Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
Un día de cólera

Un día de cólera

Arturo Pérez-Reverte

| Histórica (8 opiniones)
Este relato no es ficción ni libro de historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actos principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista.

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
3
4 estrellas
4
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
1
0 estrellas
0
8 opiniones
4 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (8)
21/05/2009
le dió
PARA PEDRO
Qué un libro resulte pesado al lector por la densidad de las tramas, no quiere decir que sea malo.

Hay libros que cuesta leer más que otros. Una lectura fácil no es sinónimo de buena literatura, y, si no, prueba a leerte Rojo y negro (Le rouge et le noir) de Stendhal.

07/06/2008
MIGUEL le dió
BASTANTE BUENO
EL LIBRO ME HA PARECIDO MUY BUENO. MUY BIEN DOCUMENTADO Y CAPAZ DE TRANSMITIR LOS SENTIMIENTOS, EMOCIONES ... DE SUS PROTAGONISTAS
15/02/2008
sergio le dió
algo magistral
el libro me ha encantado: lenguaje directo, detalles precisos,un trabajo de investigacion enoooorme y un gran trabajo en cuanto a conseguir un hilo conductor que una todas las distientas historias, las unicas pegas que le encuentro es la abrumadora cantidad de nombres que ofrece, por los cuales algunas veces te pierdes y, esto por ser estudiante de historia, algunas incorrecciones en cuanto a datos historicos, perdonados al ser un tema dificil debido a la multitud de informacion distinta y confusa que hay(se mezclan nacionalismos, intentos de agrandar los hechos,...)
02/01/2008
Juani le dió
Un libro fantástico
Yo soy otro de los Reverte, de modo, que a lo mejor mi opinión no es muy objetiva... sólo quiero decir que me parece uno de los mejores libros que ha escrito Arturo. Es cruel y directo, te rasga la tripa y te hace sentir la náusea. Imagino que casi todo lo que escribe del 2 de mayo, y me refiero a las batallas, las ha vivido de alguna manera pq es cierto que las retrata muy bien.
01/01/2008
Marta le dió
Queja
He comprado el libro y me ha encantado. Creo que es el reflejo de una parte de la historia que Pérez-Reverte narra con su siempre acertado lenguaje de siempre. Sin embargo, debo decir algo a Pedro, el anterior comentarista: lógico es que hables así del autor cuando no has leído mucho en tu vida...y por eso cometes semejantes faltas de ortografía, como "Bulgares" con "b". ESFUÉRZATE TÚ EN CONOCER LA LITERATURA ESPAÑOLA, ANALFABETO.
30/12/2007
Mario le dió
Los cuadros de Goya
Sólo puedo decir que después de leer este libro, no podré volver a mirar los cuadros de Goya de la misma manera...

El libro me ha encantado. Describe como ningún otro esa trágica fecha del 2 de mayo en la que los españolitos salimos a matar a los franceses a machetazos.

Es bastante duro, al "estilo Reverte" y con cientos de nombres de Madrileños, que cada uno a lo suyo, hicieron pupa a muchos franceses por defender a un Rey que no lo merecía.

Lo recomiendo a todo el mundo. Reverte, enhorabuena!!
20/12/2007
le dió
Detalles infinitos
Para mi este libro es muy bueno, no entiendo el anterior comentario. Narra una batalla muy dura y en ocasiones, consigue hacerte llegar a la náusea; te mete en la misma lucha, cuerpo a cuerpo, con crueldad, con realidad. Sin duda se nota que el sr. Reverte ha vivido momentos muy crudos. A pesar de todo, a mi me ha encantado.
11/12/2007
Pedro le dió
Otro bulto más del Reverte
Siento decirlo, pero este hombre cada vez me atrae menos, no se... he comprado el libro pq solían gustarme sus obras anteriores (sobre todo El maestro de esgrima), pero no se si será por la forma de expresarse en público, con ese aire nihilista de la vida, o esas palabra bulgares... no se, lo que si se es que probablemente no compre el próximo libro. Se me ha hecho muy pesado, con tantos nombres y tramas.

En fin, gasta cuidado y piénsatelo 2 veces antes de comprar... lo siento Arturo, tienes que esforzarte un poco más, aunque conociéndote, te importará "2 cojones".
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

libros patrocinados

Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…
¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…

Últimos comentarios

  • La Torre Tesla

    Si Tesla hubiera vivido más tiempo y hubiera encontrado los fondos…

    hace 2 meses por Pedro
  • La Torre Tesla

    Solo quiero decir que recomiendo el libro. Reconozco que al empezar…

    hace 2 meses por Maria Rosa
  • La Torre Tesla

    Luz, Luz, Luz, ja, ja ,ja. Quiero más libros donde salga…

    hace 2 meses por Marta
  • La Torre Tesla

    Estupenda!. Me gusta porque lo que pasa en el libro podría…

    hace 2 meses por Alberto
  • La Torre Tesla

    Empecé a leer este libro por casualidad, porque me llamó la…

    hace 2 meses por Juani

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR