Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
Pasó la noche, amor

Pasó la noche, amor

Book trailer de Pasó la noche, amor

José Miguel Núñez

| Histórica (42 opiniones)
Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé Blanco: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan un historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso e políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.

Comparte con tus amigos

Disfruta del book trailer

Resumen de opiniones
5 estrellas
38
4 estrellas
3
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
1
42 opiniones
4.81 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (42)
21/12/2014
Petri Durán le dió
Me encanta
Un canto a la reconciliación de los corazones
21/12/2014
Páginatrece le dió
Emocionante
Un punto fuerte de este escritor es la habilidad para construir unos diálogos de gran intensidad que hacen que empaticemos con los personajes, experimentemos sus emociones y, en más de una ocasión, vibremos y hasta lleguemos a conmovernos
14/12/2014
Dánae le dió
Elegante
Pasó la noche, amor posee un estilo cuidado al máximo, en algunos puntos de gran belleza; y utiliza una prosa elegante e incluso refinada
06/12/2014
Relatos Magar le dió
muy buena
Con un fuerte componente religioso y de crítica política y social, su autor consigue mantener el difícil equilibrio, sin caer en contarnos la historia desde una perspectiva de derechas o de izquierdas. Esta es la primera novela publicada de José Miguel Núñez, pero seguro que no será la última. Su escritura, cuidada y reflexiva, consigue atrapar al lector.
09/10/2014
Edgar Borges le dió
De calidad
Es una novela muy viva, tiene calidad y produce un fuerte impacto cinematográfico.
22/09/2014
Victor Luque le dió
Engancha
Me ha parecido interesantísimo. Me enganchaba la trama sin poder dejar de leer. Profundo y humano. Una lección para la vida
20/09/2014
José Membrive le dió
Pasó la noche, amor
El autor ha logrado una obra de gran belleza, a través de una prosa cuidadísima donde todo ocupa un lugar exacto, en la que nos presenta a unos personajes fuertes, sólidos, redondos, descritos con brillantez. Otro punto fuerte de este escritor es la habilidad para construir diálogos de gran intensidad que hacen que empaticemos con los personajes, experimentemos sus emociones y, en más de una ocasión, vibremos y hasta lleguemos a conmovernos.
19/09/2014
Rafa le dió
Pasó la noche, amor
Hacia tiempo que no terminaba de leer un buen libro, enhorabuena por esta joya
24/08/2014
Enrique García le dió
Pasó la noche, amor
Evocadora, sugerente y actual "Pasó la noche amor " que acabo de leer. Felicidades
13/08/2014
Óscar le dió
Paso la noche, amor
@oscaralberto_mg: Gracias a @jmnunezsdb por su novela #pasolanocheamor Lectura muy recomendable, que provoca en el lector ganas de vivir para amar sin reserva
13/08/2014
Pasó la noche, amor
Un buen libro me ha encantado,anoche lo terminé (Mª Angeles Barriga)
11/08/2014
Pasó la noche, amor
He disfrutado mucho leyendo "Pasó la noche, amor". Mucho que aprender de un pasado no tan lejano. Gracias!!
09/08/2014
le dió
Paso la noche, amor
Hermosa novela, muy cuidada. Los prsonajes te atrapan, haciendo de su lectura, un viaje atraves de su época, de sus vidas.Muy recomendable
30/07/2014
Carmen le dió
"Pasó la noche, amor"
Una magnifica novela, sin duda.Una historia que te atrapa desde el principio, un amor con mayusculas se situa en la escena de una etapa poco conocida de la historia de este pais, que el autor logra revelar con esquisito trato y respeto.
26/07/2014
Jesús Muñoz le dió
Pasó la noche, amor
En #Pasolanocheamor @jmnunezsdb consigue meternos en la vida de B Blanco, pero tb en nuestra historia reciente y terrible. ¡Bravo!
25/07/2014
Juan A. Cabrera le dió
Pasó la noche, amor
La historia y la forma de narrarla, el espacio escogido, su tiempo,...todo ello me atrapó hasta finalizar su lectura. Mis más sinceras felicitaciones.
25/07/2014
Pasó la noche, amor
Lo empece a leer ayer y no podia soltarlo
23/07/2014
Pasó la noche, amor
Acabo de terminar de leerlo y ha sido precioso leerlo, enhorabuena José Miguel Núñez,gracias por tan rico y bello relato
22/07/2014
Pepe Gómez le dió
Pasó la noche, amor
El tema que aborda lo trata desde una perspectiva nueva e inédita: ¡ya era hora!.
En el panorama de las letras españolas de los últimos decenios, creo que muy pocos se han atrevido a poner un enfoque tan valiente.
13/07/2014
Rafa Escamilla le dió
Pasó la noche, amor
"El amor es más fuerte que la muerte. La luz mas poderosa que la oscuridad". Merece la pena leer #Pasolanocheamor. Enhorabuena @jmnunezsdb
09/07/2014
Pasó la noche, amor
"Paso la noche, amor" me ha tenido enganchado, casi sin poder dejar de leer. Profunda y humana. Enhorabuena
07/07/2014
Pasó la noche, amor
Enhorabuena por tu libro que ya he leido y que me ha entusiasmado.
No se de donde sacas el tiempo para escribir, pero además como decía el
recordado Don Luis Valpuesta todos tus escritos tienen su mensaje, que
me parece lo más importante.
30/06/2014
Mercedes Vera le dió
Pasó la noche, amor
Muy linda la historia; me apasiona
30/06/2014
Inma S. le dió
Pasó la noche, amor
Que historia de amor tan bella.
Que descripciones tan magnificas, realmente te transportan...
Me ha gustado mucho. Enhorabuena
28/06/2014
Ascen le dió
Pasó la noche, amor
Me ha encantao "Pasó la noche amor" @jmnunezsdb GRACIAS!
28/06/2014
Nacho Potro le dió
Pasó la noche, amor
Paso la noche, amor...@jmnunezsdb Gracias por llenarme de emoción y reflexión. Por supuesto, que desde hoy, empiezo a ser mejor.
26/06/2014
Jesús le dió
Pasó la noche, amor
Para un titulado Master en Doctrina Social de la Iglesia como soy yo, que además está afiliado a un sindicato y a un partido político, leer este libro ha sido un inmenso placer. Y lo ha sido fundamentalmente, porque el autor combina de manera magistral dos ingredientes que para mi tienen que estar en toda novela: por un lado, la presentación de una historia que engancha, y por otro, una exquisita técnica literaria. El hecho de que la novela "entre y salga" en dos períodos de tiempo tan distintos, pero tan parecidos a la vez, me ha parecido un recurso genial que sirve de "tensión y descanso" al lector al mismo tiempo. Si a esto añadimos, un giro final muy bien tratado y una infinidad de mensajes cargados de amor y ternura, la novela se me antoja una excelente obra literaria. Recomiendo, la lectura, a toda persona que quiera aprender…
26/06/2014
David le dió
Pasó la noche, amor
Cuando se pisa descalzo un jardín, puedes sentir la frescura de la hierba, la suavidad de los pétalos de las flores, la picadura accidentada de un insecto asustado, el pinchazo de una rama o la urticaria por contacto de una mala hierba. Y lo sabes.
Cuando el "jardín" en el que se introduce un escritor se contextualiza en un marco histórico como el que escoge el autor en esta obra, éste se expone, -y lo sabe también- a recibir del lector estas y otras reacciones si decantara la novela desde la perspectivas de vencedores y/o vencidos.
No es el caso. Ni por asomo.
En un conflicto civil, -muy bien descrito por el autor por cierto-, solamente una cosa brota como vencedora sobre todo lo demás, derribando cualquier prejuicio, cualquier posicionamiento inicial que de partida pueda tener el lector sobre este periodo negro de la historia de España,.... se trata del…
24/06/2014
José le dió
Pasó la noche, amor
Esta novela habla del amor más allá de la pasión por la vida porque éste se sitúa siempre fuera de la órbita de nuestra cronología. Los actos, los sentimientos trascienden a la propia muerte. María, el sindicalismo son las alas que le permiten ascender a la dimensión amorosa, es decir, trascendente. El amor es aquello que nos aproxima a los demás para engrandecernos conjuntamente, para impulsarnos más allá de nosotros mismos, sea por caminos de espinas o de rosas, sea con la complicidad de los amigos o a pesar de la hostilidad de los enemigos. Todo cuanto nos expande es amor, todo cuanto nos abduce hacia el propio ego es, a la larga, desamor, incluso para nosotros mismos. El amor es centrífugo, el egoísmo centrípeto. Al fin y al cabo, la entrega suprema da sentido a la vida y sirve para consumar la magnífica metáfora que constituye el título de…
16/06/2014
Jesús le dió
Pasó la noche, amor
Enganchado a la novela 'Pasó la noche, amor'. Enhorabuena por este trabajo
09/06/2014
María Jesús le dió
Pasó la noche, amor
He terminado de releer el libro y me ha encantado, en varios capítulos me ha emocionado y en otros hasta las lágrimas afloraron a mi cara, es que la novela hace meterte en los personajes. Es estupendo, engancha una barbaridad y está muy bonito escrito. Ha hecho una novela preciosa. Enhorabuena de nuevo.
05/06/2014
Antonio le dió
Pasó la noche, amor
Muy buena novela. Gigantesca la figura de Bartolomé. Enhorabuena.
03/06/2014
María Dolores le dió
Pasó la noche, amor
Cayó este libro en mis manos como del cielo, además dedicado a mí. Como siempre, como hago con todos, lo devoré.El gusto que me dejó fue agridulce.Dulce porque el autor sabe tirar en cada momento de la cuerda adecuada, la del dolor, la de la espera, la impaciencia, la juventud poderosa, la amargura...Y agrio por la tristeza inmensa que me trae, miedos no olvidados, recuerdos de historias de mis pobres abuelos, con esas manos cansadas que hicieron y deshicieron España.Gracias José Miguel por revolver conciencias, por esta nueva mirada de lo que creíamos sabido. Gracias por saber escribir y por obligarnos a no olvidar, a no repetirlo
03/06/2014
Carmen le dió
Pasó la noche, amor
Preciosa novela en su fondo y en su forma. ¡Enhorabuena al autor!
01/06/2014
Juan le dió
Pasó la noche, amor
Es una historia que engancha porque habla de ilusión, de forja de personalidad, de amor ya acrisolado y de algo que, a mi juicio, está en el fondo de la novela: “la búsqueda interior” de la joven que, muchos años después, encontrará claves para vivir. Por lo tanto, con esta novela se aprende historia; pero además se plantean cuestiones que no dejan de ser actuales.
01/06/2014
Jorge le dió
Pasó la noche, amor
Magnífica novela: una vision inedita de la guerra civil, la fuerza de la Fe y un amor infinito
28/05/2014
Francisco le dió
Pasó la noche, amor
Me la he leído en pocos días y me ha encantado. Me ha hecho recordar tantas cosas de mi pueblo…. y de tantas personas… tanto odio, tanto rencor, tantos deseos de venganza…Lo viví muy de cerca, cuando acababa de cumplir once y doce años. Y, por lo bien que describes el ambiente problemático de una guerra civil, que se veía venir y de la que sufrí las consecuencias,
27/05/2014
Gabino le dió
Pasó la noche, amor
Me ha emocionado la fuerza de la novela en su conjunto, la consistencia de su argumento, el pulso narrativo, el cuidado en el tratamiento de espacios y tiempo. En fin, sumergida en ella he quedado afortunadamente por estos días. Estoy disfrutando y enriqueciéndome. La novela expresa una fina y profunda sensibilidad
23/05/2014
María José le dió
Pasó la noche, amor
Me ha atrapado desde el primer momento y he disfrutado con una novela bien construida, de personajes bien perfilados y con una trama apasionante.
20/05/2014
Manolo le dió
"Pasó la noche, amor"
Lo he leído de un tirón. Me parece un hermoso libro a caballo entre la realidad y la ficción que engarza muy bien ambos temas. La historia tiene fuerza y el lenguaje es elegante. La escritura es fluida y el vocabulario adaptado en todo momento a las situaciones y personajes.
20/05/2014
Aurelio le dió
"Pasó la noche, amor"
Me ha encantado. Con el interés histórico el autor une un retrato psicológico de los personajes y compone un relato atractivo y apasionante
20/05/2014
Inma le dió
"Paso la noche, amor"
Me la he bebido. Lenguaje cuidado y brillante. Una historia subyugante y personajes poderosos
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

Últimos comentarios

  • Chapiadoras Chapiadas
    1
    Magnifico, entretenido, intrigante. Mantiene el misterio de la aventura hasta el final. Espero una segunda parte.
    hace 1 mes por Bernardo
  • El sargento cadáver
    3
    Qué descubrimiento!De lo mejor que he leído últimamente. Simplemente te atrapa.
    hace 1 mes por VMD
  • El sargento cadáver
    3
    Desconocida rareza que mezcla género bélico y drama psicológico con un resultado más que notable. Entretiene, emociona…
    hace 2 meses por Enric Pons
  • El sargento cadáver
    3
    Mejor de lo que cabía imaginar. A ratos cruda, a veces bella, en ocasiones emotiva, siempre profunda…
    hace 2 meses por Walter Bertoni
  • Resonando, en mi camino espiritual
    1
    Un libro fantástico que me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha brindado herramientas claves en…
    hace 6 meses por Iris Medina

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR