Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
Hijos de Atenea

Hijos de Atenea

Book trailer de Hijos de Atenea Primer capítulo de Hijos de Atenea

Mercedes Pinto

| Narrativa (7 opiniones)
En la Angola de 1855 nace Bahati Pasolargo, un bosquimano educado en la sabana por un misionero jesuita heterodoxo. El legado de sabiduría recibido de su amado maestro durante la infancia lo convertirá en un nativo con una formación excepcional en el África austral. Sus conocimientos comenzarán a dar fruto en la travesía que hará como esclavo en 1870 en el último barco negrero que llegó a La Habana. En la bodega del buque, en la situación más hostil e inhumana imaginable, nacerá Ojosdeagua, un niño que desde su nacimiento será el eje de la existencia del joven san. Ya en Cuba, siendo parte de las posesiones de un amo singular, el vínculo afectivo entre el muchacho y el niño forjará el destino de ambos. La vida de los dos protagonistas encarna un gran paso en nuestra historia. Ellos, como los últimos esclavos vendidos bajo la legalidad y convencidos de que el conocimiento es la llave de la libertad, cierran una puerta que nunca debió abrirse. Bahati y Ojosdeagua representan la lucha y la superación desde la perspectiva de la sabiduría. Son Hijos de Atenea.

Comparte con tus amigos

Disfruta del book trailer

Resumen de opiniones
5 estrellas
6
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
1
7 opiniones
4.29 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (7)
27/02/2015
Pili Usán le dió
Hijos de Atenea
Adentrarte en las novelas de Mercedes Pinto es una apuesta segura para disfrutar del placer de leer. Lo demuestra una vez más con Hijos de Atenea. La dureza de un tema como es la esclavitud, narrado con ese toque personal que tiene ella, para no hacernos sufrir demasiado. Los sentimientos a flor de piel, como nos tiene acostumbrados. Hay que controlarse para leerlo pausadamente y saborearlo (aunque es tarea difícil), si no, se puede devorar en una sentada. Historia de injusticias por tener diferente el color de la piel, que te atrapa y te aísla del entorno real mientras la lees, con unos personajes muy definidos, con sus bondades unos y sus maldades otros. Una novela totalmente recomendable, y a la que le deseo todo el éxito que merece. Enhorabuena de nuevo, Mercedes.
26/02/2015
Angeles le dió
Hijos de Atenea
Después de haber leído toda la obra de Mercedes Pinto esperaba con ganas su próxima novela pero a la vez pensaba que podía ser difícil que ya a estas alturas me sorprendiera. Y lo ha vuelto a hacer, de nuevo se ha superado a sí misma. Ahora sé, porque lo he” vivido”, lo que es dormir en la sabana con los grilletes puestos, lo que se siente en un barco negrero siendo una más de esas criaturas que desconocen su destino … . Y sin hojas de más de relleno, como otros escritores , sólo las justas y necesarias para meterte dentro de la historia, disfrutándola, sufriendola y queriendo a los personajes, tanto a los principales como a los más secundarios, porque todos son importantes para ésta escritora y una vez más: están “bordados”. Es una de esas novelas que me recuerdan porqué disfruto leyendo. Muy recomendable si buscas algo más que pasar un rato.
25/02/2015
loLa le dió
hijos de Atenea
Maravillosa novela, una vez mas Mercedes Pinto Maldonado se supera. Emociona,una novela llena de valores humano, de superación, amor, esperanza. La recomiendo te engancha desde el principio.
25/02/2015
Blanca le dió
Hijos de Atenea
Como toda la obra de Mercedes Pinto, una vez más, impresiona con ésta novela. No hay personaje que no se quede grabado en mi retina, unos para bien y otros para mal, pero todos; Y digo en la retina porque, perfectamente, ves en la imaginación a cada uno de ellos. Buenísima novela.
25/02/2015
annie le dió
Hijos de atenea
Las enseñanzas de un sacerdote le abrieron las puertas al saber. A lo largo de una horrible travesía hacia la Habana a bordo de un barco negrero, encontró una incondicional amistad y cobijo a un ser indefenso. Su vida en la Habana, no está excenta de traiciones y maldades. El final lo tendrás que descubrir, leyendo esta gran novela de Mercedes Pinto, donde una vez más la amistad y el amor, dos valores tan importantes del ser humano, están presentes.
Una novela, que recomiendo, llena de esperanza, emociones, un canto a la libertad.
Annie
25/02/2015
Marina Collazo le dió
Excelente novela
Una vez más Mercedes Pinto, nos muestra en esta obra, con gran acierto, el lado más humano de las personas aparentemente más débiles y en las situaciones más extremas. Una novela de dolor, de esclavitud, de lucha, de esperanza, de amor y sobre todo, de triunfo de los grandes valores humanos. Una excelente novela que tiene al lector con el corazón en un puño de principio a fin y que consigue crear una empatía total con Bahati Pasolargo, el protagonista principal. Una delicia de lectura aún con toda su crudeza. Sin duda, todas las novelas de la autora son altamente recomendables por la gran capacidad que tiene para transmitir sentimientos y conseguir que el lector sienta suya la historia, nunca defrauda. ¡Enhorabuena por estos " Hijos de Atenea"!
25/02/2015
Eva Mruiz le dió
La sabiduría nos hace libre...
Si hay algo que caracterice los libros de Mercedes es que están cargados de sentimientos. Y una vez más ha logrado emocionarme con su nueva novela. Además, siempre en sus libros me enseña una lección de vida.
Hijos de Atenea me ha mostrado que aunque la vida esté en contra tuya puedes superar todo lo que te venga. Que a nadie le pertenece tu vida, solo a ti. Y que la sabiduría y el aprendizaje te puede ayudar a cambiar el mundo. Un libro cargado de esperanzas y emociones que te hace reir, llorar, enfadarte, alegrarte, en definitiva, como en todos sus libros, te hace sentir. Lo recomiendo a todos los lectores porque es un libro que no defraudará y que la historia os atraerá de principio a fin.
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

Últimos comentarios

  • El Barón de Pest
    23
    Me gustó mucho, por los personajes, los ambientes y el romance. Cosa aparte el suspenso y el…
    hace 3 meses por Aurora Lagos
  • El Barón de Pest
    23
    Muy buen ejemplo de terror neogótico, con elementos de romance y aventura. Muy buena.
    hace 3 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Frankenstein
    2
    Me gustó más Drácula, pero está bien.
    hace 3 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Harry potter y la piedra filosofal
    4
    Una buena lectura para niños y adolescentes. Muy recomendable.
    hace 3 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Diccionario del código da vinci
    1
    Mucho más entretenido que el mismo libro.
    hace 3 meses por Cecilia Andrea Balter Ríos

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR