Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
Regala libros esta Navidad La Cara Norte del Corazón de Dolores Redondo
Los seres que no son tú

Los seres que no son tú

Marina Jiménez Rodríguez

| Poesía (22 opiniones)
Te voy a contar la historia de un libro que empezó a escribirse solo.

Lo primero de todo fue la vida: risas, lágrimas, instantes en pausa y pulsos que se aceleran. Durante ese tiempo, las ideas, las imágenes y las palabras recorrían las mismas calles que yo, bailaban en los mismos bares y se chocaban, sin saberlo, nuestras espaldas. Había empezado la poesía.

Un día me vino a la cabeza una frase: los seres que no son tú. Me sorprendí, días más tarde, pensando constantemente en la gravedad de su simpleza y supe que no era casualidad: tenía que sentarme a dar sentido a toda aquella magia. El papel me encontró y sacamos a la luz juntos todo lo que, de alguna forma, ya estaba allí.

Lo que sostienes ahora entre las manos es una suma de historias. Las mías, las vividas, las soñadas, las escuchadas, las imaginadas. Todas removieron algo en mi interior, así que todas son verdad.

Un buen amigo me dijo un día: «Si hablas del amor, hablas de todo». Los seres que no son tú es un libro de amor, pero también de muchas otras cosas: inspiración, poesía, amistad, sueños... Son tardes en cafeterías, noches en las que llegaba corriendo a casa con una metáfora entre los labios. Así fue como supe que la poesía discurre en paralelo a la vida, incluso cuando no la ves.

En la poesía he encontrado mi hogar y el verdadero significado de Los seres que no son tú. Espero que tú también seas capaz de descubrirlo.

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
17
4 estrellas
5
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
0
22 opiniones
4.77 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (22)
17/02/2020
Alba Mellado le dió
Enhorabuena a la periodista y escritora Marina Jiménez por su último libro de poemas "Los seres que no son tú", verdadera poesía como poca se encuentra ya en estos tiempos que corren que cada uno mira su propio ombligo. La autora resucita una poesía comprometida que recuerda tanto a los clásicos como a la generación del 27. Excelente y rico vocabulario y una destreza que espero seguir disfrutando.
16/02/2020
He sentido tantas emociones leyendo este poemario que sería incapaz de calificar con palabras el buen sabor que me ha dejado y como me ha ayudado a entender cosas que creía tan banales y no lo son. Enhorabuena a la autora y esperamos pronto un nuevo libro de su autoría.
10/02/2020
María Blanco le dió
Un libro de poesía actual pero pero escrito con verdadera destreza y condición de buena poeta. Vocabulario rico y bien construido. Un libro para que esté en las mejores estanterías.
10/02/2020
Francis Pujols le dió
Un poemario que la única pega que le pondría es que no debiera tener títulos los poemas tan largos. Por lo demás una poesía conceptual, vital con una estructura de tema libre pero que no pierde su musicalidad en ningún momento. Las partes en las que se compone el poemario que son tres, están muy bien elegidas y construidas. Poesía comprometida.
10/02/2020
Manuel López le dió
Un poemario que te engancha, me he quedado con ganas de seguir leyendo más. No es poesía de amor ni de la resistencia, la autora se atreve a mostrarnos otro tipo de escritura con sus versos, llenos de vida: alegrías, frustraciones, impotencias, derrotas, victorias, amor, desamor... Todo lo más natural que podemos vivir cada segundo de nuestra existencia y que muchas veces ni nos paramos a pensar, a vivirlo o simplemente sentirlo.
03/02/2020
Paula González le dió
Genial!!! He disfrutado de cada verso como hacía tiempo que no me pasaba. Es como a vida misma que a veces no apreciamos o pasa desapercibida delante de nuestros ojos, sin embargo "Los seres que no son tú" de Marina Jiménez nos enseña el ejercicio más bonito que deberíamos practicar todos: mirar de frente a las personas, a cada situación que vivimos, a cada pequeñez por simple que sea por que en el más recóndito lugar se encuentra la VIDA y el AMOR en todas sus facetas.
03/02/2020
Me sorprende que una joven, periodista e intentando adentrarse en este mundo de las letras, contenga un vocabulario tan rico y una destreza con la pluma tan abismal. Parece a ver vivido varias vidas a la vez o haber sufrido una tormentosa existencia a la vez que que sus ojos se abrían a la belleza de las cosas más mínimas disfrutando de ellas como si no hubiera un mañana. Versos de gran exquisitez con una temática que guarda un amor en cada palabra que los compone sin empalagar solo lo suficiente. Yo solo le aconsejaría que para el próximo poemario acorte los títulos. Me gusta descubrir en los versos las sensaciones sin que antes me las adelanten. Espero leer el próximo y este es una lectura que recomiendo.
30/01/2020
No confundamos poesía de la resistencia, muy de moda ahora, con poesía comprometida. "Los seres que no son tú" nos muestra una poesía que puede rememorar la generación del 27. Su autora nos hace comprometernos con la vida y con lo que pasa a nuestro alrededor, reivindicando la empatía en una sociedad que pierde valores por doquier. Con una estructura que podría parecernos las tres etapas más relevantes del amor la poeta y periodista nos adentra en todos los rincones de la vida, porque lo creamos o no hasta en una piedra con la que tropecemos y nos haga caer, existe poesía. Te deseo mucha suerte en tu andadura por la literatura.
30/01/2020
Enhorabuena y gracias por regalarnos poesía de verdad. No conocía a esta escritora y periodista pero el otro día cayó en mis manos un poemario que me llamó la atención por su portada y título y por la prologuista Carmen Vargas, a la que admiro como escritora. Me decidí a leerlo por que como digo sé que la escritora Carmen Vargas no hubiese prologado algo de mal gusto y la verdad es que no me equivoqué. Poesía actual, comprometida y visceral, con temática libre pero que mantiene al lector en vilo con esa musiquilla que es difícil dejar de tararear. "Los seres que nos son tú" de Marina Jiménez, libro digno de caer en manos de muchos lectores.
30/01/2020
Tengo que hacerme con un ejemplar sin dudarlo. Soy una lectora empedernida pero intento siempre sacar libros de bibliotecas o por prestaciones de amistades, mi economía es raquítica. Pero eso ante los versos de la periodista Marina Jiménez carece de importancia. Es un libro para tenerlo en la mesita de noche, disponible para ser leído tantas veces como nos sea necesario, tengo que decir que lo he leído dos veces casi seguidas y he sentido emociones y sentimientos diferente. Es una poesía comprometida con la vida, con la propia vida que se esconde en cualquier rincón insospechado. Te seguiré y por supuesto intentaré hacerme con un ejemplar.
29/01/2020
María Carrasco le dió
Recomiendo su lectura. Versos que entran en los poros de la piel y no se borran sus imágenes tan fáciles de la mente. Visceral y terrenal que va más allá de la propia vida de cada uno. La autora ha sabido bien mirar en el momento preciso a través de los ojos del que ha pasado a su lado, quizás lo que aún no sabemos hacer muchos. Mi más enhorabuena.
28/01/2020
Alicia Bulnes le dió
Un poemario diferente el que acabo de leer. "Los seres que no son tú" de Marina Jiménez nos muestra otra dimensión de la poesía, parece a bote pronto un poemario de amor pero a parte de no desprenderse de este tema la autora, a través de él nos va enseñando como mirar a través de amor y sentir que este está más cerca de lo que nos creemos. Un buen poemario. Ejemplo de una escritora y periodista comprometida con la vida.
27/01/2020
Como profesor de literatura siempre me he visto más involucrado en la poesía, no sé porqué. Suelo leer de todo, soy un lector empedernido, pero siempre una poesía bien escrita ha hecho que sienta muchos más estímulos que otro género. Y tengo que decir que este libro, "Los seres que no son tú" de la escritora y periodista Marina Jiménez, es digno de estar en las mejores estanterías. Animo a que no lo dejéis pasar. Leedlo y luego vivid.
25/01/2020
Charo Belloch le dió
Acabo de leer este libro maravilloso. Una amiga me lo prestó hablándome maravillas de él, pero creo que se quedó corta. Me haré con un ejemplar en cuanto pueda, hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Gracias y enhorabuena a la autora.
25/01/2020
Fran Martínez le dió
Poemario de métrica libre bien estructurado. Con metáforas ricas en vocabulario y con un tema que puede confundir, como es el amor, y digo confundir por que cuando pensamos en el amor pensamos en un sentimiento pasional y carnal, pero Marina Jiménez, su autora, utiliza este sentimiento muy humano en su poemario "Los seres que no son tú" para ver la vida desde todas sus facetas a través del cristal del amor. Seguir comentando este poemario seria entrar en las profundidades de la existencialidad más pura y no es cuestión aburrir con mi comentario. Por eso animo a todos los lectores con buen gusto y estén dispuestos a pensar y disfrutar haciéndolo que no se lo pierdan.
Yo lo conseguí a través de la librería virtual Ábrego: https://librosabrego.site123.me/
y hace unos días llegó a mis manos como agua de mayo. también tengo que elogiar el buen funcionamiento de esta librería.
23/01/2020
Un poemario con un vocabulario rico y unas metáforas que te dejan sin aliento.

(...)
"No puede tenerle miedo al folio en blanco
quien se ha asomado a la negrura de unos ojos
y ha vuelto para contarlo."
(...)

Me siento afortunado por tener en mis manos una joya de la poesía actual.
23/01/2020
Un poemario bien construido dividido en varias partes bien definidas, que va de menos a más hasta alcanzar en el lector la sensación de soledad cuando llega a la última página. Una poeta sevillana desconocida, pero que pisa firme en los surcos de la poesía comprometida, sin confundirnos, no en la poesía de la resistencia, pero que nos enseña a pensar. Poemas muy viscerales y terrenales. Solo le pediría a la autora que nos siga deleitando con su poesía pero por poner algo, que en los títulos no nos cuente tanto. Que sean títulos más cortos. Síganla...
23/01/2020
Acabo de leer este poemario "Los seres que no son tú", un libro que me regaló una amiga y que yo desconocía su autora, Marina Jiménez. Ahora sí la conozco y la seguiré, pues tengo que dar las gracias por el regalo amistoso y dar las gracias a la autora por hacerme ver las cosas de otra manera muy diferente a como las estaba viendo en estos momentos difíciles para mí. Poesía cargada de vitalidad que incluso de lo negativo se puede sacar un aprendizaje de lo más positivo. Versos bien formados y con una estructura métrica libre pero que llega con bastante musicalidad. Hay estrofas en este libro que se te graban en la mente como los estribillos de esas canciones que te llegan tan profundo que no puedes dejar de tararear. Recomiendo encarecidamente su lectura, por ser una gran pócima de vitalidad.
18/01/2020
A veces lo desconocido sorprende más positivamente que lo que siempre esperamos de autores tan reconocidos y, que pensamos que no nos defraudarán y lo hacen en cierta medida. No hace falta estar en los primeros puestos de libros más vendidos ni reconocimientos a niveles inalcanzables para la mayoría de escritores, para encontrar buena literatura, autores noveles y jóvenes que prometen y pisan donde hay que pisar nos la pueden mostrar. Este libro no defraudará a nadie, podrá gustar más o menos pero en sus versos se esconden todos los sentimientos que podamos necesitar en cada momento. Hacer pensar no está mal para estos tiempos que corren, sí, que corren como lo hacemos todos sin mirar a quienes tenemos al lado. Marina Jiménez consigue pararnos y mirar a nuestro alrededor en cada frase de "Los seres que no son tú". Muy recomendable su lectura.
18/01/2020
Chari Carrasco le dió
Un libro sin desperdicio.Sus versos emanan la vitalidad de la tierra mojada y seca, el sol deslumbrante y la mayor de las tormentas, amor en cada esquina de esta terrenal existencia en la que vivimos. Ya me hubiese gustado que los últimos libros que leí de poesía me hubiesen hecho abrir mi mente de esta manera tan visceral y a la vez sensible, pero sin edulcorar.
Te seguiré, Marina Jiménez.
17/01/2020
Rocío Chacón le dió
Un libro que incita a pensar que no estamos solos en este mundo, y que la pérdida de valores que estamos padeciendo hoy en día es por la falta de empatía de esta sociedad. Un libro en donde sus versos rebosan vida y te quedas con las ganas de seguir leyendo más. Solo por poner un "PERO", recomendaría a la autora que los títulos de los poemas no fueran tan largos. Por lo demás animarla a que nos siga regalando sus versos.
17/01/2020
Un poemario que te hace poner los pies sobre la tierra. La autora no se lo piensa dos veces para señalar el bien y el mal desde una perspectiva visceral y vital, entregada al amor desde todos sus vértices. Recomiendo su lectura, no había leído nada igual desde hacía mucho tiempo,sobre todo en poesía, una poesía que te hace parar y pensar. Enhorabuena a la autora.
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar

Últimos comentarios

  • Los seres que no son tú
    22
    Enhorabuena a la periodista y escritora Marina Jiménez por su último libro de poemas "Los seres que…
    hace 1 semana por Alba Mellado
  • Los seres que no son tú
    22
    He sentido tantas emociones leyendo este poemario que sería incapaz de calificar con palabras el buen sabor…
    hace 2 semanas por Estrella Peláez
  • Los seres que no son tú
    22
    Un libro de poesía actual pero pero escrito con verdadera destreza y condición de buena poeta. Vocabulario…
    hace 2 semanas por María Blanco
  • Los seres que no son tú
    22
    Un poemario que la única pega que le pondría es que no debiera tener títulos los poemas…
    hace 3 semanas por Francis Pujols
  • Los seres que no son tú
    22
    Un poemario que te engancha, me he quedado con ganas de seguir leyendo más. No es poesía…
    hace 3 semanas por Manuel López

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR