Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
La raza Catalana: El núcleo doctrinal del catalanismo

La raza Catalana: El núcleo doctrinal del catalanismo

Francisco Caja

| Ensayo (27 opiniones)
Frente a la visión habitual que atribuye al nacionalismo catalán una fundamentación meramente cultural o lingüística, Francisco Caja muestra, apoyándose en los propios textos fundacionales de los referentes e ideólogos del catalanismo, en el carácter cientificista y racial de su doctrina. La raza catalana constituye, así, una rigurosa y novedosa aportación para la comprensión del fenómeno nacionalista en Cataluña, indispensable para quien quiera aproximarse críticamente a una ideología de indudable influencia en nuestros días. «Este libro sostiene que el núcleo de la doctrina catalanista es la doctrina de la raza; que el nacionalismo es una especie de racismo».

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
6
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
21
27 opiniones
1.11 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (27)
22/12/2012
VARDULIA le dió
SE LA VAN A PEGAR
EL PSOE SE DESMARCA DEL PSC
http://www.vozbcn.com/2012/12/21/136639/psoe-se-desmarca-psc/comment-page-1/#comment-402339
13/02/2012
NOMBRE le dió
LA RAZA CATALANA
QUE CALLADO SE LO TENIAN LOS FIRMES DEFENSORES DE LA SUPERIORIDAD DE LA RAZA CATALANA.
SON COMO UNA SERPIENTE VENENOSA, MUCHO PEORES QUE LOS ETARRAS. NO ATACAN DE FRENTE. ATACAN DE MANERA DISIMULADA.
24/09/2011
vasco le dió
cántabros pedigüeños
La verdad,algunos de aquí desean volver a los tiempos de un país-nación-estado,y no comprenden q existen varios modelos sin necesariamente independizarse que satisfagan a todos,pero la incultura arrastrada de la dictadura y escuelas,y el deseo de pertener a una artificial cultura unitaria española les ponen en pie de guerra.Cuando comprendan q España esta formada x territorios históricos nacionales y no una nación(artificial) de la que emanan comunidades autónomas nos irá mejor a todos.
08/09/2011
mustaine le dió
Muy señor mío
estudiante de políticas ( ciencias, dicen, como si eso tuviera, a estas alturas, sentido de la demagogia que se enseña en estas clases), claro que hablar en el mediterráneo de raza es un poco absurdo ( pero ¿Por qué?), pero no es el señor caja quien se inventa lo de la raza, sino que expone la ideología que ha utilizado el concepto. Por cierto, yo sí he comprado el libro, para poder hablar de él, ya veré después qué digo.
04/08/2011
le dió
Dos dedos de frente
No voy a leer el libro, ni tampoco lo voy a traer a mi librería, todo sea dicho. Sólo quiero recalcar que, viviendo en el mediterraneo, hablar de raza es un poco absurdo. Además, no sé vosotros, pero yo, estudiante de políticas, apolítico y en contra del nacionalismo catalan igual que del español, tengo que decir que, en los ultimos tiempos, el nacionalismo catalan (o más bien el secesionismo) empieza a tener un carácter más económico que identitário. Al Sr. Caja: coherencia? Para qué, si puedo escribir un libro de odio enfocado a un público que me lo comprará seguro...
31/03/2011
Pastoral le dió
Que?
La raza no es parte de incultura es parte esencial de una cultura y su manutención, por ejemplo el pueblo judío actúa como una raza no siéndolo, es una raza artificial y es una forma ejemplar de como mantener sus raíces a la fuerza pero se mantiene
20/12/2010
top racismo
el racismo es una forma para demostrar la poca cultura y la barbaridad de un pueblo o un individual, esta relativa con raices me refiero a los padres , y la educacion , la preparacion en los estudios , la abertura al otro , y finalmente el contacto atraves los viajes y los encuentros sociocultural .
lo que veo aqui en barcelona , es muy raro de encontrarlo en europa , es totalmente increible.
estar en una parte que te deja situar con los mas avanzado del mundo culturalmente europeo y no saber aprovechar de la situacion geografica es una gran lastima .
el racismo es su casa barcelona , no hecho la culpa a la ciudad que es muy bonita , pero los catalanes son artistas en el racismo puro .
que dios les ayuda para abrirse y salir del ...
como un caracol ...
16/12/2010
rosa le dió
racistas son los de origen andaluz
Soy canaria,el acento canario se puede confundir con el venezolano,mis rasgos son tipicamente canarios.Vivi en un pueblo llamado sant vicent del horts ,alli senti racismo,estos andaluces incluso sabiendo que era canaria me llamaban sudaca,sus hombres me trataban como a una prostituta por ser exotica,de los unicos que tuve compresiòn fue de gente catalana.Asi que pienso ,que el racismo lo propaga los ignorantes andaluces y gallegos que en su dia llegaron alli,no confundamos catalan autentico,con los andalucitos que se creen catalanes y que son los mas independentistas,racistas,ejemplo montilla ,cordobes y catalanista.
07/11/2010
LOURDES le dió
LA RIDICULEZ DE LA RAZA CATALANA
LOS UNICOS EN ESPAÑA, QUE TUVIERON UN SIGLO DE ORO EN LA ESCRITURA FUERON LOS VALENCIANOS Y LOS CASTELLANOS. LOS VALENCIANOS EN EL SIGLO XV, TODOS LOS ESCRITORES LO ESCRIBIERON DE MANERA MUY CLARA, ESCRIBIMOS EN LENGUA VALENCIANA. LA LENGUA CASTELLANA TUVO SU EPOCA DE ORO EN EL SIGLO XVI, EN CONDICIONES MUY DIFICILES, CON LA SANTA INQUISICION VIGILANDO A LOS ESCRITORES.
ESTO QUIERE DECIR QUE CATALUÑA JAMAS TUVO UN SIGLO DE ORO DE LAS LETRAS CATALANAS. LA PENA ES QUE EN EL REINO DE MALLORCA LOS ESCRITORES NO TUVIERON LA PRECAUCION DE ESPECIFICAR QUE ESCRIBIAN EN LENGUA MALLORQUINA. ES CURIOSO, LOS QUE FUERON DOS REINOS, VALENCIA Y MALLORCA HAN SIDO MANIPULADOS DE MANERA FEROZ.
01/10/2010
CERVERISMO le dió
LA LENGUA MALLORQUINA
LA LENGUA MALLORQUINA, AL IGUAL QUE LA VALENCIANA, SON ROMANCES DE ORIGEN LATINO, CON UN DESARROLLO PROPIO, DISTINTO DE LA LENGUA CATALANA, QUE TUVO UN DESARROLLO MÁS TARDIO. LA SITUACION ES MAS GRAVE CON LA LENGUA MALLORQUINA, PORQUE LOS ESCRITORES MALLORQUINES NO TUVIERON LA PRECAUCIÓN DE ANOTAR EN SUS LIBROS QUE ESCRIBIAN EN LENGUA MALLORQUINA. EN VALENCIA, A PESAR DE LAS INNUMERABLES PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE LOS ESCRITORES VALENCIANOS DEL SIGLO XIV, XV ESCRIBIAN EN VALENCIANO HAN TRIUNFADO LAS TESIS CATALANISTAS. ES ALGO TERRIBLE, TODOS LOS INTERMEDIARIOS, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, DEL PSOE, DEL PARTIDO POPULAR, DE IZQUIERDA UNIDA, DE CONVERGENCIA I UNIO ESTÁN AFIRMANDO LO CONTRARIO DE LO QUE DEJARON POR ESCRITO EN EL SIGLO XV. DE TODAS FORMAS, CADA UNO TIENE LAS ARMAS QUE POSEE; Y COMO TENEMOS A LOS CLASICOS VALENCIANOS, SI NOS INSULTAN LES DIREMOS QUE EN CATALUÑA, TODAVIA NO HAN TENIDO A NINGUN ESCRITOR INTERESANTE, NADA QUE SE PUEDA COMPARAR A JOANOT MARTORELL, O A MIGUEL DE
30/09/2010
CERVERA le dió
PARA DANIEL ROIG
LA VIA FERREA QUE DEBIA TRANSCURRIR ENTRE VALENCIA Y SANTANDER NO SE LLEGO A TERMINAR, APENAS QUEDABAN 20 KILOMETROS, Y LAS PRESIONES DE LAS OLIGARQUIAS DE BARCELONA Y DE BILBAO LO PARALIZARON TODO. NOS DEBEN MUCHO DINERO A ESPAÑA, A ESTAS DOS CIUDADES.
30/09/2010
CERVERA le dió
CATALANISMO MEDIOCRE
EN LA COMUNIDAD VALENCIANA TUVIMOS UN SIGLO DE ORO DE LAS LETRAS VALENCIANAS, ASÍ LO DEJARON POR ESCRITO LOS ESCRITORES DE AQUEL SIGLO. Y PRÁCTICAMENTE NO LLEGARON CATALANES A LA RECONQUISTA DEL REINO DE VALENCIA, NI UN DOS POR CIENTO, SI LLEGARON A UN UNO POR CIENTO SERIA MUCHO DECIR. Y DESDE LUEGO LOS CATALANES QUE RECONQUISTARON EL REINO NO PERTENECIAN A LA NOBLEZA CATALANA. LOS RACITAS DE LA RAZA CATALANA, QUE EN TODA SU HISTORIA JAMÁS HAN TENIDO UN SIGLO DE ORO DE LAS LETRAS CATALANAS, Y QUE NUNCA HAN TENIDO A UN MIGUEL DE CERVANTES, AUTOR DEL QUIJOTE, NI A UN BENITO PÉREZ GALDOS, EN EL SIGLO XIX, AUTOR DE LA COLECCION DE NOVELAS DE LOS EPISODIOS NACIONALES, NO SON MAS QUE UNOS MEDIOCRES. LO QUE VENDE EN CATALUÑA ES LA HISPANOFOBIA, LA HAN ESTADO INYECTADO DE MANERA LENTA Y CONSTANTE A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS EN ESTA COMUNIDAD AUTONOMA.
20/09/2010
manhuek le dió
Toda discusion es buena
Igual que se discute sobre temas sociales, de salarios, de economia... es bueno discutir sobre nacionalismos, y a veces es bueno desmontar las razones identitarias, o lanzarles algun torpedo... para que no arrasen con todo. Hi ha que ser demòcrates, si us plau.
24/08/2010
JAvi le dió
Bueno...
Eso de compararme musulmanes con catalanes y de meter a todo el mundo en el mismo bote me parece más nazi que el propio nacionalismo....
conozco a Caja, y es de los profesores más críticos de una conocida facultad de letras en barcelona.
No estoy deacuerdo con muchos de sus planteamientos, per lo que si puedo asegurar es que no dice por decir las cosas; les ha dado vueltas.
Lo que tambien es cierto es que si anda metido en barcelona sin aguantar el nacionalismo catalan, es normal que ande rabioso...
23/08/2010
CERVERA le dió
CATALANISMO E ISLAMISMO
ESTAS DOS IDEOLOGÍAS SON CONTRARIAS A LA IGUALDAD QUE SEÑALA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978, SON PROFUNDAMENTE RACISTAS. NO HAY MÁS QUE LEER ESTE LIBRO DE LA RAZA CATALANA, Y EL CORÁN, Y SI LES APETECE LA HISTORIA DEL IMPERIO ISLAMICO. PRECISAMENTE BARCELONA FUE UNA LOCALIDAD AFECTADA POR LAS INVASIONES MUSULMANAS.
11/08/2010
K0K0 le dió
¿Acaso no se puede hacer crítica del catalanismo o qué?
Este libro sostiene tesis interesantes que pueden gustar o no gustar pero que merecen reflexión. Precisamente, esta tendencia de algunos a recibir las críticas como un ataque hacia su pueblo o su persona es uno de los motivos que inducen a pensar que estas tesis no andan del todo desencaminadas.
29/07/2010
carme le dió
la raza catalana
CUANTO ODIO
No me extraña que haya tantas guerras, no he visto que en los comentarios de otros libros se aprovechara para atacar de esta manera una autonomia, no he leído el libro , pero veo lo que provoca y ya tengo suficiente. Soy maestra, catalana y en las escuelas ya hace años que conviven las dos lenguas . Sòlo veo que mientras que no se acepte que hay autonomías y que algunas se destacan por tener un sentimiento muy fuerte , que hay diferentes idiomas y que se puede convivir y respectarnos , no iremos adelante !!!!
22/03/2010
maria le dió
Catalanes nazis
Eso espero q alguien lo destape porque no sabeis lo que hay que aguantar aquí si eres catalana castellanoparlante , són muy racistas te tratan como si fueras un judio en la epoca nazi ...y encima lo promueven los mafiosos de los politicos de la generalitat d cataluña y Zapatero tambien ...espero que esto cambie y que la gente entienda que no hay q ser racista y que los 2 idiomas son oficiales y no hay que imponer nada a nadie todos tenemos q tener respeto hacia los demas,da igual q idioma hable ,etc,etc
19/03/2010
E. Vila le dió
Mejor nos vamos...
Si tan malos somos y tan miedo os damos, mejor que nos dejéis marchar... Porqué si os caemos tan mal preferís que estemos junto a vosotros??? Seguramente quién tiene motivos económicos y de poder no seamos nosotros, verdad??? En fin, estos ataques continuos hacia nosotros es lo que nos da la fuerza para intentar que se entienda algo sencillo y que muchos lo quieren complicar, se que aunque os cueste algún día lo entenderéis. Ánimo

Visca Catalunya!!!
25/02/2010
PALLOTA le dió
LEER
SR. ROIG : SI QUIERE, LEA EL LIBRO Y DESPUES OPINE
18/02/2010
Templario le dió
Es un libro de referencia para todos los ciudadanos !!!!!
Sencillamente este libro es la base para desmontar a los independentistas catalanes, tan sólo argumentado sus propios argumentos, muchos de los cuales son auténticas sinrazones. He leído el libro y es sin duda un libro de referencia para todos aquellos españoles que consideran que Cataluña ha perdido el rumbo pero también es un libro de referencia para todos los ciudadanos que vivimos en Cataluña y que no alcanzamos a comprender como se ha llegado a estos extremos. Simplemente FELICIDADES FRANCISCO CAJA !!!!
11/02/2010
Antón Pirulero le dió
Del racialismo a la inmersión lingüistica
Lo he leido y no cabe duda de que es el libro que todo defensor de la democracia y por consiguiente de la igualdad entre los ciudadanos debe leer, especialmente si comparte la desgracia política de los nacionalismos historicos.
Los principios son siempre los mismos: medir craneos e inventar diferencias y mitos, para buscar pretestos y acabar odiando al otro.
28/01/2010
cervera le dió
ninguno
Durante un tiempo en Cataluña Radio estuvieron emitiendo todos los relatos de Edgar Allan Poe, traducidos al catalán. ¿Van a hacer lo mismo con este libro?, cuando lo vea me lo creeré. Es bueno saber a quien tienes enfrente; ¿qué hacen los nacionalistas de Cataluña, del País Vasco sentando su culo en unas Cortes Generales en las que no creen, y que desprecian?. Lo que tienen que hacer es marcharse de las Cortes Generales; pero antes devuelvan todo el dinero que han robado al resto de España; que se queden en el País Vasco sin sus fueros, y que se marchen bien lejos. Después, sólo hay que desinfectar bien las Cortes Generales, del olor que los nacionalistas vascos y catalanes, han esparcido por el Parlamento.
27/01/2010
CERVERA le dió
EL RACISMO DE CATALUNYA
PARA QUE VEAN LOS DE LA FEDERACIO D'ESCOLES EN VALENCIA EL AGRADECIMIENTO QUE SIENTEN HACIA LOS QUE SE SOMETEN AL NACIONALISMO DE CATALUÑA; COMO GRACIAS AL PSOE DE ZAPATERO DEROGARON EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL. CUANDO LAS COMPAÑIAS CATALANAS, JUNTO CON MALLORQUINES, ARAGONESES, VALENCIANOS LUCHABAN CONTRA LOS TURCOS EN CONSTANTINOPLA EN EL SIGLO XIV NO TENIAN REPAROS EN MATAR A LOS MUSULMANES.

POR CIERO CATALUÑA NOS DEBE DINERO A LOS VALENCIANOS Y A LOS CANTABROS, POR CULPA DE LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA DE CATALUÑA NO SE TERMINO LA VIA FÉRREA ENTRE VALENCIA Y SANTANDER. AL DIABLO CON LOS NACIONALISTAS DE CATALUÑA Y TODOS LOS QUE SE INCLINAN ANTE ELLOS; POR MUCHO QUE SE INCLINEN LOS DEL PSOE, O LOS DEL PP, O QUIEN SEA, MÁS LOS VAN A DESPRECIAR.
26/01/2010
Daniel Roig le dió
Penoso libro con bonita portada
Un ataque mas a Catalunya de parte del sarnoso nacionalismo español, personificado en esta ocasion por Francisco Caja, conocido por su labor como fervoroso agresor de la identidad catalana argumentado por la supuesta persecucion de los españoles afincados en Catalunya. Esta vez intentando demostrar que el nacionalismo catalan no es mas que una ideologia de tipo racista. Mejor leer con el estomago vacio...
19/01/2010
Nazionalismo versus Franquismo
No he leído el libro pero lo voy a comprar y leer.
Como conozco a Francisco Caja pienso que será crítico y mordaz con esa nacionalismo catalán surgido de la burguesía catalana que tan bien les fue con el Franquismo como a Rafael Ribó con Garicano Goñi.
Qué cierto aquel refrán que dice: Siempre son los mismos perros con diferentes collares.
Felicidades, Paco.
13/12/2009
ANTON le dió
NACIONALISMO FARSA
Hasta ahora se habian criticado las consecuencias o los efectos del nacionalismo catalán. Este libro denuncia la propia raiz del nacionalismo en Cataluña.
Lo que se ha intentado hacer pasar como unas bases históricas y culturales no son otra cosa que deseo de poder y dinero, en paralelo con actitudes racistas de superioridad .
En resumen, la filosofia nacionalista es una absoluta farsa, que han conseguido meter en la cabeza de cientos de milkes de niños.
Probablemente mchos deberan responder de sus actos.
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

Últimos comentarios

  • Chapiadoras Chapiadas
    1
    Magnifico, entretenido, intrigante. Mantiene el misterio de la aventura hasta el final. Espero una segunda parte.
    hace 1 mes por Bernardo
  • El sargento cadáver
    3
    Qué descubrimiento!De lo mejor que he leído últimamente. Simplemente te atrapa.
    hace 1 mes por VMD
  • El sargento cadáver
    3
    Desconocida rareza que mezcla género bélico y drama psicológico con un resultado más que notable. Entretiene, emociona…
    hace 2 meses por Enric Pons
  • El sargento cadáver
    3
    Mejor de lo que cabía imaginar. A ratos cruda, a veces bella, en ocasiones emotiva, siempre profunda…
    hace 2 meses por Walter Bertoni
  • Resonando, en mi camino espiritual
    1
    Un libro fantástico que me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha brindado herramientas claves en…
    hace 6 meses por Iris Medina

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR