Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana

Noticias del mundo del libro

Bienvenido a la página de noticias de la Comunidad. Aquí encontrarás un poco de todo, desde las últimas noticias del mundo del libro, hasta entrevistas con nuestros autores, pasando como no, por recomendaciones de libros. Que lo disfrutes.


  El Premio Internacional de Poesía Visual –con nombre del artista vasco Juan Carlos Eguillor y convocado por la Asociación de Escritores de Euskadi– celebra su segunda edición con una exposición itinerante que ahora recala en Barcelona mediante un hermanamiento con la Fundació Joan [...]
Publicada el 03 de Febrero del 2014 por Actualidad Editorial
VIAJES PARA HIPERROMÁNTICOSRutas para viajeros enamoradosSan Valentín invita a soñar a los viajeros más románticos. Hay países y ciudades que atraen como un imán; son esos escenarios en los que todos los enamorados del mundo quieren hacerse una foto alguna vez en la vida. Puentes donde se escuchan suspiros, colinas donde los amantes se juran amor eterno, jardines secretos y estatuas de enamorados besándose o ríos donde se baila un eterno vals…Un muro, un beso y un jardín secreto en París
Dicen que París es la ciudad del amor así que es complicado seleccionar un solo escenario romántico: ¿el Sena? ¿el canal de St Martin? ¿el Museo de la Vida Romántica? ¿las evocadoras calles de Montmartre? Hemos elegido uno de los museos más románticos: el Museo Rodin, en la margen izquierda del Sena, donde se puede contemplar El Beso, la escultura en mármol más famosa de este escultor del siglo XIX. El museo (79, rue de Varenne) está en el palacete que fue la residencia privada de Rodin y cuenta con uno de los jardines más tranquilos y poco conocidos de París. El Beso representa a Paolo y Francesca, personajes de La Divina Comedia de Dante (1265-1321), que fueron asesinados por el marido de Francesca cuando les sorprendió besándose. Desde entonces quedaron condenados a errar en los infiernos.
Otro de los lugares más visitados por los enamorados en París es el llamado Muro de los “Te quiero”, en el barrio de Montmartre. Se trata de una pared construida en el centro de la Plaza des Abbeses de unos 40 m2 con 511 azulejos que recogen la frase “te quiero” en más de 300 idiomas. Es una obra de los artistas Fréderic Baron y Claire Kito, un insólito monumento al amor ante el que se fotografían miles de parejas.
 
Candados para el amor y una fuente muy romántica en Roma
El puente Milvio es uno de los muchos que atraviesan el Tíber, en Roma. Se construyó en el siglo III y ha sido escenario de batallas y acontecimientos históricos pero se hizo famoso hace apenas unos años, a finales de 2006, cuando las parejas empezaron a peregrinar a este puente del norte de la ciudad bajo la inspiración de los protagonistas de la novela Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, y dejar candados colgados sobre un poste de luz como señal de amor. El “ritual” consiste en que la pareja debe besarse, sujetar el candado al poste y luego tirar la llave al Tiber. Y el éxito fue tal que en 2007 el peso de todos los candados hizo que se cayeran las farolas. Desde 2012 está prohibida la costumbre pero parece que muchos no se han dado por enterados.
Otro de los lugares que ningún enamorado se pierde en Roma es la célebre Fontana de Trevi. Es la más ambiciosa de todas las fuentes monumentales barrocas de Roma. Dicen que si se arrojan tres monedas se regresará a Roma y está visto que todo el mundo lo cree porque cada día se recogen más de 3000 euros que se destinan a fines benéficos.
 
Con los amantes más famosos en Verona
Los enamorados más famosos del mundo, Romeo y Julieta, son el principal reclamo de Verona, la ciudad italiana donde Shakespeare situó la historia de los Montesco y los Capuleto. Verona está a unos 120 km de Venecia y en tren se tarda solo una hora en llegar. Una vez allí, los enamorados visitarán la llamada Casa de Julieta, un edificio del siglo XIII que según la tradición era el palacio de los Capuleto, la familia de Julieta. A la entrada la gente deja mensajes de amor y todos, sin excepción, fotografían su famoso balcón (que en realidad se añadió en 1928). El romance de Romeo y Julieta casi ha conseguido dejar en un segundo plano la famosísima Arena de Verona, el mayor anfiteatro romano tras el Coliseo de Roma, con capacidad para más de 25 000 espectadores. De la misma época es el antiguo foro romano, hoy convertido en la Piazza delle Erbe, la plaza más conocida de Verona, en la que se reúnen los edificios más interesantes. Por las mañanas se celebra aquí un colorido mercado.
 
Suspiros bajo el puente en Venecia
El de los suspiros es uno de los puentes más famosos del mundo y probablemente uno de los más románticos, aunque solo sea por el nombre. Está muy cerca de la Plaza de San Marcos y une el Palacio Ducal con la antigua cárcel de la Inquisición (Piombi). La verdad es que su nombre no responde a ninguna leyenda romántica sino que se debe a los suspiros de los prisioneros que en este puente barroco tenían la oportunidad de ver por última vez el cielo y el mar. Fue Lord Byron, el gran poeta del romanticismo, quien lo bautizó con este emotivo nombre evocando una leyenda relacionada con la muerte y el infortunio, aunque ahora los amantes lo utilicen para fotografiarse bajo él.
 
Un beso y un vals en Viena
En 1908 el vienés Gustav Klimt pintó El beso, su obra más famosa y también una de las representativas del movimiento modernista de la Secesión. En ella aparece una pareja envuelta en un tierno abrazo sobre un campo de flores, todo ello con pinceladas de oro y con efecto de mosaicos. Para ver el célebre cuadro hay que acercarse a la Galería del Alto Belvedere (Prinz-Eugen-Strasse 27), el palacio de verano del siglo XVIII del Príncipe Eugenio de Saboya.
Pero si hay un sitio romántico en Viena, ese es el Danubio que serpentea a través de la ciudad. Strauss compuso un vals a su belleza y le convirtió en un símbolo romántico. Podremos aproximarnos a él desde el Donauinsel, un islote en medio del río, con paseos por sus orillas, áreas de baño y barcas de pedales para navegar en pareja.
 
Una colina para amarse en Praga
La llamada colina de los enamorados está en pleno centro de Praga, bordeando la zona del castillo de la ciudad y levantándose directamente sobre el río Moldava. Es muy fácil reconocerla porque está presidida por la Torre Petřín, una réplica de la Torre Eiffel desde la que se ofrecen unas magníficas vistas de Praga. Este es un parque al que las parejas suelen ir para pasar el tiempo libre y que acoge en una de sus laderas una estatua de bronce del poeta checo Karel Hynek Mácha representante del romanticismo checo en el siglo XIX. En torno a esta estatua se cuentan varias leyendas de amor. La más popular es que si se coloca una flor en el pedestal del monumento serás amado para siempre por tu pareja. También dicen que los que se besan junto a la estatua se amarán eternamente.
Cerca del mirador de Petřín los enamorados podrán entrar en el laberinto de los espejos, muy popular entre los checos. Fue uno de los pabellones de la Exposición Nacional de Praga de 1891 y representa la antigua puerta de entrada al monte Vysehrad, otro legendario lugar de la ciudad.
Publicada el 03 de Febrero del 2014 por Planeta de libros
NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA LONELY PLANET TRAVELLERLonely Planet Traveller te propone disfrutar de una singular fiesta de carnaval.Viajamos hasta Praga para ser testigos de una fiesta de carnaval cargada de tintes barrocos. Bailes de máscaras, lujo y desfiles populares en el corazón de la capital checa. Trazamos un viaje perfecto por la riqueza que regala Laponia paseando en trineo, descubriendo la cultura sami y cazando auroras boreales. En busca de lugares más cálidos, recorremos Jordania de norte a sur. Un país surcado por míticos caminos que reúne un crisol de paisajes, enclaves bíblicos y un toque de modernidad. Viena es nuestra siguiente parada, y más concretamente sus palacios de estilo rococó, sus cafeterías y viñedos. Un contraste que bien merece ser explorado. Finalmente, trepamos hasta las ramas de cinco hoteles situados en las copas de los árboles para estancias tan singulares como ecofriendly.
Publicada el 03 de Febrero del 2014 por Planeta de libros
SER MUJER Y VIAJERA EN LA INDIAConsejos para viajar en femeninoCada año hay miles de mujeres que viajan a la India y muchas de ellas van solas. La mayoría no encuentran problemas pero conviene tomar ciertas precauciones. Las mujeres que viajen solas por India quizá se topen con algunos escollos adicionales, desde gastos superiores hasta normas de vestuario que deberán tener muy en cuenta si no quieren encontrarse en situaciones desagradables. India, la nueva guía de geoPlaneta y Lonely Planet incluye un capítulo especial de consejos para mujeres.La sociedad india sigue siendo mayoritariamente conservadora. Las viajeras probablemente se vean sometidas a un escrutinio constante de su comportamiento y vestimenta, sobre todo fuera de los centros turísticos.1. Precauciones:. Las viajeras por India deben estar preparadas para ser objeto de escrutinio; es algo con lo que simplemente habrá que convivir.. Hay que evitar devolver la mirada a los hombres porque ese gesto podría malinterpretarse.. Unas gafas de sol oscuras, el móvil, un libro o cualquier dispositivo electrónico servirán para eludir conversaciones indeseadas. 2. Ropa:. Mejor evitar formas de vestir inapropiadas para no recibir atenciones no buscadas.. Conviene olvidarse de los tops sin mangas, pantalones cortos, minifaldas (se recomiendan que lleguen hasta el tobillo) y cualquier prenda pequeña, transparente o ajustada.. Vestir al modo indio está bien visto y ayuda a evitar situaciones de acoso.. Ponerse un dupatta (fular largo) sobre la camiseta es otra buena manera de evitar miradas; además, resulta práctico si se visita un templo, para cubrirse la cabeza.. Llevar un salwar kameez (túnica y pantalones tradicionales) sirve para integrarse.. Si el salwar kameez no resulta atractivo, una buena alternativa es la kurta (falda larga); se puede llevar sobre los pantalones.. Evitar aparecer en público llevando una choli (blusa de sari) o una enagua de sari (que algunas extranjeras confunden con una falda: es como ir medio desnuda.. Muchas mujeres indias llevan bermudas largas y una camiseta cuando nadan en público; conviene ponerse un sarong para hacer el camino de la playa al hotel. 3. Salud e higiene:. Las compresas se venden en muchos lugares, pero, por lo general, los tampones solo se encuentran en las farmacias de grandes ciudades y en algunos centros turísticos (y aun así las opciones son limitadas). Se recomienda llevar provisiones. 4. Acoso sexual:. Muchas viajeras han informado de alguna forma de acoso sexual. La mayoría de los casos han ocurrido en centros urbanos del norte del país y en poblaciones turísticas importantes de otras zonas, y consisten en comentarios obscenos, invasión de la privacidad y tocamientos.. Otros casos han incluido gestos provocativos, abucheos y encuentros “accidentales” en la calle, con persecución.. Estos incidentes se producen con especial frecuencia durante actos públicos concurridos como el Holi.. Si se viaja con compañía masculina se reducen las posibilidades de sufrir molestias.5. Consejos:. Acortar las conversaciones con hombres desconocidos; enzarzarse en una charla fútil con alguien que apenas se conoce puede malinterpretarse.. Preguntas y comentarios como “¿tienes novio?” o “eres muy guapa” indican que la conversación va por donde no se desea.. Algunas mujeres llevan una alianza o comentan al inicio de la conversación que están casadas o comprometidas.. Si se tiene la sensación de que un tipo está molestando, probablemente sea cierto. Pedir firmemente que se mantenga alejado suele funcionar y más si el tono es lo bastante alto y cortante como para llamar la atención de quienes estén cerca.. El silencio también puede resultar muy efectivo.. Seguir el ejemplo de las locales y, en lugar de estrechar la mano hay que decir “namaste”, el respetuoso saludo tradicional hinduista.. Evitar llevar joyas en apariencia caras y complementos llamativos.. Comprobar la reputación de cualquier profesor, terapeuta o masajista antes de ir a una sesión sola (pueden recabarse recomendaciones de otras viajeras). En caso de sentirse incómoda, hay que marcharse.. Es mejor ir al cine acompañadas para reducir las posibilidades de acoso.. En los hoteles hay que acostumbrarse a cerrar la puerta de la habitación ya que el personal (sobre todo en alojamientos baratos y de precio medio) suele llamar y entrar sin esperar a obtener permiso.. Es mejor llegar a las ciudades antes de anochecer. No hay que caminar solas por la noche y evitar pasear sin compañía, incluso de día, en zonas apartadas.. Conviene mostrarse muy segura en público, evitar parecer perdida y consultar el mapa en el hotel (o en un restaurante) en vez de en la calle. 6. Taxis y transporte público:. Ser mujer tiene alguna ventaja: tienen permitido colarse en autobuses y trenes sin temor a represalias y hay vagones solo para ellas.. Si el vuelo llega de noche, se debe contratar la recogida en el aeropuerto con el hotel.. Delhi y otras ciudades poseen servicios de radiotaxis de prepago, como Easycabs; son más caros que los de prepago normales, pero más seguros, con conductores de confianza.. Si se toma un taxi de prepago normal, hay que asegurarse de anotar el número de registro del vehículo y el nombre del conductor (delante de él) y proporcionárselo a algún policía del aeropuerto.. No hay que tomar taxis sola de noche, ni permitir que entre más que el conductor.. Las molestias se reducen en las clases más caras de los trenes.. Si se viaja en compartimentos de litera triple, conviene instalarse en la superior, más privada y segura.. En el transporte público hay que evitar cualquier contacto, ponerse el equipaje como pantalla, quejarse con firmeza (llamando la atención) o buscar otro hueco.En general, se aconseja leer detenidamente la experiencia personal detallada por viajeras en www.journeywoman.com y www.wanderlustandlipstick.com
Publicada el 03 de Febrero del 2014 por Planeta de libros
VIAJAR CON LONELY PLANET EN NUBICOPor 8,99 €, disfruta sin límites de miles de ebooks en cualquier dispositivoNubico, la plataforma de lectura digital en suscripción, acaba de incorporar a su catálogo todas las guías Lonely Planet en español disponibles en formato digital. Por 8,99 € al mes, los viajeros pueden consultar todas las guías de Lonely Planet y geoPlaneta en español, además de acceder de forma ilimitada a miles de ebooks de los mejores autores, sin necesidad de estar conectado siempre a internet y sin compromiso de permanencia. A la plataforma Nubico se le ha llamado el “spotify de los libros” y en cierto modo es así: los lectores pagan una suscripción mensual muy reducida que les permite permite acceder de forma ilimitada a todos los libros en formato digital disponibles en el catálogo de Nubico, leerlos hasta en cinco dispositivos diferentes y compartir experiencias lectoras. Las guías Lonely Planet se han incorporado en enero de 2014 a la oferta que pueden disfrutar los usuarios de Nubico, que se suman a las cerca de 5000 referencias de su catálogo Premium.Todos los libros y guías que el viajero quiera añadir a su biblioteca se pueden leer en tablets o smartphone iOS (Ipad y Iphone) o Android a través de las apps de lectura gratuitas y en PC desde la web www.nubico.esHasta el momento, Lonely Planet tiene publicados en español 16 títulos: 4 guías de países (EE UU, Tailandia, Vietnam y Portugal) y 12 en la colección De cerca (Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Atenas, Praga, Roma, Lisboa, Barcelona, Nueva York, Bruselas y Brujas y Milán y los Lagos). Para descubrir todas las ventajas de Nubico Premium, ir a 'Enlaces relacionados'.
Publicada el 03 de Febrero del 2014 por Planeta de libros
VITORIA, DESTINO PARA GASTRÓNOMOS10 pistas para probar los mejores pintxosLa ciudad alavesa será en 2014 la Capital de la Gastronomía. Vitoria ha sido siempre célebre por su relación con la gastronomía y el vino, pero además este año habrá momentos especiales para animar a los viajeros a conocer sus restaurantes, bares y casas de comidas. En la guía Lonely Planet Vitoria-Gasteiz De cerca se incluye un capítulo especial dedicado a pintxos y vinos y muchas sabias recomendaciones para disfrutar de la buena mesa. Estas son diez propuestas para ir de pintxos que ningún buen gastrónomo debería perderse.1. Sagartoki
Su responsable, Senén González, es el cocinero más mediático de la ciudad y su creatividad ha logrado traspasar fronteras. En la barra, calificada como la mejor de España en varios certámenes gastronómicos, se pueden degustar numerosos pintxos de autor, aunque el favorito indiscutible del público es el Huevo frito, que reúne de forma increíblemente fiel –y en un solo bocado– el sabor del clásico huevo frito con patatas. (C/Prado, 18)
 
2. MarmitaCo
Cocina de vanguardia a precios minimalistas... Sus tapas, entre otros muchos galardones, le han hecho merecedor del título de Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España 2011 por joyas como Floración: el cliente recibe una maceta con tierra simulada (comestible y muy rica), que se riega con el caldo adjunto y… voilà!, crecen ante sus ojos diferentes verduras. (Avenida de Jumendi, 4)
 
3. Iñaki Rodaballo
Tras labrarse una reconocida carrera en la cocina vasca, Iñaki Rodaballo abrió en Vitoria Gasteiz su propio restaurante, que reserva casi todo el protagonismo a la cocina en miniatura, terreno en el que el chef ha recibido numerosos reconocimientos. De hecho, además de la carta, ofrece un menú degustación a base de pintxos que sorprenderá al visitante. Otro de los encantos del local es el llamado show-cooking, o la contemplación del profesional en plena tarea. (C/ Ricardo Buesa, 4)
 
4. La Malquerida
La creatividad de sus fogones y su posición estratégica al inicio de una de las calles más bonitas de la zona medieval han hecho de este restaurante uno de los puntos de encuentro más populares entre los aficionados a la cocina en miniatura. Las tapas, raciones y menús informales se pueden consultar en sus dos grandes pizarras, que incluyen también propuestas dulces. Si el tiempo lo permite, instalan su terraza en el Pasaje de San Miguel, un sencillo rincón que hace gala de un particular magnetismo. Y para aplacar la sed qué mejor que sus famosas Malqueridas, vasos de cerveza a 1 €. (C/ Correría, 10)
 
5. Saburdi
Quienes prefieran probar diferentes bocados a optar por el clásico menú están en el lugar adecuado. Este bar es famoso por su colorida barra. También ofrece platos más consistentes en su pequeño comedor, como los huevos fritos con jamón ibérico, papada ibérica o txitxikis (picadillo de chorizo). (C/ Eduardo Dato, 32)
 
6. Usokari
Es, junto al Saburdi, uno de los establecimientos más recomendables para los que quieren dejarse seducir por las célebres barras vascas de pintxos. Las propuestas son infinitas, y con varias de ellas –y un buen vino- el visitante quedará de lo más satisfecho. (C/ Eduardo Dato, 25)
 
7. Gardoki
Un verdadero templo consagrado a los pintxos. Siempre está muy animado, y entre su numerosa clientela destaca un habitual: se visite a la hora que se visite, ahí está, disfrutando de un tentempié y fumando un cigarrillo. Por desgracia para las arcas del local, se trata solo de una simpática (y muy realista) escultura. (C/ Angulema, 4)
 
8. Al tulipán de oro
En el capítulo de las tapas vitorinas hay que mencionar este clásico. Conserva el aspecto de una taberna medieval y se especializa en platos típicos alaveses. Es conocido sobre todo por sus morcillas, que están riquísimas; pero también son muy famosos sus cerditos de barro, que se entregan al cliente con una enérgica llama interior en la que puede asar personalmente su pieza; son conocidos como Chorizos al infierno. (C/ Correría, 157)
 
9. El Barrón
Muchos grupos de amigos lo eligen para comidas o cenas de carácter informal. Los menús son asequibles y se respira muy buen ambiente, aunque durante las noches de fin de semana es bastante habitual tener que esperar para conseguir una mesa. Si no se puede cenar, siempre es posible volver un rato después, ya que también es una parada típica en la ruta nocturna de la ciudad. (C/ Pintorería, 2)
 
10. Bohio
Se cuenta entro los locales más legendarios de Vitoria-Gasteiz. Desde 1971 sirve de encuentro a los amantes del picoteo en general y a quienes pierden el sentido por el jamón asado, el pulpo, la empanada y otras especialidades gallegas en particular. Nada desdeñables son también sus raciones de chorizo, paleta ibérica o pimientos rellenos de morcilla. La situación invita a acompañarlo todo de un buen Ribeiro servido, por supuesto, en taza. (C/ Sancho el Sabio, 27)
 
… Y un dulce para terminar: Confituras Goya
Y de postre, nada como un dulce de Confituras Goya, la más clásica de las confiterías de alto nivel de la ciudad. Cuenta con una gran tradición familiar que se remonta al año 1886, y es de obligada visita. Sus cajas de vasquitos y neskitas, sus piruletas, sus trufas y sus turrones deberían encontrar un hueco en la maleta. Cuenta con varios establecimientos por la ciudad.
Publicada el 03 de Febrero del 2014 por Planeta de libros
¿WiFi? NO, GRACIAS. VIAJES PARA DESCONECTAREl “turismo detox” ya es una tendencia firmeCada vez hay más personas enganchadas a las redes sociales, a internet, al smartphone o a los gadgets electrónicos en general. Pero no falta mucho para que se invierta la tendencia y lo realmente interesante sea dejar todo en casa y disfrutar a tope de la experiencia de viajar. Ya hay muchos viajeros que huyen de la conexión permanente y lugares que incluyen la desconexión total como uno de sus atractivos. Se cotizan cada vez más y se habla del “turismo detox” especializado en viajeros que desean desengancharse de la tecnología. ¿Wifi? No, gracias. 
 Lo moderno ya no es estar conectado en todo momento y lugar sino saber vivir sin tecnología, al menos durante las vacaciones. Viajar sin tecnología nos ayudará a disfrutar más y mejor de lo que vemos a nuestro alrededor y a sentir que realmente “estamos muy lejos de casa”. Tras la “borrachera tecnológica”, los auténticos viajeros parece que están volviendo a los viajes sin tecnología que aseguran la desconexión total.
 
Paraísos tech free
Algunas islas caribeñas como San Vicente o las Granadinas se ofrecen como vacaciones de desintoxicación digital. Es su principal atractivo además de unas playas magníficas, aguas transparentes y buenos hoteles, eso sí: sin ordenador, sin teléfono, sin wifi, como se hacía antes. La desconexión es total.
También han comenzado a surgir hoteles que ofrecen estancias para desintoxicarse, como el hotel Renaissance, de Pittsburgh, o de la cadena Vincci en Marbella, Sierra Nevada y Tenerife.
 
Turismo Digital Detox: viajes de desintoxicación digital
Es una nueva tendencia que va a crecer en los próximos años. Los viajeros ya han probado la experiencia de viajar completamente conectados pero hay muchos que desean volver a los viejos tiempos, cuando viajar era dejar atrás muchas cosas. Hay hoteles que comienzan a sustituir los teléfonos y otros gadgets por juegos de mesa o libros. Algunos como el Quincy de Washington ofrecen paquetes especiales “unplugged” que incluyen descuentos importantes para comprar libros y proponen a sus clientes utilizar planos en papel para hacer recorridos por la ciudad (y por supuesto, se encargan de requisar a los huéspedes los aparatos electrónicos durante su estancia). En esta línea está también el Westin de Dublín, que recoge los móviles de los clientes en su caja fuerte y propone juegos de supervivencia, cosas tan “antiguas” como mapas y guías en papel para moverse por la ciudad o incluso un kit para plantar un árbol.
 
Casas rurales sin conexión
Cada vez hay más alojamientos rurales que incluyen como uno de sus principales reclamos la “desconexión total”. Y es que realmente no tiene mucho sentido escaparse al fin del mundo para desconectar y pasarse luego el día hablando con los amigos y familiares, contando en cada momento lo que hacemos o preocupándose por actualizar nuestra cuenta en twitter o facebook. Afortunadamente, en España quedan muchos rincones sin cobertura ni wifi: un auténtico placer. Por ejemplo, el complejo ruralMil Madreñas Rojas(Salientes, León) donde ni siquiera hay televisión (porque a sus dueños no les gusta), ni móvil, ni internet (porque la cobertura no llega a este pueblecito perdido en las montañas del occidente de León, entre bosques con osos pardos, urogallos, corzos o rebecos). Son solo cuatro apartamentos ecológicos desde los que se organizan rutas de montaña, turismo ornitológico o talleres de arte vegetal.
Otro ejemplo en nuestro país es la Casa rural Lanzarote (Lanzarote), regentada curiosamente por un ingeniero de telecomunicaciones consciente de los efectos que pueden tener las radiaciones. Por ello se promociona como un “paraíso libre de ondas electromagnéticas”, que es especialmente demandado por viajeros extranjeros. Se dan clases de yoga y taichi, se organizan rutas a pie y en bicicleta por la isla y se disfruta del placer de estar desconectados. Está a 15 kilómetros de Teguise, en el centro de Lanzarote.
 
Para casos extremos
Desde hace años crece sin parar el número de “ciberadictos” a internet y las nuevas tecnologías. Para ellos se han creado paquetes de turismo de salud tecnológica, como el que propone viajar a Seattle (EE UU) para ingresar en la primera clínica especializada en ciberadictos. No es barato: más de 14 000 dólares por 45 días en una vieja casa de campo rodeada de naturaleza. El tratamiento consiste sencillamente en aprovechar a tope el mundo real: jugar en la naturaleza, charlar con los compañeros, dar paseos por el campo, resolver problemas de agilidad mental… todo sin conexión alguna. ¡Si nuestros abuelos del pueblo levantaran la cabeza!
Publicada el 03 de Febrero del 2014 por Planeta de libros
Familiares de una niña muerta en Ciudad Juárez (México) en 2005. / EFE por CRISTINA RIVERA-GARZA En la presentación del libro de crónicas Entre las cenizas. Historias de vida en tiempos de muerte, dije algo que había dicho muy pocas veces antes y que ahora, más de un año después, sigo creyendo: no sé si los libros salvan vidas, pero si un libro pudiera hacerlo, sería éste. El libro en cuestión, el cual conocí desde su temprana versión en manuscrito porque sus editoras, las periodistas Marcela Turati y Daniela Rea, me invitaron a escribir el prólogo, es un libro necesario....
Publicada el 31 de Enero del 2014 por Papeles perdidos


Últimos comentarios

  • El juego del alma
    1
    No ha terminado de engancharme, pasable sin más
    hace 7 meses por Sara
  • El accidente en el retrovisor
    1
    Un libro que me ha enganchado desde el primer capítulo y no podía dejar de leer. Me…
    hace 7 meses por Sara
  • Camino sin señalizar
    6
    A veces es difícil seguir lo que nos dice nuestra conciencia,por mucho que queramos, la conciencia siempre…
    el 22 de Enero del 2023 por Isa
  • Abierto: la historia del progreso humano
    2
    La Biblioteca de Toledo... una gran colección de conocimientos de múltiples Civilizaciones! A tenerlo en cuenta!
    el 16 de Enero del 2023 por Rafa
  • Camino sin señalizar
    6
    El primer capítulo destaca la estrategia de la conciencia de no atacar de frente, sino esperar a…
    el 09 de Enero del 2023 por Miguel
  • Camino sin señalizar
    6
    El libro es super intenso y tiene una gran profundidad. Me encanta cómo se compara el desafío…
    el 04 de Enero del 2023 por Mika
  • Camino sin señalizar
    6
    El sueño que se describe en el primer capítulo es súper intenso también, me hizo sentir como…
    el 22 de Diciembre del 2022 por Victor

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR