Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
La Era De Los Invidentes

La Era De Los Invidentes

Holmedo

| Ciencia ficción (33 opiniones)
La ciencia ficción es uno de los mejores instrumentos que tiene la sociedad para repensarse a sí misma. Esa reflexión encuentra en este libro su máxima expresión al presentarnos un mundo cuyos habitantes padecen de ceguera tras un accidente fortuito que desencadena la catástrofe. La acción de la novela se sitúa trescientos años después de ese hecho, cuando los habitantes de la era de los invidentes incluso dudan de que alguna vez existieran verdaderos videntes. De este modo, el autor, a parte de reflexionar sobre la posible organización y sistema simbólico de una sociedad en la que nadie posee el don de la vista, nos hace replantearnos si no estaremos en la actualidad, sin saberlo, también ciegos de algún modo, carentes de algún sentido del que desconocemos su existencia. En conclusión, nos encontramos ante una novela que nos hará sufrir y disfrutar con sus carismáticos personajes, pensar en su sociedad y en la nuestra y, en definitiva, abrir nuestra mente a nuevas posibilidades a trav

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
10
4 estrellas
8
3 estrellas
6
2 estrellas
3
1 estrella
3
0 estrellas
3
33 opiniones
3.3 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (33)
29/12/2015
tinita le dió
por un lado encontré muy original la idea de describir todo: los lugares, los eventos y los personajes atreves del filtro del tacto. Las descripciones son minuciosas y siempre accesibles. Mas allá del tacto, me gusto el ambiente en negativo (negativo en el sentido fotográfico del término) de la época, época sumamente difícil para sus contemporáneos, también me gustaron las diferentes técnicas empleadas por los invidentes.
22/03/2013
Messi le dió
original VS poco profunda
¿Que puedo decir? Que es original, claro, sin embargo uno se pierde entre tantos detalles superfluos. Falta una inmersión mas profunda dentro de la personalidad de los personajes. Pero no podemos dejar de reconocer la proeza de Holmedo.
09/01/2013
Brosman le dió
el malageño que si puede ver.
En la librería donde la compré no se acordaban que la tenían en el almacén. El vendedor me hizo esperar mas de media hora.Las primeras paginas son catastróficas, el estilo malísimo, después de presentarnos a los personajes el autor pierde el hilo. El final es como muchos finales, los malos tienen su castigo y los buenos su recompensa, como cualquier novela mala.

18/12/2012
¿Cómo es que no se le ocurrió antes a nadie?
en una librería de Madrid quedaban varios ejemplares. Acabo de terminarla y estoy contento que el autor haya fallecido, esta novela le va a hacer un daño irremediable a la literatura. Al llegar al final me pregunté: ¿Cómo es que no se le ocurrió antes a nadie? No le doy ninguna estrelles porque tardaré mucho en encontrar otra novela como esta.
08/12/2012
Monumento literario
Escuché que después el autor murió, la editorial que publicó le era de los invidentes cerró por siempre y la novela quedó sin nuevos ejemplares publicados, todas las novelas que estaban en las librerías se agotaron. Busca en la biblioteca de tu ciudad, seguro que la tienen. En la biblioteca que yo trabajo solamente nos queda un ejemplar y no lo prestamos, debido a que los usuarios no devuelven esta novela. Si eres un lector normal, que se conforma con lo que el mercadeo le hace comprar, es muy probable que la era de los invidentes no te guste, que la encuentres normal, en cambio si logras atrapar la esencia: TE DARAS CUENTA QUE TIENES UNA JOYA ENTRE LAS MANOS. Yo sólo puedo decir que esta novela será tu primer paso a otro género en la literatura.
06/12/2012
Antonio le dió
Donde puedo conseguir este libro???
Buenas, me gustaría conseguir este libro pero no soy capaz de encontrarlo. Alguien me puede ayudar???? No me importaría si es de segunda mano

Gracias
18/10/2012
la era de los invidentes = pi 3.141592....
no voy a opinar si esta obra es buena o mala, cada cual tendrá su propia experiencia dentro de la era de los invidentes. Me tomo el tiempo de escribir para decir que de las muchísimas novelas que he leído, esta es la novela de que mas se parece al número pi. ................. El que nos reconozca será uno de nosotros. ............. A fronte praecipitium a tergo lupi Velis nolis.
29/09/2012
nuevo genero en la literatura.
la historia en si no me gusto mucho, sin embargo Holmedo a creado un nuevo genero en la literatura.
13/09/2012
antonio le dió
la era de los invidentes
llevo buscando este libro mucho tiempo y no lo localizo por ningún lado.
me podría decir alguien donde puedo localizarlo? esta descatalogado en todos los sitios
dejo mi mail. alpalenciano@wanadoo.es
gracias
13/09/2012
Ventura le dió
para los que no encuentran esta novela en su pais....
Yo tampoco encontré esta novela en Canada. La bajé de internet en PDF y no me costo nada............................

la historia es rara, unica en su especie y maravillosa.
08/09/2012
al fin algo nuevo
Holmedo ha aportado algo nuevo a la literatura.
20/07/2012
Pescado le dió
es la leche
Me sorprendio, acabo de terminar esta novela y es la leche.
26/06/2012
potro_salvaje le dió
novela enredada
no comprendo que le encuentran de bueno a esta novela, es aburrida, la historia no es ficticia, los héroes no matan una mosca, los malos son unos monstruos. La estrella es por lo único que vale la pena, el final inesperado
30/03/2012
José Maria le dió
el estilo
La historia esta buena, pero el autor debio de trabajar mas el estilo con su editor.
08/03/2012
E=mc2 le dió
ESTA NOVELA SERVIRÁ COMO PLATAFORMA PARA UNA EXPLOSIÓN DE IDEAS LITERARIAS
ESTA NOVELA SERVIRÁ COMO PLATAFORMA PARA UNA EXPLOSIÓN DE IDEAS LITERARIAS
05/12/2011
Iberia 25 le dió
Entra dentro de la era de los invidentes
No soy un gran lector y menos un lector de ciencia ficción, pero me recomendaron esta novela. Me sorprendí a mi mismo y quede sumergido dentro de la trama, dentro de este universo que por nada del mundo me hubiera gustado estar. La gracia de esta novela reposa en saber si los personajes principales van ha encontrar al veedor y cuales son las respuestas a todas las preguntas que el lector encuentra a lo largo de la lectura. La leí muy rápidamente porque quería saber lo que pasaría.
20/10/2011
le dió
la leí por curiosidad
Hace rato que escuche hablar de esta novela y anoche me puse a leerla, terminé a las 4:15, no fue porque me enganchó que me la leí de un solo, lo hice solo por curiosidad para saber donde la historia iría a parar, para ser honesto quede decepcionado. La relación entre los dos héroes me pareció poco profunda, la novela da muchas vueltas alrededor del mundo oscuro y no de la amistad de estos dos seres. No me mantuvo en la expectativa durante noches enteras como las novelas de Twinlight. A pesar de todo la recomiendo para que tengan una idea de lo que nos puede estar esperando.
14/10/2011
sesenta Frid le dió
estilo pobre
Esperaba mas de emoción, existen otras novelas apocalípticas mas mejores que esta. Es muy repetitiva y los detalles son inútiles, en cada momento hay detalles precisos de lo que los personajes sienten, eso me parece fuera de lugar. Una vez mas no le veo lo bueno a este tipo de literatura.
06/10/2011
juguete caro le dió
¡CUIDADO! No leas esta novela si eres un lector normal
Una dura realidad post apocalíptica.

Novela corta (no es un defecto), que va a lo esencial y uno se pregunta en cada momento como yo reaccionaria si eso me sucediera a mi.
26/09/2011
Flor le dió
la novela es corta pero la originalidad es extensa
Me gusta cuando una lectura me trasporta a un universo desconocido, no importa si ese lugar es catastrófico. El autor sabe como llevarnos allá, su estilo inusual contribuye a la creación de una sensación de desconcierto. La novela es corta, directa, sin sentimentalismos, donde sobresale la oscuridad, la nada. Después de terminarla me sentí mal, porque el personaje principal pude ser yo.
10/09/2011
puerto vela le dió
Polvo eres , polvo tu seras
Se utiliza la palabra subliminal para describir esta novela, esta esa es la palabra que mas bien le queda. ¿Por qué pasó la epidemia? El autor no explica mucho sobre eso. Es el lado Beckettiano de la obra, como Vladimir y Estragon, que se encentran al lado del árbol en la espera de Godot, estos dos personajes que representan la esperanza, están condenados a buscar, a dirigirse sobre una meta hipotética. No debemos confundir subliminal con pseudo-poetico, encontramos el gusto del autor por las imágenes poderosas evocadoras de precisión de descripción y del empleo de la palabra precisa para cada cosa. Temática, concentración de discurso, pesimismo fundamental que introduce la lucha entre la humanidad y la barbarie.
29/08/2011
neo le dió
Se dice que uno no suelta una novela, pero esta vez es la novela la que no te suelta para perseguirt
Se dice que uno no suelta una novela, pero esta vez es la novela la que no te suelta para perseguirte mucho tiempo después

La escritura es simple y eficaz. ¿cómo esto puede pasar? Dos hombres en busca de algo improbable, en un mundo reducido a la oscuridad. ¿cómo uno debe de comportarse luego que todo lo visible a desaparecido? ¿hasta donde un hombre puede llegar para salvar el pellejo? Este libro nos hacer reflexionar porque lleva al hombre al estado animal donde su único objetivo es sobrevivir. El no mata por el placer, si no para asegurar su propia existencia.
25/08/2011
wistor le dió
Un contecto de ciencia ficcion, pero no una novela de ciencia ficcion, novela radical y no humanista
La era de los invidentes es para Holmedo, lo que el camino es a Heidegger. Vivir en el mundo literario del primero y vivir en el mundo filosófico del segundo son casi la misma cosa: es una manera de vida, una experiencia que transforma al lector a cada paso irrevocable. El impacto que queda de esta experiencia es grande: el ser queda impregnado por capas sucesivas y espesas hasta alcanzar el mismo fondo. Este impacto una vez captado por el lector es infinito. La palabra y el mundo están habitadas y habitan al lector.
28/07/2011
diecinueve le dió
seguro es una buena novela, pero la ficción no es lo mio
La novela esta bien construida, inclusive si algunas partes caminan como las tortugas y si esperamos con paciencia veremos algo bueno. La historia pone los pelos de punta al anunciarnos una oscuridad mundial, la búsqueda que rodea esta historia es un poco exagerada pero tiene una buena base. Se las aconsejo.
11/07/2011
Tamez Bb Aa le dió
mas o menos
La verdadera trama demora mucho, el autor instala demasiado la historia que rodea la intriga. Por decir algo positivo, el final es inesperado y sorprendente.

04/07/2011
Ronaldo le dió
Novela radical sin nada de humanismo sobre los últimos hombres de la tierra
Las páginas que ocupan esta aventura están muy bien llenadas, aunque el genero que este autor escribe no es lo mio. Yo mismo me sorprendí enganchándome en la historia de esta novela desde el principio, me encariñé con Cholito y Reyes, en medio de una época poblada de invidentes.

400 años después de la catástrofe, Cholito y Reyes tienes solamente una obsesión: encontrar a ……… no se los diré ( muaja ja jaja ja jaja ) . Y no se dejen impresionar por la sinopsis escrita sobre esta novela.
Quede verdaderamente safistecho con esta lectura.
29/06/2011
findesemana le dió
la era de los invidentes “una droga”
Al principio agarré esta novela con pinzas, comienza con una apuesta entre dos chiquillos. Yo me esperaba a algo mas normal o común, pero lo que sigue me sorprendió y me encontré con algo inusual entre mis manos. Después, si ningún esfuerzo de mi parte quede encariñada con los personajes. Lo que más me gustó fue la detallada descripción la vida de los invidentes.
22/06/2011
Juanjo R le dió
Me esperaba a algo mejor
Me esperaba a algo mejor, un amigo me la recomendó con mucho entusiasmo. Los personajes son antipáticos, el ambiente es pesado, hasta algunas partes me dieron asco.
07/06/2011
cantitos le dió
Esta novela me recuerda All Down the line, una canción de los Rolling Stones

Las primeras páginas son aburridas, muy aburridas, me costó engancharme, sin embargo a partir de un momento el milagro comienza, logré distinguir la trama oculta sobre el horizonte, al fin enganché, las páginas pasan mas fácilmente, quedé fascinada, me dije que eso iba a durar el resto de la novela, pero no, la calma retorna y así es toda la novela. Es una lástima porque el tema es verdaderamente original. Es una lástima porque la trama se acelera y se detiene a lo largo de la historia y no sé por qué. La intriga no para de frenarse situación que me frustra un poco. En resumen, la novela es original, pero pesada, difícil a seguir, los diálogos son entendibles y el autor no nos hace perder el tiempo en pláticas inútiles como es el caso de muchas novelas.
Bueno, la novela no es mala en sí.
01/06/2011
Claudia le dió
Quedé bien contenta la esta bonita novela: quedé enamorada de Cholito.

Este libro pertenece a la categoría de los libros que odio cerrar porque no tengo tiempo de seguir leyendo, quería seguir leyendo y leyendo. La intriga es palpitante, se pasa de un personaje al otro dándonos el tiempo de descubrir a los personajes.
31/05/2011
filomeno le dió
Para esos que sepan apreciar las obras subliminales, se las recomiendo
¿4 estrellas y no 5?
Digamos que el principio fue un poco difícil a deglutir. Yo comencé esta novela unas ocho veces y cada vez paraba la lectura, porque esta novela no me enganchaba en absoluto. Hice tripas corazón y me forcé para pasar mas allá de las 30 primeras páginas, entonces la verdadera trama comenzó y fue allí donde verdaderamente empecé a apreciar esta novela.
28/05/2011
BORGES le dió
un nuevo genero de novela
En un mundo oscuro, en la época de los invidentes los hombres tratan sobre todo de sobrevivir, algunos tienen fe, otros no. Holmedo me sumergió en el desconocido universo de los invidentes, mezclando combates, amor, revelaciones, torturas y secuestraciones.
23/05/2011
realeza le dió
novela original
Nos presentan una historia hermosa en medio de personajes bien intencionados y otros maquiavélicos. El autor nos describe la vida cotidiana de los habitantes de la época de los invidentes, logrando captar nuestra atención hasta el final gracias a los millones de pequeños detalles que componen la novela.
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar

Últimos comentarios

  • Huida hacia adelante
    1
    – GUSTARÁ: A los lectores de novela policíaca en las que predomina el ritmo frenético de escenas…
    hace 1 mes por Forolibro
  • Requiem por un maldito
    1
    La novela “ Requiem por un maldito “ del escritor Jaime Collado , editada por Célebre Editorial…
    hace 5 meses por Montse
  • Femdom
    1
    Me ha parecido un libro muy interesante. Te enganchas desde el primer momento y, capítulo tras capítulo,…
    hace 5 meses por Toni
  • La madre de Frankenstein
    1
    Genial, como el resto de la saga.
    hace 5 meses por La Equilibrista
  • La oscuridad es un lugar
    1
    Extraño y hermoso.
    hace 5 meses por La Equilibrista

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR