Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana

Noticias del mundo del libro

Bienvenido a la página de noticias de la Comunidad. Aquí encontrarás un poco de todo, desde las últimas noticias del mundo del libro, hasta entrevistas con nuestros autores, pasando como no, por recomendaciones de libros. Que lo disfrutes.


Durante su próxima visita a España, el próximo MIÉRCOLES 22 de ENERO a las 11 horas, la autora atenderá en directo a las preguntas de sus lectores desde la cadena COPE, en el programa La Mañana conducido por Javi Nieves.

Todos nuestros lectores tienen la oportunidad de enviar sus preguntas a la Cadena Cope. De entre todas ellas se escogerán las mejores para participar en el club de lectura en directo con Isabel Allende.

Para participar enviando tu pregunta puedes mandar un correo a*: lm@cope.es

*El club de lectura está organizado por Cadena Cope, no por Penguin Random House
Publicada el 09 de Enero del 2014 por MeGustaLeer
Estos son los 5 ganadores de nuestro concurso que recibirán sendos PACKS con los 4 títulos seleccionados: Crónicas desde Santaland de David Sedaris (Flash); Cuentos de Navidad de Charles Dickens (Literatura Random House); Dos cuentos de Navidad de Fiódor M. Dostoievski (Flash) y El ladrón de la Navidad de Mary Higgins Clark / Carol Higgins Clark (DeBolsillo)

1. Emilio Álvarez Rodríguez
2. María Arconada Ballesteros
3. Sílvia Barroso Bolívar
4. Patricia Gómez Fernández
5. Pascuala Sorita Piquer

¡Enhoranuena a los afortunad@s y muchas gracias a todos por participar!

*En los próximos días recibiréis un correo electrónico para confirmar vuestra aceptación del premio. Nos olvidéis mirar en la nueva bandeja de promociones si usáis gmail o en las de correo no deseado si usáis otro cliente de correo.
Publicada el 08 de Enero del 2014 por MeGustaLeer
TweetEn alemán Gnadenlos significa despiadado, implacable, insensible. Hace una semana, el semanario alemán Der Spiegel, publicaba un artículo a propósito de la presencia de Amazon en Alemania y relataba, en otras sabrosas interioridades, que el dominio gnadenlos.com redirigía, directamente, a la página de Amazon, en un claro ejercicio de filiación e identificación de la empresa [...]
Publicada el 07 de Enero del 2014 por Los futuros del libro
Haz clic aquí para leer la primera parte de Las 10 predicciones para los ebooks y la edición digital en 2014 de DBW   6. Más editores entrarán en el modelo de suscripción mediante acuerdos con Oyster, Scribd y otros servicios [...]
Publicada el 07 de Enero del 2014 por Actualidad Editorial
El futuro de la industria del libro es más incierto que nunca. Son muchas las decisiones que tomar –unas más arriesgadas que otras– porque el negocio editorial ya no puede acometerse como hace escasos dos años; son muchas las incógnitas [...]
Publicada el 07 de Enero del 2014 por Actualidad Editorial
12 NUEVOS DESTINOS DE CERCA, EN EBOOKCiudades para llevar en tablet o smartphoneEl catálogo de ebooks de Lonely Planet crece con la incorporación de las guías De cerca. Ya se pueden descargar en las principales plataformas de venta los primeros 12 títulos de esta colección pensada para conocer a fondo las principales ciudades del mundo. Desde ahora se puede viajar llevando en la tablet o el smartphone todo lo imprescindible para explorar lugares como Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Atenas, Praga, Roma, Lisboa, Barcelona, Nueva York, Bruselas y Brujas o Milán y los Lagos.Nuevas guías ebook de Lonely Planet y geoPlaneta se añaden a las 4 ya disponibles (Estados Unidos, Tailandia,Vietnam y Portugal).El precio de las guías De cerca en formato ebook es de 6,99 €. Pueden descargarse a través de las páginas web (www.lonelyplanet.es y www.geoplaneta.com) en formato EPUB, en las principales librerías online y en las plataformas de venta en sus formatos respectivos (Amazon, ibookstore de Apple o Google Play).
Las nuevas guías en ebook mantienen el formato y todas las características de la colección de guías de viaje De cerca, pensadas para viajes cortos que no precisan de una información exhaustiva pero sí de llevar a mano lo imprescindible para moverse por el destino y conocerlo. Son guías de formato muy práctico que incluyen, además de la información básica, barrio por barrio, un capítulo que recoge las mejores experiencias, comidas, visitas, compras, etc. que la ciudad puede ofrecer; es decir, un listado imprescindible para no perderse absolutamente nada. Además, incorporan toda la información necesaria para disfrutar de la ciudad como un local, para ser original y conocer el destino como si se hubiera vivido allí desde siempre.Otro de sus capítulos básicos es “Guía práctica”, con toda la información para salir de casa sin tener que perder el tiempo buscando datos básicos como el transporte o los descuentos. Y, por supuesto, cuenta con una práctica cartografía.
Publicada el 06 de Enero del 2014 por Planeta de libros
CÓMO VOLAR HASTA LAS RUINAS MAYAS10 experiencias imprescindibles en GuatemalaLos mayas han pasado a la historia como grandes astrónomos. El cielo fue su inspiración para crear un sofisticado calendario y un sistema de cálculo muy avanzado, y las estrellas, el sol y la luna estuvieron muy presentes en su vida cotidiana, en su cosmogonía y en su forma de interpretar el mundo. Si viajamos aGuatemala, estos son 10 imprescindibles rincones y experiencias para mirar al cielo, inspirarnos para nuestro encuentro con la cultura maya y dejarnos seducir por una misteriosa civilización.1. Ver amanecer desde el volcán de TajamulcoLos numerosos viajeros que se acercan a Quetzaltenango (uno de los grandes destinos de las Tierras Altas occidentales) deberían acercarse a Xela desde donde parten muchas apasionantes excursiones y ascensiones, como la que lleva hasta el volcán Tajamulco (4220 m), 50 km al noroeste, el punto más alto de Centroamérica. Es un estimulante viaje de un largo día desde la ciudad o de dos días con una noche de acampada en la montaña. Incluye cinco horas de ascensión desde el punto de partida, Tuhichán (2 ½ h en autobús desde Xela).2. Una puesta de sol en MonterricoEn la costa del Pacífico, en los alrededores de Monterrico, la vida lleva un ritmo muy distinto al del resto del país. Aquí el aire es caluroso y tropical e invita a descansar tumbado en una hamaca, y cuando el tiempo es despejado, a contemplar los volcanes que se alzan en la lejanía.
Monterrico es una ciudad costera: la playa es impresionante, con violentas olas rompiendo contra la negra arena volcánica. Detrás de la localidad hay una extensa zona de manglares pantanosos y canales que forman parte del canal de Chiquimulilla, de 190 km de longitud. Monterrico es una escapada excelente desde Antigua o Ciudad de Guatemala.3. Las fiestas de la luna llena en San Pedro La LagunaAl pie del volcán del mismo nombre, San Pedro es uno de los pueblos más visitados del lago Atitlán, tanto por su magnífica ubicación como por los precios de sus alojamientos y su ambiente cosmopolita. Aquí se pueden disfrutar de placeres simples como malabaristas con fuego, tambores africanos, clases de pintura o excursiones al volcán. También puede optarse sencillamente por relajarse en piscinas de agua caliente o tumbarse en una hamaca.
En la colina San Pedro se lleva un ritmo de vida más tradicional. Ataviados con trajes indígenas, los pedranos (como se llama a los lugareños) se reúnen en los alrededores del mercado, recogen café en las laderas del volcán y lo extienden para que se seque en unas amplias plataformas a principios de la estación seca. 4. Contemplar las estrellas desde El Mirador, en la selva de El PeténSepultada en la zona más lejana de la selva de El Petén, sólo 7 km al sur de la frontera mexicana, esta metrópolis del preclásico tardío contiene el mayor conjunto de edificios de todos los yacimientos mayas. Entre ellos se encuentran La Danta, que es la mayor pirámide del mundo maya, El Tigre, que mide 55 m de altura, y otros templos. Juntos presentan el peculiar estilo “en tríada” con tres pirámides que coronan una gran base dominada por la del medio.
En El Mirador hay cientos de edificios, aunque solo se ha excavado la superficie. Hay que usar la imaginación para ver en todo su esplendor esta ciudad maya que seguramente fue la mayor de la era preclásica.5. Admirar la puesta de sol sobre el lago Petén Itzá en FloresLa isla de Flores tiene un aire mediterráneo con sus casas cubistas que desde una céntrica plaza descienden hasta las aguas del lago Petén Itzá. En la orilla es posible relajarse con el ruido de las olas y la brisa que hace susurrar a las hojas de los milenarios árboles. Una carretera elevada comunica Flores con Santa Elena, situada a orillas del lago, que luego se funde con la hogareña comunidad de San Benito. Las tres localidades forman un gran núcleo llamado Flores. Aquí los hotelitos y restaurantes se suceden en las calles, muchos con azoteas con vistas al lago, mientras que en Santa Elena están los bancos, los supermercados y los autobuses.6. Caminar por el volcán Santa María bajo la luna llena
Otros magníficos volcanes que pueden alcanzarse en la zona de Quetzaltenango son el de Santa María (3772 m), que se eleva majestuoso al sur de la ciudad, y el activo volcán Santiaguito (2488 m), en la ladera suroeste de Santa María. Si se sale pronto, pueden culminarse en dos largas mañanas desde Xela, aunque el duro y resbaladizo sendero solo está recomendado para excursionistas experimentados. La excursión empieza en el pueblo de Llanos del Pinal, 5 km al sur de Xela (5 GTQ en autobús), desde el que hay 4 o 5 horas hasta la cima del Santa María. Acercarse demasiado al Santiaguito es peligroso, así que normalmente la gente lo contempla desde un punto a hora y media de Llanos del Pinal. 7. Alinear los chacras a la luz de las estrellas en una pirámide de San Marcos La LagunaSan Marcos está considerado como uno de los pueblos más bonitos del lago Atitlán, y se divide en dos comunidades que convergen bajo las frondosas ceibas de la plaza principal. Se ha convertido en un imán para los viajeros que creen que el lugar posee una energía espiritual propicia para practicar la meditación, terapias holísticas, masaje, reiki y otras actividades espirituales. Es un buen lugar para relajarse y alejarse del ajetreo diario por un tiempo. Frente al San Marcos Holistic Center hay un panel con mucha información sobre celebraciones y alojamientos. 8. Bañarse a la luz de la luna en QuetzaltenangoAl igual que su nombre, Quetzaltenango es una ciudad grande, a la que los lugareños llaman cariñosamente Xela. Es la segunda ciudad del país, situada en las Tierras Altas occidentales, ordenada, limpia, segura y con una buena selección de hoteles y restaurantes pero sin perder su identidad. Se trata de una buena base desde la que acometer una serie de excursiones espectaculares por los alrededores, como la ascensión a la cumbre del volcán Tajumulco (el punto más alto de Centroamérica) y la excursión de tres días al lago Atitlán. Las experiencias en Atitlán son siempre algo muy especial. ¿Por qué no probar a bañarse a la luz de la luna? 9. Ver amanecer desde Templo IV, en TikalLo más sorprendente de Tikal son sus templos de lados pronunciados, que se elevan más de 44 m de altura. Pero Tikal es distinto de los grandes yacimientos mayas, porque se adentra bastante en la selva. El rico y margoso aroma de la tierra y la vegetación, la paz que se respira y los ruidos de los animales, contribuyen a crear esta experiencia que no se vive en otros yacimientos mayas. Se puede realizar una excursión de un día a Tikal, pero si se pasa la noche se le saca más partido, porque así se visitan las ruinas dos veces y se puede estar a última hora de la tarde y primera de la mañana, cuando la vida salvaje es más activa. 10. Escuchar jazz en el Sunset Café de Panajachel, a la puesta de solPanajachel es el lugar más activo junto al lago Atitlán. Su calle más turística se llama Santander y en uno de sus extremos está el Sunset Café, un lugar al aire libre único por sus fabulosas vistas al lago. Su bar, con música en directo por la noche, permite disfrutar de fantasmagóricas puestas de sol sobre el volcán.
Publicada el 06 de Enero del 2014 por Planeta de libros
DICCIONARIO BÁSICO PARA COMER EN JAPONÉS10 palabras clave de la gastronomía niponaLa comida japonesa despierta todos los sentidos y permite vivir una autentica odisea gastronómica. El libro “Cocinas del mundo”, de Lonely Planet, nos da algunas claves para disfrutar de un buen menú japonés en diez destinos gastronómicos del país. Los amantes de la buena mesa podrán además conocer las mejores direcciones y consejos que aparecen en la nueva guía de Japón de Lonely Planet.1. Wagyū, en KöbeEl buey de Kōbe es solo una variedad de wagyū (buey japonés), un ganado criado para conseguir su veteada carne; en otras regiones existen otras razas. Por su intenso sabor (y precio), las raciones son pequeñas, se asan ligeramente por ambos lados y luego se cuecen al punto. Al saborearlo todo el mundo coincide en que, a veces, menos es más.2. Castella, en NagasakiEstos perfectos ‘ladrillos’ de bizcocho son un recuerdo de los portugueses. Se recomienda el de Fukusaya, que lleva preparándolos desde 1624, o el de Shōkandō, proveedor de la familia imperial nipona.3. Okonomiyaki, en OsakaEl nombre del plato típico de Osaka significa “cocina lo que quieras”. Son tortitas de masa de huevo y col con la carne, pescado o verduras elegidos, preparadas en un teppan (plancha de hierro). Se aderezan con katsuo bushi (copos de bonito), aonori (un alga verde parecida al perejil), una salsa japonesa de estilo Worcestershire y mayonesa.4. Yatais, al aire libre en FukuokaEl clima californiano de la ciudad de Kyūshū es ideal para comer al aire libre en los yatai, tenderetes móviles con sencillas barras y taburetes donde se sirve todo tipo de comida, desde fideos hasta platos franceses. En Fukuoka existen hasta 200 yatai, más que en todo el resto de Japón. Los aromas y la animada conversación sirven de guía para los mejores platos.5. Kaiten-sushi, en todo el paísEn los kaiten-sushi (restaurantes con cintas giratorias o ‘tren’ de sushi), se combinan dos obsesiones japonesas: el sushi y la automatización. Los platos pasan ante el cliente sentado en la barra de estos establecimientos que están en todo el país y son una opción perfecta para los viajeros.6. Shabu-shabu, a la mesaShabu-shabu es la onomatopeya japonesa que reproduce el sonido de las lonchas de carne cuando caen dentro del caldo. La carne y los vegetales, cocidos en la misma olla, se impregnan en diversas salsas de semillas de sésamo y cítricos. Es uno de los platos más característicos de la gastronomía japonesa.7. Yudōfu, en KiotoSiguiendo la cocina vegetariana budista, el yudōfu (tofu cocido) es, para muchos japoneses, la comida obligada al visitar alguno de los 2000 templos de Kioto. Los bloques de tofu caliente, recién cocidos en una olla colocada en cada mesa, se llenan de sabor en conjunción con una salsa de soja, cebolletas picadas, copos de bonito seco y jengibre molido.8. Nattō, en KantōEl nattō no es para todos los paladares, aunque sus fans adoran estas perlas marrones de soja fermentada unidas por una masa viscosa. Los habitantes de Kantō (Tokio y alrededores) lo comen para desayunar mezclado con arroz y un toque de mostaza picante.9. Hoba-miso, en TakayamaAl visitar esta histórica ciudad samurái de los Alpes japoneses, se recomienda probar el hoba-miso, una pasta dulce de miso que se cuece en la mesa, en un hibachi personal, sobre una hoja de magnolio.10. Onigiri, en las tiendas de comestiblesNutritivos, saciantes y portátiles… Se dice que estos triángulos de arroz del tamaño de la palma de la mano sustentaban a los samuráis nómadas. En el interior hay un minúsculo bocado de salmón asado, konbu (alga) cocida, atún y mayonesa y otros ingredientes, todo envuelto en una hoja de alga nori.
Publicada el 06 de Enero del 2014 por Planeta de libros

Últimos comentarios

  • Los seres que no son tú
    22
    Enhorabuena a la periodista y escritora Marina Jiménez por su último libro de poemas "Los seres que…
    hace 1 semana por Alba Mellado
  • Los seres que no son tú
    22
    He sentido tantas emociones leyendo este poemario que sería incapaz de calificar con palabras el buen sabor…
    hace 2 semanas por Estrella Peláez
  • Los seres que no son tú
    22
    Un libro de poesía actual pero pero escrito con verdadera destreza y condición de buena poeta. Vocabulario…
    hace 2 semanas por María Blanco
  • Los seres que no son tú
    22
    Un poemario que la única pega que le pondría es que no debiera tener títulos los poemas…
    hace 3 semanas por Francis Pujols
  • Los seres que no son tú
    22
    Un poemario que te engancha, me he quedado con ganas de seguir leyendo más. No es poesía…
    hace 3 semanas por Manuel López
  • Los seres que no son tú
    22
    Genial!!! He disfrutado de cada verso como hacía tiempo que no me pasaba. Es como a vida…
    hace 3 semanas por Paula González
  • Los seres que no son tú
    22
    Me sorprende que una joven, periodista e intentando adentrarse en este mundo de las letras, contenga un…
    hace 3 semanas por Ricardo Salvatierra

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR