libros más populares esta semana
Noticias del mundo del libro
Bienvenido a la página de noticias de la Comunidad. Aquí encontrarás un poco de todo, desde las últimas noticias del mundo del libro, hasta entrevistas con nuestros autores, pasando como no, por recomendaciones de libros. Que lo disfrutes.
Libros más comentados esta semana
Navega entre más de 31931 noticias
LOS MEJORES 10 PAÍSES PARA VIAJAR EN 2015Una vuelta al mundo de Singapur a Marruecos, pasando por el Congo…Cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Autores, editores y comunidad de viajeros han estrujado su cerebro para dar con los 10 países que más conviene visitar en 2015. Esta clasificación de países que avanzan a paso firme, que celebran aniversarios o que reclaman la atención del viajero curioso dará motivo a más de uno para salir corriendo en busca de su pasaporte.1. SINGAPUR
Singapur cumple 50 años
Singapur tiene un motivo más para vestirse de fiesta en 2015: es su 50º aniversario. Desde que consiguió su independencia, en 1965, Singapur está en racha. Y aunque sus magníficos edificios clásicos, sus caóticos mercadillos, sus exuberantes espacios verdes y sus lujosas galerías comerciales llevan décadas atrayendo a los viajeros, una serie de nuevas construcciones ha elevado la “experiencia Singapur” a un nivel superior. En primer lugar, está Marina Bay: desde el ya emblemático complejo Marina Bay Sands, en forma de barco, hasta los Gardens by the Bay, parque que parece de otro mundo, este nuevo barrio de ocio es como una feria para toda la familia. Y luego está la nueva cosecha de elegantes hoteles, y una serie de nuevas atracciones (incluidas la National Art Gallery y el Singapore Sports Hub, que acogerá la 28ª edición de los Juegos del Sureste Asiático en 2015) y más de una docena de ampliaciones del MRT (metro) en curso. Todo ello compone un telón de fondo espectacular para un 50º cumpleaños.
2. NAMIBIA
25 años a paso firme
Namibia celebra este año el 25 aniversario desde su independencia. Y dado que muchos aún tienen frescos los recuerdos del nacimiento del país, da la impresión de que será una celebración generalizada y duradera. El viajero se verá más recompensado que nunca, gracias a los enormes progresos realizados en desarrollo sostenible a través de la conservación y el turismo. Ha sido el primer país africano (y uno de los primeros del mundo) en incluir la protección del medio ambiente en su constitución, y también potencia la participación de las comunidades locales e indígenas en las iniciativas de conservación, asegurándose de que reciben una parte equitativa de los ingresos registrados con el turismo en sus tierras. En un continente donde imperan los titulares sobre la caza furtiva y las agresiones al hábitat natural, las noticias sobre los éxitos de Namibia en cuestión de conservación de la fauna y la flora no han tenido gran repercusión. Vale la pena aprovecharlo y explorar el país antes de que corra la voz.
3. LITUANIA
Euros a gogó en el Báltico
El 1 de enero de 2015, Lituania entrará en la familia… bueno, al menos en la familia del euro. Como miembro más reciente de la eurozona, Lituania dará el paso final en su viaje del este al oeste, de escéptica república soviética a nación plenamente europea. Viajar a Lituania va a ser mucho más fácil, en particular a la hora de hacer pagos electrónicos y de encontrar un cajero (aunque el 55% de los lituanos no ven claro el impacto que tendrá sobre sus bolsillos). ¿Y por qué visitar el país? Probablemente lo primero que viene a la mente al pensar en Lituania no es la playa, pero el istmo de Curlandia es una franja de playas espectaculares que se extienden hacia Rusia, con las mayores dunas de arena móviles de Europa de fondo. Y luego está la preciosa Vilnius, cuyo casco antiguo barroco –el mayor del norte de Europa– ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.
4. NICARAGUA
Vivir el lujo latino
Los neófitos suelen llamar a Nicaragua “la nueva Costa Rica”. Pero cualquier “nica” dirá que Nicaragua tiene un entorno natural único, con una historia, una cultura y una cocina particulares. A pesar de las atracciones añadidas de las pintorescas (aunque llenas de agujeros) ciudades coloniales nicaragüenses, de sus ruidosas fiestas populares y sus encantadoras islas caribeñas por descubrir, el estigma de su pasado bélico ha mantenido al grueso del turismo apartado. Luego llegó Mukul. El primer gran resort de cinco estrellas del país abrió sus puertas en 2013, seguido de cerca del Yemaya Island Hideaway and Spa, lujoso remanso de paz en la Pequeña Isla del Maíz, renombrado como uno de los destinos emergentes de ecoturismo de lujo, y los gourmands están emocionados con la nueva hornada de restaurantes con estilo que han transformado Managua, antes destino a evitar, en una incipiente capital de los fogones.
5. IRLANDA
Redescubrir sus encantos
Irlanda es pequeña, pero despierta un gran atractivo gracias a los millones de emigrantes que abandonaron el país en busca de una vida mejor. La ausencia fomenta el cariño hacia la tierra de origen, y cuando esa ausencia se extiende a lo largo de generaciones, uno encuentra muchos encantos en su antigua madre patria. Lo cual, inevitablemente, crea muchas expectativas, sobre todo de imágenes bucólicas con ovejas en los caminos y granjas con tejados de paja, imagen que contrasta un poco con la Irlanda moderna, de autopistas y café italiano. Irlanda es impresionante por sus paisajes, sus tradiciones –música, baile, whisky y cerveza– bien conservadas, y porque los irlandeses de hoy en día son tan acogedores y amistosos como lo eran sus antepasados. Para rematarlo, este es el año de la Wild Atlantic Way, ruta automovilística de 2500 km que recorre todos los rincones de la costa occidental, desde Donegal a Cork.
6. REPÚBLICA DEL CONGO
Disfrutar como un mono por las selvas del Congo
El Congo… pocas palabras conjuran imágenes tan exóticas: bochornosas junglas pobladas por gorilas que se golpean el pecho, barcos de vapor que navegan por ríos de color fango de dos kilómetros de anchura, pigmeos bailando en honor de los espíritus del bosque, rebaños de elefantes y hordas de chimpancés excitados gritando a todo pulmón. El Congo (que no hay que confundir con la vecina República Democrática del Congo, mucho más impredecible) está entrando en una nueva era. Tiene petróleo, tiene madera, cuenta con unas infraestructuras en rápida expansión y, tras muchos años turbulentos, por fin es seguro y estable. Ahora mismo los turistas extranjeros son tan raros como los gorilas albinos, pero en los últimos años el gobierno congoleño se ha dedicado a rehabilitar los antiguos parques nacionales, a abrir otros nuevos y a actualizar la infraestructura turística. Así que quien sienta la llamada de la selva y no tema vivir aventuras auténticas y genuinas, ya sabe: el Congo espera.
7. SERBIA
En su mejor momento
Por su ambiente de fiesta, su carácter y su energía –y, de momento, por sus precios sorprendentemente baratos– este país es uno de los secretos mejor guardados de Europa. No obstante habrá que darse prisa: Serbia empieza a acumular méritos y la gente se da cuenta. El Exit Festival, con música de varios géneros –que ocupa una fortaleza medieval en
Novi Sad cada mes de julio desde que nació, hace 15 años, en protesta contra Slobodan Milošević– ha sido premiado recientemente como mejor gran festival de música de Europa; Belgrado, con sus hedonísticos clubes nocturnos flotantes, está en boca de los mismos que hablan de Berlín y de Ibiza; y las atracciones al aire libre del país –como las excelentes pistas de esquí de Kopaonik, los spas de Vrnjačka Banja, o los descensos de rafting por el río Drina, todo ello muy, muy baratito– compiten con lugares ya conocidos de “la otra Europa”. Eso sí, en 2015 Serbia inicia su acercamiento a la UE, lo que significa que están al caer grandes cambios –y grandes multitudes–. Ahora es el momento.
8. FILIPINAS
¿Podría ser el año del descubrimiento de Filipinas?
Con más de 7100 islas, Filipinas tiene uno de los litorales más bellos del mundo, bordeado por fantásticos corales para bucear, playas de arena blanca para tomar el sol y palmeras mecidas por el viento entre las que se encuentran sencillos complejos de cabañas –tal como era Tailandia cuando triunfaban los Beach Boys–. Oficialmente, 2015 es el año Visite Filipinas, y el gobierno está poniendo en marcha todo tipo de eventos para mejorar la experiencia. Y si hay una cosa que los filipinos saben hacer, es montar fiestas, así que seguro que abundan los festivales callejeros, las fiestas de comida, los eventos deportivos y los espectáculos de música en directo, patrocinados por importantes marcas como San Miguel o Beer Na Beer. De hecho, la pasión de los filipinos por la música en vivo hace que impere un ambiente de cabaré casi cada noche. Ahora que Philippine Airlines ha conseguido el permiso para volar directamente a Europa, América y Australia, ¿a qué esperamos?
9. SANTA LUCÍA
Un pequeño paraíso isleño que hay que visitar antes de que despierte
Esta cautivadora isla de montañas color esmeralda y playas doradas hace volar su canto de sirena todo el año. La ciudad principal, Castries, tiene una gran oferta turística, gastronómica y de compras. Y con espléndidas ocasiones para practicar el buceo y el submarinismo, una pluviselva por donde hacer senderismo e incluso un volcán por cuyo cráter se puede conducir (sí, como suena), también tiene todo lo que puede buscar un aventurero. Los amantes de la naturaleza pueden nadar entre delfines, observar a las tortugas marinas mientras ponen sus huevos en la playa de Grand Anse, u observar una iguana tomando el sol sobre un tronco. Para encontrar emociones se puede escalar las montañas Piton, practicar el kite surf por Sandy Beach o sumergirse por entre murallas de coral. Pero a pesar de su esplendor, este remoto paraíso isleño recibe pocas visitas, salvo por los cruceros de paso y alguna pareja de franceses bien informada. Vale la pena aprovecharlo y hacer de 2015 el año de la visita a Santa Lucía.
10. MARRUECOS
Volver a sentirse hippy
Las sinuosas callejuelas de las medinas de Marruecos, las alfombras apiladas en los zocos y las cumbres del Alto Atlas han ejercido su influjo sobre los viajeros desde tiempos de los hippies; en el 2010 el sector turístico rozó la cifra de los 10 millones de visitantes. Cinco años más tarde se acerca al objetivo previsto para el 2020, que es el de alcanzar los 20 millones, y un puesto entre los 20 principales destinos del mundo. La llegada de vuelos económicos sin duda está acercando las playas, los valles de montaña y los palmerales de Marruecos a Europa. La mística magrebí no se ha perdido, pero ahora los viajeros pueden explorar los impresionantes paisajes y la cultura bereber cómodamente y con estilo. Fez, capital cultural, artesana y gastronómica del país, se vio eclipsada en el pasado por la elegancia de los riads y restaurantes de Marrakech, pero quien la visite en el 2015 descubrirá que la ciudad ha recuperado su puesto, con una serie de glamurosas inauguraciones que le han dado un nuevo nivel de sofisticación.
Singapur cumple 50 años
Singapur tiene un motivo más para vestirse de fiesta en 2015: es su 50º aniversario. Desde que consiguió su independencia, en 1965, Singapur está en racha. Y aunque sus magníficos edificios clásicos, sus caóticos mercadillos, sus exuberantes espacios verdes y sus lujosas galerías comerciales llevan décadas atrayendo a los viajeros, una serie de nuevas construcciones ha elevado la “experiencia Singapur” a un nivel superior. En primer lugar, está Marina Bay: desde el ya emblemático complejo Marina Bay Sands, en forma de barco, hasta los Gardens by the Bay, parque que parece de otro mundo, este nuevo barrio de ocio es como una feria para toda la familia. Y luego está la nueva cosecha de elegantes hoteles, y una serie de nuevas atracciones (incluidas la National Art Gallery y el Singapore Sports Hub, que acogerá la 28ª edición de los Juegos del Sureste Asiático en 2015) y más de una docena de ampliaciones del MRT (metro) en curso. Todo ello compone un telón de fondo espectacular para un 50º cumpleaños.
2. NAMIBIA
25 años a paso firme
Namibia celebra este año el 25 aniversario desde su independencia. Y dado que muchos aún tienen frescos los recuerdos del nacimiento del país, da la impresión de que será una celebración generalizada y duradera. El viajero se verá más recompensado que nunca, gracias a los enormes progresos realizados en desarrollo sostenible a través de la conservación y el turismo. Ha sido el primer país africano (y uno de los primeros del mundo) en incluir la protección del medio ambiente en su constitución, y también potencia la participación de las comunidades locales e indígenas en las iniciativas de conservación, asegurándose de que reciben una parte equitativa de los ingresos registrados con el turismo en sus tierras. En un continente donde imperan los titulares sobre la caza furtiva y las agresiones al hábitat natural, las noticias sobre los éxitos de Namibia en cuestión de conservación de la fauna y la flora no han tenido gran repercusión. Vale la pena aprovecharlo y explorar el país antes de que corra la voz.
3. LITUANIA
Euros a gogó en el Báltico
El 1 de enero de 2015, Lituania entrará en la familia… bueno, al menos en la familia del euro. Como miembro más reciente de la eurozona, Lituania dará el paso final en su viaje del este al oeste, de escéptica república soviética a nación plenamente europea. Viajar a Lituania va a ser mucho más fácil, en particular a la hora de hacer pagos electrónicos y de encontrar un cajero (aunque el 55% de los lituanos no ven claro el impacto que tendrá sobre sus bolsillos). ¿Y por qué visitar el país? Probablemente lo primero que viene a la mente al pensar en Lituania no es la playa, pero el istmo de Curlandia es una franja de playas espectaculares que se extienden hacia Rusia, con las mayores dunas de arena móviles de Europa de fondo. Y luego está la preciosa Vilnius, cuyo casco antiguo barroco –el mayor del norte de Europa– ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.
4. NICARAGUA
Vivir el lujo latino
Los neófitos suelen llamar a Nicaragua “la nueva Costa Rica”. Pero cualquier “nica” dirá que Nicaragua tiene un entorno natural único, con una historia, una cultura y una cocina particulares. A pesar de las atracciones añadidas de las pintorescas (aunque llenas de agujeros) ciudades coloniales nicaragüenses, de sus ruidosas fiestas populares y sus encantadoras islas caribeñas por descubrir, el estigma de su pasado bélico ha mantenido al grueso del turismo apartado. Luego llegó Mukul. El primer gran resort de cinco estrellas del país abrió sus puertas en 2013, seguido de cerca del Yemaya Island Hideaway and Spa, lujoso remanso de paz en la Pequeña Isla del Maíz, renombrado como uno de los destinos emergentes de ecoturismo de lujo, y los gourmands están emocionados con la nueva hornada de restaurantes con estilo que han transformado Managua, antes destino a evitar, en una incipiente capital de los fogones.
5. IRLANDA
Redescubrir sus encantos
Irlanda es pequeña, pero despierta un gran atractivo gracias a los millones de emigrantes que abandonaron el país en busca de una vida mejor. La ausencia fomenta el cariño hacia la tierra de origen, y cuando esa ausencia se extiende a lo largo de generaciones, uno encuentra muchos encantos en su antigua madre patria. Lo cual, inevitablemente, crea muchas expectativas, sobre todo de imágenes bucólicas con ovejas en los caminos y granjas con tejados de paja, imagen que contrasta un poco con la Irlanda moderna, de autopistas y café italiano. Irlanda es impresionante por sus paisajes, sus tradiciones –música, baile, whisky y cerveza– bien conservadas, y porque los irlandeses de hoy en día son tan acogedores y amistosos como lo eran sus antepasados. Para rematarlo, este es el año de la Wild Atlantic Way, ruta automovilística de 2500 km que recorre todos los rincones de la costa occidental, desde Donegal a Cork.
6. REPÚBLICA DEL CONGO
Disfrutar como un mono por las selvas del Congo
El Congo… pocas palabras conjuran imágenes tan exóticas: bochornosas junglas pobladas por gorilas que se golpean el pecho, barcos de vapor que navegan por ríos de color fango de dos kilómetros de anchura, pigmeos bailando en honor de los espíritus del bosque, rebaños de elefantes y hordas de chimpancés excitados gritando a todo pulmón. El Congo (que no hay que confundir con la vecina República Democrática del Congo, mucho más impredecible) está entrando en una nueva era. Tiene petróleo, tiene madera, cuenta con unas infraestructuras en rápida expansión y, tras muchos años turbulentos, por fin es seguro y estable. Ahora mismo los turistas extranjeros son tan raros como los gorilas albinos, pero en los últimos años el gobierno congoleño se ha dedicado a rehabilitar los antiguos parques nacionales, a abrir otros nuevos y a actualizar la infraestructura turística. Así que quien sienta la llamada de la selva y no tema vivir aventuras auténticas y genuinas, ya sabe: el Congo espera.
7. SERBIA
En su mejor momento
Por su ambiente de fiesta, su carácter y su energía –y, de momento, por sus precios sorprendentemente baratos– este país es uno de los secretos mejor guardados de Europa. No obstante habrá que darse prisa: Serbia empieza a acumular méritos y la gente se da cuenta. El Exit Festival, con música de varios géneros –que ocupa una fortaleza medieval en
Novi Sad cada mes de julio desde que nació, hace 15 años, en protesta contra Slobodan Milošević– ha sido premiado recientemente como mejor gran festival de música de Europa; Belgrado, con sus hedonísticos clubes nocturnos flotantes, está en boca de los mismos que hablan de Berlín y de Ibiza; y las atracciones al aire libre del país –como las excelentes pistas de esquí de Kopaonik, los spas de Vrnjačka Banja, o los descensos de rafting por el río Drina, todo ello muy, muy baratito– compiten con lugares ya conocidos de “la otra Europa”. Eso sí, en 2015 Serbia inicia su acercamiento a la UE, lo que significa que están al caer grandes cambios –y grandes multitudes–. Ahora es el momento.
8. FILIPINAS
¿Podría ser el año del descubrimiento de Filipinas?
Con más de 7100 islas, Filipinas tiene uno de los litorales más bellos del mundo, bordeado por fantásticos corales para bucear, playas de arena blanca para tomar el sol y palmeras mecidas por el viento entre las que se encuentran sencillos complejos de cabañas –tal como era Tailandia cuando triunfaban los Beach Boys–. Oficialmente, 2015 es el año Visite Filipinas, y el gobierno está poniendo en marcha todo tipo de eventos para mejorar la experiencia. Y si hay una cosa que los filipinos saben hacer, es montar fiestas, así que seguro que abundan los festivales callejeros, las fiestas de comida, los eventos deportivos y los espectáculos de música en directo, patrocinados por importantes marcas como San Miguel o Beer Na Beer. De hecho, la pasión de los filipinos por la música en vivo hace que impere un ambiente de cabaré casi cada noche. Ahora que Philippine Airlines ha conseguido el permiso para volar directamente a Europa, América y Australia, ¿a qué esperamos?
9. SANTA LUCÍA
Un pequeño paraíso isleño que hay que visitar antes de que despierte
Esta cautivadora isla de montañas color esmeralda y playas doradas hace volar su canto de sirena todo el año. La ciudad principal, Castries, tiene una gran oferta turística, gastronómica y de compras. Y con espléndidas ocasiones para practicar el buceo y el submarinismo, una pluviselva por donde hacer senderismo e incluso un volcán por cuyo cráter se puede conducir (sí, como suena), también tiene todo lo que puede buscar un aventurero. Los amantes de la naturaleza pueden nadar entre delfines, observar a las tortugas marinas mientras ponen sus huevos en la playa de Grand Anse, u observar una iguana tomando el sol sobre un tronco. Para encontrar emociones se puede escalar las montañas Piton, practicar el kite surf por Sandy Beach o sumergirse por entre murallas de coral. Pero a pesar de su esplendor, este remoto paraíso isleño recibe pocas visitas, salvo por los cruceros de paso y alguna pareja de franceses bien informada. Vale la pena aprovecharlo y hacer de 2015 el año de la visita a Santa Lucía.
10. MARRUECOS
Volver a sentirse hippy
Las sinuosas callejuelas de las medinas de Marruecos, las alfombras apiladas en los zocos y las cumbres del Alto Atlas han ejercido su influjo sobre los viajeros desde tiempos de los hippies; en el 2010 el sector turístico rozó la cifra de los 10 millones de visitantes. Cinco años más tarde se acerca al objetivo previsto para el 2020, que es el de alcanzar los 20 millones, y un puesto entre los 20 principales destinos del mundo. La llegada de vuelos económicos sin duda está acercando las playas, los valles de montaña y los palmerales de Marruecos a Europa. La mística magrebí no se ha perdido, pero ahora los viajeros pueden explorar los impresionantes paisajes y la cultura bereber cómodamente y con estilo. Fez, capital cultural, artesana y gastronómica del país, se vio eclipsada en el pasado por la elegancia de los riads y restaurantes de Marrakech, pero quien la visite en el 2015 descubrirá que la ciudad ha recuperado su puesto, con una serie de glamurosas inauguraciones que le han dado un nuevo nivel de sofisticación.
Publicada el 03 de Noviembre del 2014 por Planeta de libros
¿CÓMO SE HACE UN 'RANKING' DE DESTINOS?“Best in Travel”, un debate internacional de expertos viajerosCada vez que se publica un ranking pueden surgir dos preguntas: ¿quién lo dice? ¿por qué? Ha llegado el momento de desvelar cómo se hace uno de los rankings más prestigiosos e influyentes del mundo: Best in Travel, de Lonely Planet. Desde hace 10 años, los viajeros, las instituciones y organismos turísticos y muchas empresas esperan esta selección de países, ciudades y regiones a las que los expertos de las guías Lonely Planet aconsejan viajar.Cada año, Lonely Planet invita a los autores de sus guías y al personal de la empresa a nominar destinos que en su opinión merece la pena visitar al año siguiente, especificando los motivos de su elección. También se consulta a lacomunidad de viajeros y usuarios de las guías (foros, redes sociales y mensajes directos) para conocer qué lugares del mundo están despertando mayor interés.
A continuación, con todas estas propuestas, los editores elaboran una lista amplia de los destinos más atractivos, interesantes y variados. Para finalizar la elección, un panel de expertos de la casa, entre los cuales se encuentran el co-fundador de Lonely Planet, Tony Wheeler, el editor de la edición británica de la revista Lonely Planet, Peter Frunert y el director editorial, Tom Hall, seleccionan la lista final de diez destinos para cada categoría y le dan a cada uno una puntuación siguiendo unos criterios (actualidad, descubrimiento, celebración especial, destinos a punto de ponerse de moda, etc).
En el ranking de Lonely Planet no se incluyen exactamente los destinos que reciben más viajeros, sino los lugares que los viajeros deberían tener en cuenta para viajar en el futuro inmediato. En algunos casos será porque va a celebrarse algo especial en el lugar, en otros, porque se trata de un destino de reciente desarrollo que se acaba de incorporar al “mapa del viajero” y en otros porque cada vez se habla más del lugar y conviene viajar antes de que lleguen las masas. En la elección se tiene especial cuidado de que el resultado sea una buena mezcla de destinos muy diferentes y para diversos tipos de viajeros y experiencias (aventura, cultura, eventos, viajes en familia, gastronomía…).
El ranking Best in Travel cumple este año su décimo aniversario. Originalmente, nació como una lista (la Bluelist) de 618 cosas para hacer y lugares para ir el próximo año, organizadas en listas temáticas. Esta lista fue evolucionando hasta convertirse en este Best in Travel que destaca los 10 países, regiones y ciudades top, y se complementa con una serie de listas temáticas que recogen otras experiencias interesantes para tener en cuenta el año que viene.
A continuación, con todas estas propuestas, los editores elaboran una lista amplia de los destinos más atractivos, interesantes y variados. Para finalizar la elección, un panel de expertos de la casa, entre los cuales se encuentran el co-fundador de Lonely Planet, Tony Wheeler, el editor de la edición británica de la revista Lonely Planet, Peter Frunert y el director editorial, Tom Hall, seleccionan la lista final de diez destinos para cada categoría y le dan a cada uno una puntuación siguiendo unos criterios (actualidad, descubrimiento, celebración especial, destinos a punto de ponerse de moda, etc).
En el ranking de Lonely Planet no se incluyen exactamente los destinos que reciben más viajeros, sino los lugares que los viajeros deberían tener en cuenta para viajar en el futuro inmediato. En algunos casos será porque va a celebrarse algo especial en el lugar, en otros, porque se trata de un destino de reciente desarrollo que se acaba de incorporar al “mapa del viajero” y en otros porque cada vez se habla más del lugar y conviene viajar antes de que lleguen las masas. En la elección se tiene especial cuidado de que el resultado sea una buena mezcla de destinos muy diferentes y para diversos tipos de viajeros y experiencias (aventura, cultura, eventos, viajes en familia, gastronomía…).
El ranking Best in Travel cumple este año su décimo aniversario. Originalmente, nació como una lista (la Bluelist) de 618 cosas para hacer y lugares para ir el próximo año, organizadas en listas temáticas. Esta lista fue evolucionando hasta convertirse en este Best in Travel que destaca los 10 países, regiones y ciudades top, y se complementa con una serie de listas temáticas que recogen otras experiencias interesantes para tener en cuenta el año que viene.
Publicada el 03 de Noviembre del 2014 por Planeta de libros
Sofía Loren publica sus memorias, 'Ayer, hoy y mañana', recién cumplidos los 80 años, en las que habla como actriz y mujer
Publicada el 03 de Noviembre del 2014 por El País
A punto de expirar su mandato, el director de la Academia alerta sobre la asfixia financiera tras los recortes. El nuevo 'Diccionario' define al franquismo como dictadura por vez primera
Publicada el 02 de Noviembre del 2014 por El País
Cuanto más patriota catalán es considerado el fallecido, más honras fúnebres, pero el olvido es el mismo para todos
Publicada el 02 de Noviembre del 2014 por El País
130.000 personas participan en los cuatro días del festival del cómic japonés de Barcelona
Publicada el 02 de Noviembre del 2014 por El País
130.000 personas participan en los cuatro días del festival del cómic
Publicada el 02 de Noviembre del 2014 por El País
CHISTES DE SALÓNPágina 12Más que consagrado por su inclusión en la colección Pléiade de Gallimard y aun sin el Premio Nobel entre sus manos, Milan Kundera puede darse el lujo de dejar caer en el ocaso un pequeño libro que sólo mostrará su potencia arrasadora hacia las ...y más »
Publicada el 02 de Noviembre del 2014 por Google News
Ver libros de la categoría
Últimos comentarios
- El juego del alma
1




No ha terminado de engancharme, pasable sin másel 25 de Octubre del 2023 por Sara - El accidente en el retrovisor
1




Un libro que me ha enganchado desde el primer capítulo y no podía dejar de leer. Me…el 25 de Octubre del 2023 por Sara - Camino sin señalizar
6




A veces es difícil seguir lo que nos dice nuestra conciencia,por mucho que queramos, la conciencia siempre…el 22 de Enero del 2023 por Isa - Abierto: la historia del progreso humano
2




La Biblioteca de Toledo... una gran colección de conocimientos de múltiples Civilizaciones! A tenerlo en cuenta!el 16 de Enero del 2023 por Rafa - Camino sin señalizar
6




El primer capítulo destaca la estrategia de la conciencia de no atacar de frente, sino esperar a…el 09 de Enero del 2023 por Miguel - Camino sin señalizar
6




El libro es super intenso y tiene una gran profundidad. Me encanta cómo se compara el desafío…el 04 de Enero del 2023 por Mika - Camino sin señalizar
6




El sueño que se describe en el primer capítulo es súper intenso también, me hizo sentir como…el 22 de Diciembre del 2022 por Victor









