Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana

Noticias del mundo del libro

Bienvenido a la página de noticias de la Comunidad. Aquí encontrarás un poco de todo, desde las últimas noticias del mundo del libro, hasta entrevistas con nuestros autores, pasando como no, por recomendaciones de libros. Que lo disfrutes.


Novedades Planeta DeAgostini Cómics para enero 2014Cada vez más cerca de las Navidades, os informamos de los lanzamientos previstos para el primer mes de 2014. El cómic americano estará protagonizado por una de las series más brillantes, creada por uno de los autores más reconocidos y premiados del sector. Hablamos de The League of Extraodinary Gentlemen de Alan Moore, con una entrega titulada Nemo (incluida dentro de la colección Babel). La saga Star Wars brillará como siempre y tendrá 3 cómics en representación (Legado, Agente del Imperio y La Tribu perdida de los Sith).
Además, nuestro hercúleo guerrero de Cimmeria hará su aparición en la tercera parte de Conan Rey. Por su parte, el Manga japonés vendrá capitaneado por dos exitazos shônen: Magi y Naruto, así como una nueva pista del seinen Master Keaton del maestro Urasawa. Finalmente, el BD francobelga tendrá un nombre mágico: Zodiaco, gracias a pluma del prolífico Eric Corbeyran,
Más información en el siguiente enlace:
Publicada el 13 de Diciembre del 2013 por Planeta de libros
Tweet El pasado 25 de junio -y tomo todo el párrafo que a continuación viene del texto original publicado en la página del Centro de Desarrollo Cultural de la FGSR-, tras casi dos años de trabajo en el proyecto de lectura social Nube de Lágrimas, se presentaron las conclusiones en el Auditorio de Casa del [...]
Publicada el 10 de Diciembre del 2013 por Los futuros del libro
  Hace unas semanas se publicó el Global eBook Report, un estudio redactado con el objetivo de cartografiar los mercados internacionales del libro digital y proporcionar datos e ideas para una mejor comprensión de los retos y oportunidades que se presentan. [...]
Publicada el 09 de Diciembre del 2013 por Actualidad Editorial
Tweet“El pasado”, escribía ayer Andreas Schleicher en un diario español, en un artículo titulado “Afrontar el rendimiento educativo“, “se basaba en la sabiduría trasladada de profesor a estudiante, pero el éxito hoy en día se basa en la sabiduría generada por el propio usuario y en una mayor autonomía profesional dentro de una cultura colaborativa”. [...]
Publicada el 05 de Diciembre del 2013 por Los futuros del libro
La librería catalana La Central se ha convertido en la distribuidora oficial de Kobo en España. Gracias a un acuerdo entre las dos compañías, la librería ofrece desde la segunda semana de noviembre el catálogo de Kobo y también los [...]
Publicada el 02 de Diciembre del 2013 por Actualidad Editorial
CURIOSIDADES DE NUESTRO PLANETA¿Cómo se llama el pez más pesado del mundo? ¿Y cuántos correos electrónicos se mandan al año en el mundo? ¿Quiénes se dejaron en la Luna un montón de cosas, incluidas tres pelotas de golf? Estas son algunas de las curiosidades de nuestro planeta que se pueden descubrir viajando por un libro. 10 cosas que no se saben sobre nuestro planeta (y que se pueden contar después a los amigos): 
CUEVAS INCREÍBLES… ¡PARA CAER EN PICADO! 
La cueva Vrtoglavica, en Eslovenia, tiene la sima vertical más profunda: 630 m. En ella cabrían el Empire State de Nueva York o las Torres Petronas de Malasia. Pero el Sótano de las Golondrinas, en México, es la cavidad más grande del mundo porque es muy ancha. Sus 333 m de profundidad podrían albergar al edificio Chrysler de Nueva York (319 m); en ella se practica el salto BASE. 
DINOSAURIOS QUE… ¡SABEN A POLLO! 
Si quieres saber a qué sabía el terrible dinosaurio Tyrannosaurus Rex, solo tienes que comer pollo. ¡Los pollos son los descendientes actuales del T-Rex! 
¡CÓMO MOLA EL MOLA MOLA! 
El pez luna (mola mola) es el pez óseo más pesado del mundo y el que hace más bulto. Los más grandes miden más de 4 m de largo y pueden pesar hasta 2235 kg, casi como una furgoneta pequeña. Le gusta flotar en el océano, como si tomara el sol, y le llaman pez luna por su forma redondeada. Le encanta comer medusas y las hembras pueden cargar con 300 huevos. No son muy viajeros, pero un pez luna nadó desde la costa de Nueva Inglaterra, en EE UU, hasta el Caribe y el golfo de México. 
LO MÁS PRINGOSO ES LANZAR HORMIGAS FURIOSAS 
Los cinco días de fiestas del Entroido de Laza, en Galicia, la gente se disfraza y se divierte. Uno de los pasatiempos es recoger tierra con hormigas, rociarlas con vinagre para irritarlas y lanzar tierra y hormigas a la gente, además de de barro, ceniza, harina, agua... No lo hagas en casa por favor. 
DEPORTES LOCOS: CON LA SEÑORA A CUESTAS 
Cada mes de julio, en Sonkajarvi, Finlandia, hombres fornidos se cargan a una mujer a la espalda y compiten en una carrera de obstáculos en el Campeonato Mundial de Cargar Esposas. La pareja con el mejor tiempo gana el peso de la mujer en cerveza. 
¡CUÁNTA GENTE USA EL E-MAIL CADA DÍA? 
En el mundo se envían 2,8 millones de correos electrónicos por segundo, o unos 90 billones cada año. El problema es que el 90% es correo basura. El primer correo basura se envió en 1978 y anunciaba un nuevo programa informático a los científicos. 
EL PLATO MÁS DESAGRADABLE DEL MUNDO 
Antes de protestar por la comida hay que dar las gracias por no estar en Groenlandia, porque podrías ser obligatorio comer kiviak. Es foca rellena de aves marinas enteras y sin desplumar. La foca se destripa, se llena de aves y se entierra bajo rocas unos meses para que las aves fermenten. Luego se abre y se come. 
LA CASA CON LAS MEJORES VISTAS DEL MUNDO 
Un salón con vistas al espacio y sin vecinos cerca. La Estación Espacial Internacional es una nave que orbita alrededor de la Tierra. En ella vive gente desde el año 2000. Es tan grande como una casa de cinco habitaciones y tiene dos baños, un gimnasio y grandes ventanales; así sus seis inquilinos pueden ver la Tierra. También hay un laboratorio para los experimentos de la tripulación espacial. 
¡CUÁNTA BASURA! ASÍ ENSUCIAMOS LA LUNA 
Los terrícolas hemos visitado la Luna seis veces, y allí hemos abandonado 6 módulos lunares, 6 banderas estadounidenses, 3 vehículos lunares, botas, cámaras, un martillo, una pluma estilográfica, un pedazo del avión de los hermanos Wright, aparatos científicos, un telescopio, 3 reflectores láser y 3 pelotas de golf. 
UN CEREBRO PASADO POR AGUA 
Es el “cerebro” más grande del mundo, pero no es muy listo. En Kelleston Drain, cerca de la costa de Tobago, en el Caribe, hay un cerebro de coral que mide 3 por 5 m, aunque no piensa nada de nada. Lo llaman "cerebro de coral" por la forma que tiene.
Publicada el 02 de Diciembre del 2013 por Planeta de libros
LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDADESLlegan las navidades, las fiestas, los regalos… y también los buenos propósitos para el año que viene. Para los aventureros no habrá mejor plan que un viaje y ninguna forma más inspiradora para comenzar a soñar que un gran libro viajero. Ilusionarse con grandes aventuras, descubrir las curiosidades de nuestro planeta, adentrarnos en las grandes epopeyas de la exploración, descubrir cuántas cosas se pueden hacer sin gastar un euro o deleitarse con los sabores, olores y recetas de las cocinas del mundo son algunos de los regalos que geoPlaneta y Lonely Planet proponen para los más viajeros.1. Grandes aventurasUn magnífico libro ilustrado con las grandes aventuras y las experiencias más impactantes que han sido seleccionadas y comentadas por un grupo de expertos viajeros de Lonely Planet. Descender a los grandes abismos submarinos, conquistar cimas heladas, recorrer caminos antiguos… hasta 76 emocionantes aventuras por todo el mundo que incluyen rutas a pie, en bici o a golpe de remo en busca de los espectáculos más impresionantes y los retos más emocionantes que ofrece la Naturaleza salvaje.
Los textos y fotografías que acompañan cada propuesta logran transmitir al lector las sensaciones del viaje, al tiempo que le proporcionan la información necesaria para que pueda hacer realidad sus sueños: mapas de cada una de las rutas, fotografías espectaculares, textos sugerentes y datos prácticos para el viajero, además de la bibliografía y filmografía relacionadas con el viaje. 
2. Cocinas del mundoUn viaje gastronómico alrededor del mundo, en un libro ilustrado que incluye más de 50 recetas que permiten vivir auténticas y exóticas experiencias culinarias en casa. Con las recomendaciones de los mejores lugares para disfrutar in situ de los platos, incluye además entrevistas con expertos locales, información cultural y consejos sobre cómo comportarse en la mesa de distintos países. 
3. Planeta extremoUn libro para niños (y para mayores), al más puro estilo de los récord Guiness, sobre lo más extremo y fantástico que hay en nuestro sorprendente mundo. Lleno de hechos fascinantes, animales increíbles y divertidas rarezas, sirve para despertar la insaciable curiosidad de los niños y descubrir que el mundo está lleno de cosas divertidas y diferentes.
Este libro puede convertirse en la mejor guía para preparar un maravilloso viaje hasta los lugares más húmedos, más profundos, más fríos, más altos, más secos, más ventosos y más salvajes. Un tesoro para descubrir las gentes más curiosas y los animales más grandes, más pequeños, más apestosos, más viscosos y más raros de nuestro mundo. 
4. El libro del buen explorador¡El manual con que el que todos los grandes viajeros soñaron cuando eran niños! Este libro ilustrado enseña todo lo que se necesita para lanzarse a descubrir el mundo entero, por tierra, mar, agua e incluso en las profundidades submarinas. Además de un sinfín de trucos y consejos, se puede aprender del ejemplo de los más grandes exploradores del pasado (y también de los errores de los más ineptos). 
5. Viajar por el mundoTodo el mundo sabe cuál es la montaña más alta del mundo, pero… ¿en qué país está prohibido comer chicle? ¿O cuál es la fruta que huele peor? ¿Quién inventó los patines en línea? ¿Qué edificio está más inclinado que la Torre de Pisa? ¿O dónde se comen arañas fritas? Todo está en esta indispensable enciclopedia para los niños más viajeros y más curiosos. Este libro de la colección “Mi primera Lonely Planet” despertará la insaciable curiosidad de los más pequeños para descubrir que el mundo es un lugar lleno de cosas divertidas y diferentes. 
6. Grandes viajesUn libro ilustrado con imágenes espectaculares, que reúne 70 grandes rutas del mundo, desde las más antiguas, como el camino inca al Machu Picchu, hasta clásicos modernos, como la Ruta 66, pasando por rutas de peregrinación milenarias como el Camino de Santiago, rutas por ferrocarril como el Orient Express o caminos trazados por pioneros como Marco Polo o Magallanes. Un libro ilustrado, con mapas de cada uno de los trayectos e impactantes fotos y con una presentación amena y didáctica de cada ruta. En definitiva, una obra de referencia con información práctica que despierta en el lector el deseo de preparar la maleta. 
7. La mejor comida callejera del mundoUna reivindicación del street food como forma de viajar con el paladar. Un libro que nos recuerda que, probablemente, lo mejor de la gastronomía de un país se encuentra en sus calles, entre los vendedores de tacos y los puestos de fideos, el aroma a humo de leña, las risas de los clientes y el bullicio de los transeúntes. En todas las calles del mundo hay algo típico y sabroso para comer, y algunos puestos callejeros podrían figurar en las guías Michelín del street food (si las hubiera). Un libro indispensable para grandes viajeros y para amantes de la buena cocina. 
8. España gratisUno puede hacer muchas cosas sin gastarse un euro, y es que hay actividades que no tienen coste alguno. Este libro descubrirá al lector una amplia y exhaustiva selección de las mejores experiencias que pueden llevarse a cabo en España sin tener que sacar el monedero. Una amena e inspiradora guía que ofrece información detallada y organizada de manera temática, para que cualquiera pueda organizar sus planes según sus aficiones. Incluye un listado de recursos online, museos, organismos e instituciones que ofrecen actividades gratuitas.
 
9. Carrera al límiteHace cien años, las ambiciones de Robert Falcon Scott y Roald Amundsen se enfrentaron en dos exploraciones casi simultáneas para conquistar el Polo Sur. El desenlace fue una fabulosa hazaña, en la que se mezcla la tragedia y el heroísmo desinteresado, que ha producido uno de los relatos más intensos y emocionantes de la historia de la exploración. Profusamente ilustrada, esta obra ofrece extractos de diarios y cartas escritos por los miembros de la expedición; dibujos, pinturas y fotografías de paisajes antárticos, condiciones de vida, equipo y formas de transporte e imágenes nunca antes publicadas de objetos y documentos relacionados con la expedición que se han conservado en las colecciones del Scott Polar Research Institute, el Frammuseet y el American Museum of Natural History. También incluye cinco croquis panorámicos con ilustraciones detalladas del viaje de Scott en ocho etapas y dos mapas verticales.  
10. Grandes exploradoresDesde los primeros humanos que abandonaron África hasta los pioneros en poner un pie fuera de nuestro planeta, el deseo de explorar lo desconocido ha sido un importante impulso para el progreso humano. Exploradores del mundo narra la historia de esta gran aventura y traslada al lector al universo de algunos de los viajeros más intrépidos que se hayan conocido jamás. En las páginas de este libro se narran expediciones de todo tipo, desde las que perseguían riquezas a través de la conquista de nuevos territorios hasta las que buscan profundizar en el conocimiento de nuestro planeta. Cada una de las vidas de estos exploradores está perfectamente situada en su contexto: se contempla el conocimiento del mundo que existía en cada momento, los factores que dieron origen a las expediciones y la tecnología disponible. Todo ello ilustrado con hermosas fotografías y con unos mapas claros y descriptivos. 
Publicada el 02 de Diciembre del 2013 por Planeta de libros
LUGARES DONDE DISFRUTAR DE LA NIEVEEl hielo y la nieve son escenarios perfectos para vivir grandes aventuras y experiencias extremas que van desde el esquí más convencional hasta el trekking sobre hielo, los viajes en trineo con perros o la escalada en hielo. Lonely Planet propone seis grandes aventuras blancas para los amantes del frío.‘Trekking’ sobre hielo en Perito Moreno (Argentina) 
Derramándose desde la frontera chilena en el cerro Pietrobelli, en las gélidas alturas de los Andes Patagónicos, el glaciar Perito Moreno es un clásico. Atrae cada día de verano a miles de personas llegadas desde la cercana ciudad de El Calafate. La mayoría simplemente camina por el laberinto de pasarelas y plataformas de la península de Magallanes con la esperanza de ver un espectacular desprendimiento de hielo, pero algunos aventureros atrevidos cruzan en barco hasta la otra orilla del lago Argentino para explorar el glaciar mucho más de cerca.
Solo hay que ponerse unos crampones y caminar sobre el hielo por los llamados “mini treks” que recorren el hielo para descubrir un mundo de seracs, grietas y sumideros. La travesía ofrece magníficas vistas a la superficie gris del lago Argentino. Al final de la ruta incluso se llega a saborear el glaciar, con una parada final en un improvisado bar para entrar en calor con un whisky con hielo… traído directamente de Perito Moreno. 
Escalada en hielo en Banff (Canadá) 
La ciudad canadiense de Banff está considerada la metrópolis de la aventura al aire libre. En invierno la mayoría de los aventureros guardan sus equipos hasta otra temporada, pero algunos ven en el frío invernal un nuevo reto para escalar. Sin embargo, no se trata de roca; el objetivo ahora es el hielo, subir paso a paso por los chorros congelados de las cascadas, no solo caminar sobre el agua, sino escalarla. La zona que rodea la estación de montaña de Banff, surcada por rutas de hielo, es considerada por muchos como el mejor destino del mundo para escalar cascadas: hay rutas de hielo alrededor de Canmore, el lago Louise, el Yoho National Park, la Icefields Parkway (la “carretera de los Campos de Hielo”) y Kananaskis Country. Se pueden escalar incluso las cascadas que hay en el Johnston Canyon, uno de los enclaves más bonitos del Banff National Park. 
Esquí de fondo en la Haute Route 
Respaldada por la montaña más alta de Europa (el Mont Blanc, 4810 m) y su pico más conocido (el Cervino o Matterhorn, 4478 m), la Haute Route es el lugar por excelencia de los Alpes para el esquí de fondo. La ruta, de una semana, pasa entre estas míticas cumbres a altitudes que a menudo superan los 3000 m y recorre un paisaje glacial en el que los únicos signos de civilización son los remotos refugios del Club Alpino Suizo.
La Haute Route es un rito de paso para esquiadores de fondo de todo el mundo. Está más transitada entre abril y mediados de mayo, cuando predominan las condiciones de esquí primaverales y los refugios montañeros funcionan al cien por cien. Se trata de una ruta complicada, solo apta para esquiadores de travesía expertos que dominen la altitud, los glaciares, las pendientes empinadas, el impredecible clima de montaña y una amplia variedad de condiciones de nieve. 
‘Trekking’ sobre hielo en Zanskar (India) 
Cada invierno los habitantes de Zanskar, en el Himalaya indio, hacen un peligroso viaje desde sus aldeas aisladas por la nieve hasta la ciudad de Leh, en Ladakh. Y lo realizan como hace siglos: caminando sobre el río Chadar. Zanskar está rodeada por picos que superan 7000 m, y durante los ocho meses del largo invierno permanece incomunicada con el mundo exterior. Es entonces cuando el Chadar, parcialmente congelado, se convierte en un salvavidas para los zanskaris: su único nexo físico con el resto del planeta.
El aislamiento de Zanskar ha atraído a los aventureros hasta esta antigua ruta, sobre todo desde la década de los 90. Hoy los zanskaris comparten la ruta con los caminantes occidentales. Aunque pocos viajeros llevan tanto peso como los lugareños, es una dura empresa. El viaje de ida y vuelta lleva de 14 a 18 días, con una temperatura media de -10 ºC durante el día y -20 ºC por la noche. Hay que estar en forma, ser un experto e ir equipado para el frío. A pesar de las adversidades, es un viaje hechizante por los paisajes congelados así como por los siempre sonrientes zanskaris, para quienes esta difícil ruta es el único camino a casa. 
Un viaje en trineo tirado por perros en Yukón (Canadá) 
En casi todas las regiones árticas es posible desplazarse en trineo tirado por perros, pero hacerlo en el territorio del Yukón canadiense es especial. Este es un país realmente “canino”, cuya capital, Whitehorse, ofrece incluso masajes y servicios de fisioterapia para perros. Aquí se celebra el Yukon Quest, una carrera de trineos de perros de 1600 km basada tanto en la supervivencia como en la velocidad, ya que atraviesa terrenos montañosos con temperaturas que pueden bajar de los -50 ºC. Incluso los mejores corredores tardan más de nueve días en completarla, por lo que no es extraño que se considere la carrera más dura del planeta. 
Raquetas de nieve en las Rila (Bulgaria) 
Es una tierra donde en invierno el viento helado y el polvo azotan los picos escarpados, las cascadas y los lagos alpinos congelados. Un lugar para explorar a pie la naturaleza montañosa primigenia de Europa y visitar un famoso monasterio, una fortaleza amurallada rodeada por un denso bosque. La creación del Rila National Park en 1992 hizo posible explorar el parque utilizando una cadena de hizhas, o refugios de montaña, incluso en invierno. El alojamiento permite desplazarse con raquetas de nieve en expediciones de varios días que, al final de la jornada, llevan a cálidos refugios con comida caliente y compartida con otros amantes de la montaña. Puesto que la zona ha estado protegida durante décadas, hay una abundante vida salvaje, lo que significa que se ven corzos, cabras salvajes y huellas de osos, zorros, lobos o jabalíes. 
Todas estas aventuras y otras muchas están desarrolladas en Grandes Aventuras de Lonely Planet y geoPlaneta.
Publicada el 02 de Diciembre del 2013 por Planeta de libros
La Torre Tesla

Últimos comentarios

  • Chapiadoras Chapiadas
    1
    Magnifico, entretenido, intrigante. Mantiene el misterio de la aventura hasta el final. Espero una segunda parte.
    hace 2 meses por Bernardo
  • El sargento cadáver
    3
    Qué descubrimiento!De lo mejor que he leído últimamente. Simplemente te atrapa.
    hace 2 meses por VMD
  • El sargento cadáver
    3
    Desconocida rareza que mezcla género bélico y drama psicológico con un resultado más que notable. Entretiene, emociona…
    hace 2 meses por Enric Pons
  • El sargento cadáver
    3
    Mejor de lo que cabía imaginar. A ratos cruda, a veces bella, en ocasiones emotiva, siempre profunda…
    hace 2 meses por Walter Bertoni
  • Resonando, en mi camino espiritual
    1
    Un libro fantástico que me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha brindado herramientas claves en…
    hace 6 meses por Iris Medina
  • El Barón de Pest
    23
    Me gustó mucho, por los personajes, los ambientes y el romance. Cosa aparte el suspenso y el…
    el 09 de Noviembre del 2018 por Aurora Lagos
  • El Barón de Pest
    23
    Muy buen ejemplo de terror neogótico, con elementos de romance y aventura. Muy buena.
    el 05 de Noviembre del 2018 por Juan Alberto Caldera Luna

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR