una experiencia difícil de olvidar.
18/06/2008
eztizen le dió
Una novela conmovedora
Hola a todos. A mi también me está gustando mucho "El Castillo de Cristal". Todavía no lo he acabado. La historia de la vida de la periodista te deja con la boca abierta. Es durilla en algunos momentos pero la forma de contarlo, bajo el punto de vista de una niña pequeña le quita importancia. Como dicen las críticas de este libro, hay gente nacida para contar historias y hay vidas que merece la pena ser contadas. Muy recomendable.
15/06/2008
alexandra le dió
Un libro increíble
Hola mamarie. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuesta creer que El castillo de cristal sea una historia real porque los niños protagonistas lo pasan verdaderamente mal mientras sus padres no hacen nada por solucionarlo. Esta es una de esas novelas que te llegan al corazón. Realmente me ha gustado.
14/06/2008
Namarie le dió
Muy interesante
Me regalaron ese libro, y al principio lo dejé un poco de lado por ser una autobiografía, pero al final empecé a leerlo y he de reconocer que me enganchó completamente... La historia de la familia Walls es durísima, con sus constantes cambios de "domicilio", con unos padres que no se responsabilizan de sus hijos, que no tienen dinero para ropa ni para comida... A veces te olvidas de que es una historia real, y cuando te das cuenta, te quedas hecho polvo... Muy emocionante, me ha gustado mucho.
11/06/2008
Diegorodriguez le dió
El castillo de cristal
Muy buen libro. Emociona mucho descubrir una vida tan distinta a la nuestra y en ocasiones tan dura, pero siempre bella. Cada capítulo guarda una sorpresa que provoca su lectura casi con ansiedad....
Asombra el hecho que una vida que nadie quisiera para sí sea tan bonita al leerla, gracias a la mirada inocente en momentos duros.Realmente recomendable para vivir una historia directa al corazón.
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

Últimos comentarios

  • El Barón de Pest
    23
    Me gustó mucho, por los personajes, los ambientes y el romance. Cosa aparte el suspenso y el…
    hace 5 meses por Aurora Lagos
  • El Barón de Pest
    23
    Muy buen ejemplo de terror neogótico, con elementos de romance y aventura. Muy buena.
    hace 5 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Frankenstein
    2
    Me gustó más Drácula, pero está bien.
    hace 5 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Harry potter y la piedra filosofal
    4
    Una buena lectura para niños y adolescentes. Muy recomendable.
    hace 5 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Diccionario del código da vinci
    1
    Mucho más entretenido que el mismo libro.
    hace 5 meses por Cecilia Andrea Balter Ríos

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR