Libros recomendados
¿Buscas libros recomendados? Has llegado al sitio adecuado. Aquí encontrarás todos los libros recomendados, miles de comentarios de libros y primeros capítulos, para que encuentres tu próximo libro, el que mejor se adapte a ti.
Una juventud es un preciso ejercicio de exploración artística por los más profundos meandros de la memoria. Martínez Sarrión se mueve ahora por un espacio –otra ciudad española de provincias--, un medio –el universitario— y una época –el giro, tan crítico, de los años cincuenta a los sesenta--, poco o…
Sean cuales sean las fechas en las que quede acotado el desarrollo del surrealismo histórico, es obvio que ya tenemos una perspectiva suficiente para poder contemplarlo en toda su significación y reflexionar con distancia crítica sobre qué ha quedado de aquellos impulsos. Antonio Martínez Sarrión hace su propio y personalísimo…
La intensa y rica biografía intelectual de Antonio Martínez Sarrión (Albacete, 1939) ha ido registrándose, además de en sus versos, en dietarios, memorias, ensayos, traducciones, ediciones de textos. En su territorio creativo no existen zonas aisladas respecto a otras partes de su obra. La nervadura intelectual y moral del autor…
Si en la primera parte «Diwan de Occidente», los poemas ahondan en su reflexión sobre el desengaño, la vejez, la propia biografía, en la segunda, «Diwan de Oriente», el sujeto lírico parece adelgazar la voz, abreviarla, y cargar de alusiones y silencios composiciones más desnudas sobre la aceptación de lo…
La obra de Antonio Martínez Sarrión puede señalarse como el exigente y prolongado empeño hasta lo óseo para cumplir con el triple compromiso en que la historia contemporánea ha puesto al poeta: preservar el lenguaje, transubstanciarlo para ofrecerle al lector otra realidad y, en ese maravilloso viaje a ninguna parte,…
Uno de los poetas imprescindibles del último cuarto de siglo pasa revista a los años de su primera madurez. A su educación política y sentimental en una dictadura en la que casi todo parecía impregnado de mediocridad, y en la que el deber más imperioso era el de la protesta.…