Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
Ella era Islandia

Ella era Islandia

Manuel Mira Candel

| Narrativa (25 opiniones)
Alonso Bulnes, poderoso banquero español, relata, a bordo de un viejo bacaladero, las incidencias de un viaje por el Ártico rumbo a la isla a la que no se puede llegar y en la que se localiza el Libro de las Páginas Infinitas. El barco zarpa del norte de Noruega y está capitaneado por el anciano Roald Sveinsson, demiurgo y emparentado con La Saga del Búho Níveo, cuyos ancestros, poseedores del gen Ulises, el de los grandes soñadores, se remontan a la Baja Edad Media en Islandia. El tercer personaje a bordo es Freyja Sveinsson, nieta del capitán y amante de Alonso.

El relato de Alonso Bulnes se retrotrae al momento en que conoció a Freyja Sveinsson, prestigiosa filóloga noruega, en un auditorio de Estocolmo. Él acudía a un congreso mundial de la Federal Bureau on Economics and Strategics. En un momento de abatimiento durante el congreso, decide perderse por Gomla Stam. Incrustado en una ranura de la estatua de un rapsoda sueco, el reclamo publicitario de una conferencia sobre Leyend

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
17
4 estrellas
2
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
6
25 opiniones
3.72 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (25)
07/05/2010
R.L. le dió
No entiendo
Sí, no entiendo por qué esta novela no está en los primeros lugares del ranking de libros. Es estupenda. Además, muy actual, con todo lo que ha ocurrido en Islandia con lo del volcan ese... En esta novela se describe, magistralmente, una de esas erupciones... En fin, que no entiendo, y así nos va.
16/03/2010
Guillermo le dió
Merece la pena empezar de nuevo
Cuando todo lo que hay alrededor es mediocridad, y las editoriales se gastan ingentes cantidades de dinero en promocionar libros vacíos, merece la pena reconsiderar lecturas de libros como ELLA ERA ISLANDIA, una novela distinta, no encajable en cánones actuales, poseedora de un universo propio, de un estilo y de una estructura narrativa encomiables. Merece la pena. Claro que la merece.
08/09/2009
LC le dió
Estoy leyéndolo
Estoy leyéndolo en estos momentos, a ver cómo termina. Me lo regaló y firmó el autor.
26/08/2009
Cecilio le dió
Una joya literaria para los soñadores
Lo encontre por casualidad, hacia una semana que regrese de Islandia, lo compre para recrearme en una novela que me recordase los ligares y soledades de Islandia y me encontre con una increible novela, perfectamente documentada y escrita, en la que se suceden las realidades y sueños y se disfruta de cada palabra, de cada pagina y de cada capitulo con un final inprevisto, pero previsto en su esencia, TODO POR UN SUEÑO, enhorabuena al Autor y a la editorial que ha apostado por una buena obra literaria.
11/06/2009
David le dió
Comprobé el entusiasmo
Estuve en la presentación de Madrid y comprobé el entusiasmo que ha despertado la novela en algunas personas que habían empezado a leerla (ninguna la había terminado). Lo cual me demuestra lo que ya pensaba: que estamos ante un buen libro y un excelente narrador.
04/06/2009
Se presenta en Madrid
Es muy bueno. El final me ha dejado descolocado, no me lo esperaba. Ha matenido la tensión hasta las últimas páginas y de repente te lo desvela todo, no pudes dejar de leer. He leido en un medio digital que se presenta el lunes que viene en Mardid. Estoy deseando oir lo que dicen los expertos y el autor de su libro, quiero saber si coincidimos,
02/06/2009
Victor le dió
Me alegro
Me alegro de que en España puedan seguir publicando sus obras los buenos escritores. Menos mal. Y me alegro de que algunas editoriales sean sensibles a la buena literatura y sólo a la literatura.
27/05/2009
Raúl Servet le dió
Ella era Islandia
Simplemente magnífica. Engancha. Autor no muy conocido, aunque es premio Azorín 2004.

Muy recomendable. He pasado unos días estupuendo con su lectura.
22/05/2009
Juan le dió
TOTALMENTE RECOMENDABLE
No es que sea muy emotiva pero la lectura de este libro me ha movido las lágrimas en más de un capítulo y las sorpresa final, mejor dicho las sorpresas que se suceden en los tres últimos capítulos te mantienen en tensión queriendo saber más. Cuando llegué ahi tuve que acabarla. Para disfrutar.
20/05/2009
Marga le dió
Magica
Sin embargo, yo creo que lo más importante de esta novela es que crea un ambiente mágico en el que te sumerges y te seduce.
18/05/2009
Adolfo le dió
Islandia
cuatro pilares básicos y encantadores. "El libro de las pa´ginas infintas", "El perchero de los inmortales", "la isala a la que nunca se puede llegar" yuna historia de amor de fondo. Si no llega a best seller es porque el autor tiene nombre español. ¿Imagináis que se llamara Stefen Look?

Totalmente recomdable. Una delicia
15/05/2009
Toni Alicante le dió
Se presenta en Alicante
Me he enterado que Manuel Mira presenta Ella era Isalndia en la libreria 80 mundos de Alicante el día 26 de Mayo. Creo que después firmará ejemplares. A mi me alucinó el libro, ya os lo dije, así que no me pierdo la presentación. He pensado comprar un par de libros y que se los dedique a mi novia y a mi madre para regalarselo en su cumpleaños.
14/05/2009
Lucia le dió
TENIAIS RAZÓN
Lo compré por vuestros comentarios. La semana pasada en al feria del libro de Oviedo. Cuando fuí me enteré que el viernes anterior lo había presentado allí el escritor, Que pena, no me enteré tiempo. Pero lo he leido, entero, en cinco días y teniais razón, es asombroso, no solo poque te engancha desde el principio, que si, pero además es buena literatura, descripciones poéticas y lugares maravillosos que los estás viendo y viviendo a través de las palabras. Te hace recuperar la esperanza en EL HOMBRE y te motiva a recuperar los sueños. Merece la pena. Solo un consejo. No lo leais tan rápido como yo.
14/05/2009
JIP le dió
el capítulo más hermoso que recuerdo haber leido
He descubierto a Freya como lo hace el personaje de la novela. Cuando ella entra en el centro de conferencias y el personaje siente ese latigazo eléctrico del que se queda enganchado para siempre se transmite al lector y se vive. Yo como Alonso Bulnes me quedé prendidamente enamorado de Freiya.
13/05/2009
Felix le dió
Una pasada
Me parece una pasada lo de los inmortales. Genial.
13/05/2009
Yolanda le dió
El perchero de los inmortales
¿A quién se le puede haber ocurrido lo del perchero con los abrigos de los inmortales? Y lo de la estatua del poeta que cambia el destino del hombre... Y el final, para qué. Eso no se puede contar.
13/05/2009
Mª José le dió
De premio
Yo no he leído el Secreto de Orcelis (lo buscaré), pero Ella Era Islandia me parece una novela de premio, y Manuel Mira un gran escritor.
13/05/2009
Carles le dió
Una sorpresa
Cuesta creer que pueda haber novelas como ésta en el mercado. Porque la verdad es que, además de la trama envolvente, que te engancha enseguida, el libro te dice cosas importantes. Enhorabuena a Bohodón, una editorial pequeña que se ha hecho grande. Que aprendan otras.
13/05/2009
Conchita le dió
Extraordinaria
Compré el libro porque leí vuestros comentarios. Teníais razón. Es extraordinario. Un libro delicado, muy literario, con personajes fantásticos, que se debe leer despacio. Y qué pena que lo esté terminando de leer.
12/05/2009
Marga le dió
Sorprendida
Tal vez estemos ante un descubrimiento. Un autor dotado de sensibilidad especial. Creo que habrá que tenerlo en cuenta.
11/05/2009
Toni le dió
Asombrosa imaginación
He alucinado. Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan imaginativo. Increíble.El asunto ese de los abrigos que se cuelgan en un perchero de inmortales me parece el más original. Y los nombres... Y el vuelo del búho blanco... Totalmente recomendable.
11/05/2009
Josu le dió
Su web
Por si queréis conocer algo más del autor, he descubierto que tiene web personal:
http//www.manuelmira.net
Y es cierto lo que decís: he empezado a leerlo y me parece asombroso.
07/05/2009
Maite le dió
Lo voy a comprar
Yo aún no lo he comprado, pero tuve la oportunidad de compartir mesa con Manuel Mira y en ese mismo instante decidí comprar su libro y eso que aún estaba en camino.
06/05/2009
Laura le dió
Ella era Islandia
Tengo entendido que ya está en las librerías. La verdad es que tiene muy muy buena pinta. He encontrado la web del autor, que por cierto, también está bastante bien.
http://manuelmira.net/
29/04/2009
Bruno le dió
Un gran libro que todo el mundo debería leer
Creo que Manuel Mira merece una lectura. Tras quedar fascinado con "El Secreto de Orcalis" (Planeta), ganador del Premio Azorín de Novela, no puedo esperar a leer su nueva obra. Sin duda, debería figurar entre los grandes de este país. ¿Alquien sabe cuándo se publica esta novela? Creo que se edita en Bohodón Ediciones.
Un saludo

Bruno (Madrid)
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

libros patrocinados

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando…
Los cinco reinos del planeta Arkhon viven tiempos de paz. Sus habitantes adoran al dios Mirkán y sueñan con una mejor reencarnación que les acerque al premio de una existencia…

Últimos comentarios

  • La Torre Tesla

    Si Tesla hubiera vivido más tiempo y hubiera encontrado los fondos…

    hace 2 meses por Pedro
  • La Torre Tesla

    Solo quiero decir que recomiendo el libro. Reconozco que al empezar…

    hace 2 meses por Maria Rosa
  • La Torre Tesla

    Luz, Luz, Luz, ja, ja ,ja. Quiero más libros donde salga…

    hace 2 meses por Marta
  • La Torre Tesla

    Estupenda!. Me gusta porque lo que pasa en el libro podría…

    hace 2 meses por Alberto
  • La Torre Tesla

    Empecé a leer este libro por casualidad, porque me llamó la…

    hace 2 meses por Juani

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR