Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
Iker, el mago del misterio

Iker, el mago del misterio

Antonio Luis Moyano

| Ensayo (16 opiniones)
Este libro se centra en analizar el fenómeno mediático en el que se ha convertido Iker Jiménez. En ese sentido, hace un estudio crítico de las estrategias que ha utilizado para ascender en los medios de comunicación y de las herramientas de las que se vale a menudo para captar la atención del público. Con ese fin, el libro está dividido en dos partes claramente definidas. La primera se subdivide a su vez en tres bloques. Uno enfocado en el estudio de las características comunes que reúnen todas aquellas personas que se dedican a lo seudocientífico.
También se hace un repaso de todas aquellas cuestiones supersticiosas e irracionales que siempre han cautivado y han sorprendido al público, la función que cumplen en los medios y el gran negocio que implican. El segundo bloque se detiene en los casos de Iker Jiménez y Carmen Porter y en cómo han desarrollado su meteórica carrera como periodistas y divulgadores de lo paranormal. El tercer bloque realiza un recuento detallado de las técnicas

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
1
4 estrellas
0
3 estrellas
1
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
13
15 opiniones
0.53 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (16)
19/12/2011
PERICO le dió
EL LIBRO ENGANCHA
He leído el libro y la verdad que engancha bastante, es como si vieras un monólogo de un programa del corazón (en osasiones se traspasa la decencia).
Personalmente me gusta mucho Iker Jimenez, ya sabemos que esta donde esta por su forma de explicar y cautivar al espectador y que todo como en la vida misma es un negocio, cuando vemos o escuchamos por radio ya sabemos de antemano que lo mas seguro que la información no sea del todo verídica, pero lo vemos por entretemiento y en ocasiones cuando se habla de temas serios con rigor incluso se aprende y se culturiza, cosa que hoy en día en televisión es muy difícil.
En definitiva Iker Jimenez me parece una persona muy audáz, tiene don de gente, muy trabajador y sobre todo excelente comunicador.
El libro solo vale para entretenerte y reirte con las "pataletas" que narra el autor, me encanta el tono irónico que emplea, me he reído mucho con este libro.
29/10/2011
FALLEN le dió
No he leido el libro
No he leido el libro,ni pienso leerlo,no por nada,no soy un gran Fans de Iker pero me parece macnifico y apasionado(si bien estoy deacurdo de que Carmen raramente tiene ni puñetera idea del tema y es evidente de que esta ahi por lo que esta).
Pero no lo leere por el simple echo de que solo leo que esta echo con la intencion de desprestigiar a nive personal... y para eso ya nos sobran programas de cronica rosa XD.
29/09/2010
Hwantwo le dió
Moyano descubre lo obvio
Recomiendo el libro, pero el pupas de Moyano no descubre nada que alguien con dos dedos de frente no sepa. Iker vende entretenimiento y se toma muchas licencias para adornar sus supuestos misterios. A todos nos encantan las historias de fantasmas. A Moyano se le nota resentido por no haber pillado la ola del éxito de Jiménez Elizari. Seguro que el libro en cuestión no existiría si Moyano fuese colaborador fijo de "Cuarto Milenio", je-je-je. A mí me preocupan los montajes de la prensa "seria", no los de "Cuarto Milenio". Los telediarios son ya de risa. Jiménez cuando quiere a veces monta buenos debates, y tal y como está el patio de la tele en la actualidad...
15/05/2010
carlos le dió
panda de mamarrachos
sois todos una pandilla de patanes
09/05/2010
Juan le dió
Tomadura de pelo
Como indico en el título pienso que este libro es una tomadura de pelo a todos los seguidores de estos temas, y quede claro que no soy seguidor de Iker. Este personaje simplemente a aprovechado el gran tirón de Iker y su programa, algo que el nunca conseguirá, para lucrarse vilmente a costa de la popularidad y la fama de Iker y su equipo. Todo ello a sabiendas de la repercusión que podia tener este libro. La prueba está en los miles de comentasrios que rondan por la red, y todo ello en que se traduce?? en dinero!!! simplemente.
17/01/2010
Juan le dió
Que raro
Parece que este libro está recibiendo críticas no por el contenido, porque estoy seguro que de los que han escrito las críticas solo uno se lo ha leido. Los demás deben ser o seguidores de Iker,a mi me gusta su programa pero como no he leido el libro y no soy un fanático y soy un poco inteligente no voy por ahí denigrando por denigrar. En fín que podéis, o puedes porque igual es el mismo criticando todas las veces, poner vuestro comentario,que no crítica porque por lo leido se ve que estas críticas son un copia y pega de otros lados, opiniones basadas en otras opiniones, no en la lectura del libro.
17/01/2010
Mi opinión le dió
María de Barcelona
Leí este libro. Es mi primera opinión que haré. Sólo opinaré del libro, no comentaré si me gusta o no Cuarto Milenio o si soy seguidora o no, de Iker, no es el foro para opinar de ese tema.
No me ha gustado, ni el planteamiento, ni los temas nada elaborados, ni documentados... para detalles concretos, quien quiera, que lo lea y si apetece, se opina; despues de leerlo, claro está, como he hecho yo. Se coincida o no, con mi valoración. Pero, para opinar, hay que leerse el libro.
16/01/2010
Coincidencias
Llamativo que de 6 opiniones, 5 sean negativas. Me ha picado la curiosidad y lo he leido. ¡Que libro más malo! la califico de 0 sobre 10; lo único decente de Moyano es borrar de la foto, el micro de la SER; pero utiliza la imagen de Iker Jiménez, como ganche.
16/01/2010
Opinión le dió
malo
¿Por qué sólo la primera opinión dan 5 estrellas al libro y las otras ninguna? Eso si es misterioso y no el Ratoncito Pérez, que sabemos que no existe; pero si los fantasmas de carne y hueso. Un enigma resuelto, el libro es penoso y se inspiró Moyano, en que Iker no le invitó a un cafe
14/01/2010
Mentira le dió
Metedura de pata
Es un libro mucho más elaborado que todas las revistas del corazón. Tiene hasta la misma temática. En las revistas de cotilleos critica Belen Esteban a Jesulín y el libro critica Moyano a Iker Jiménez, por que no tiene un programa en la tele. Moyano se diferencia en ese detalle mediático y que el libro tiene sus mentiras para polemizar.
30/12/2009
Engañoso
No sé si es verdad que la falta de rigor de Moyano. De ser asi, ¿por que su intención es para destapar las manipulaciones de Iker, si el no da ejemplo? De todos modos, que se puede esperar de un ex-compañero que te critica con un libro, sin aclarar los problemas personales cara a cara y preecisamente el criticado, consigue el éxito profesional
26/12/2009
Camposanto le dió
Una pillada
Leí el libro, que no aclara nada y hace poco descubro en una web que opina del libro, destapando la falta de rigor del Moyano, en el asunto de las niñas del cementerio abulense. Sin comentarios
23/12/2009
buscavidas le dió
Paso del tema
Es una basura de libro. Está escrito desde el revanchismo personal.Creo que porque Iker no le pagó algún café al autor, no tiene reparo en llamar a Iker entrañable amigo, para acto seguido poner a caldo a él y a su esposa. Con amigos como Moyano, no hacen falta enemigos. Un bluf.
29/11/2009
Black Sabbat le dió
Fans de Iker: No leais el libro
Fans de Iker y de Carmen: no leais este libro. Es preferible que sigais creyendo en Iker, en Carmen y el Ratoncito Pérez y no conozcais el lado oscuro de la Nave del Misterio. Porque Iker, el mago del misterio es un libro DESESTABILIZADOR.
29/11/2009
Yo mismo le dió
Yo mismo
Es un libro que no aporta pruebas relevantes, escrito para criticar por criticar, a Iker que curiosamente tiene éxito en sus programas. Recomiendo otros escritos por el mismo Iker
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

Últimos comentarios

  • Resonando, en mi camino espiritual
    1
    Un libro fantástico que me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha brindado herramientas claves en…
    hace 1 mes por Iris Medina
  • El Barón de Pest
    23
    Me gustó mucho, por los personajes, los ambientes y el romance. Cosa aparte el suspenso y el…
    hace 8 meses por Aurora Lagos
  • El Barón de Pest
    23
    Muy buen ejemplo de terror neogótico, con elementos de romance y aventura. Muy buena.
    hace 8 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Frankenstein
    2
    Me gustó más Drácula, pero está bien.
    hace 8 meses por Juan Alberto Caldera Luna
  • Harry potter y la piedra filosofal
    4
    Una buena lectura para niños y adolescentes. Muy recomendable.
    hace 8 meses por Juan Alberto Caldera Luna

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR