Mis Libros Preferidos, Bienvenido a la Comunidad de los Amantes de los Libros

libros más populares esta semana
"Si crees que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito"
Dalai Lama
Amapola Negra

Amapola Negra

Francisco Melero

| Histórica (33 opiniones)
En 1914 la sinrazón se apodera de Europa.

Henry Taylor, un joven de Terranova (actual Canadá), se alista voluntario porque quiere reencontrarse con sus raíces europeas y compara su vida a la de los salmones. Otto von Durnstein, oficial bávaro de origen austríaco, sin el espíritu bélico de sus camaradas prusianos, es enviado de forma inesperada al centro del conflicto. Enzo Salandra, ingeniero del sur de Italia, apasionado de la tecnología y del armamento, se convierte en piloto de aeroplanos del ejército alemán, aunque en secreto anhela inventar un arma nueva que revolucionará las batallas. Brigitte Labenne, una muchacha francesa criada en Suiza, de profundas creencias humanistas, abomina la guerra y se impone como fin detener el conflicto armado. Y Baltasar Moné, un empresario textil español, de Barcelona, se desplaza a los escenarios bélicos con falsa credencial de corresponsal de guerra para hacer negocios con los dos bandos, arriesgando su propia vida.

Comparte con tus amigos

Resumen de opiniones
5 estrellas
34
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
0 estrellas
0
34 opiniones
5 de un máximo de 5 estrellas
Opiniones de la Comunidad (33)
10/11/2014
Mª Rosa le dió
APASIONANTE HISTORIA
Apasionante historia de varios personajes bien perfilados en el marco de la Gran Guerra. Seguro que te gusta. Y habrá más entregas.
06/11/2014
Salvador le dió
Subjetivamente, maravillosa
La literatura, como es arte, entiendo que gusta o no en función de quien la consume. Por eso, al menos para mí, y hablo de una opinión subjetiva, la novela amapola negra de Francisco Melero es una pequeña joya de la literatura, una cápsula literaria que llena de bienestar al lector que la consume, que te hace leerla con una media sonrisa (y hablo del aspecto formal, de la forma de transmitir los acontecimientos que describe), a pesar de que cuente cosas que, por verídicas, no pierden dureza. Y para nada es pesimista, en el trasfondo está un poso de positivismo de que los personajes saldrán hacia delante. A mí me ha maravillado.
05/11/2014
Matilde N. le dió
Lectura obligatoria en los institutos
Soy profesora de historia en un instituto y me interesa cuanto tiene que ver con el siglo XX. He leído amapola negra y mi opinión es que deberían leerla todos los chavales en los institutos para saber lo que fue esa época negra para Europa, y que parece que nos empeñamos en repetir incluso hoy en día. Tanto la historia como los personajes están muy bien construidos, y descubrimos la visión de todos los que se enfrentaron con las armas. Muy realista y creíble. Propongo que sea lectura obligatoria de historia.
05/11/2014
CHEVI le dió
No se puede pedir más
No se puede pedir más a una novela: que nos distraiga, que nos ilustre, que tenga una prosa exquisita, que nos enseñe de qué fue capaz el hombre, que nos emocione, que nos mantenga en vilo, que nos revuelva los intestinos, que la historia se cuente con las dosis de información justas, que estés deseando que salga la segunda parte, y la tercera y la cuarta... Un libro para recordar y para recomendar.
04/11/2014
Sandra Luque le dió
LECTURA SENSACIONAL
Hasta hace un tiempo yo no leía novela histórica. La historia siempre me ha aburrido. Pero un día cayó en mis manos una novela que me hizo ver que se puede contar el pasado de forma entretenida. Ahora he cogido afición a este género con el que tanto se aprende, y cada vez que tengo oportunidad, leo una. El turno esta vez ha sido para Amapola negra, de Francisco Melero, y reconozco que me ha impresionado por lo bien escrita que está y lo tremendo de los hechos que narra. Una lectura sensacional.
29/10/2014
Lady Elisabeth le dió
Adiós pasajero a unos personajes encantadores
Cada vez que termino una lectura que me ha gustado experimento una especie de luto por desprenderme de unos personajes con los que he compartido buenos momentos. En el caso de Amapola negra tengo sentimientos contradictorios: por un lado el luto está siendo más profundo desde que cerré el libro, por la intensidad con la que he vivido sus andanzas en la guerra y la pena de tener que dejarlos; pero al mismo tiempo siento una alegría interior al saber que mi separación de ellos no será para siempre, y reaparecerán en el futuro. Solo deseo que no tarde demasiado en producirse ese reencuentro. Y felicito al autor y a su editorial.
27/10/2014
Nora le dió
¡BUENÍSIMA!
Me he leído Amapola negra y no me cuesta decir que es de lo mejor que he leído en mi vida. De paso, esto me sirve para preguntarme por qué hay novelas que, a pesar de su calidad, no se encuentran en las listas de más vendidas o más recomendables. Sería una injusticia que esta obra pasara desapercibida.
23/10/2014
SAGA DE ÉXITO
Amapola Negra me ha gustado mucho. Creo que tiene todos los ingredientes para que se convierta en una saga de éxito.
21/10/2014
RAQUEL le dió
FASCINANTE
Amapola negra me parece un novelón, repleto de emociones fuertes, de muestras de flaqueza y debilidad, de destellos del despotismo que caracteriza a nuestra raza, con toques de amor y sentimientos. Humanidad a raudales. Me encantaría que la línea de las demás novelas siguieran en esa línea.
20/10/2014
Lola Santafé le dió
AUTOR DE FUTURO
La literatura tiene un nuevo valor en alza. Este autor ha compuesto una obra que seduce por la forma de narrar una parte de la historia poco explorada. Su nombre pronto ascenderá en el escalafón de los escritores conocidos. Yo ya lo conozco. ¿Y tú, vas a esperar a que se haga famoso?
20/10/2014
La Matraca le dió
MUY BUENA
Una novela de lo más interesante. Me ha gustado muuuuuucho. No seáis remolones y compradla. Me daréis la razón.
16/10/2014
Manuel Roca le dió
LITERATURA DE CALIDAD
Quisiera dejar constancia en este foro de lo enriquecedora que es la la experiencia de leer la novela de Francisco Melero titulada AMAPOLA NEGRA. Su literatura huye de la rapidez y parquedad de las obras que hoy en día se sitúan en los primeros puestos de ventas, y sin embargo su ritmo, que nos obliga a una lectura pausada y profunda, sirve perfectamente a la historia que nos transmite a través de unos personajes tan reales como nosotros mismos. Tiene mucho mérito hacer una obra de calidad que, no obstante, mantenga sostenido nuestro permanente interés. Mi más efusiva enhorabuena y le deseo que siga cultivando este tipo de escritura durante muchos años. Animo a todo el mundo a que acceda a esta novela. Gracias.
15/10/2014
Macarena le dió
LECCIÓN MAGISTRAL Y ENTRETENIDA
He pasado unos ratos maravillosos leyendo esta novela. Y he aprendido la tira sobre una guerra de la que no sabía nada. Es el tipo de libro que yo haría leer en los colegios para que se sepa la historia, porque se aprende de forma entretenida. Chapeau!
14/10/2014
Thomas Wimberg le dió
HOMENAJE A MI BISABUELO
Francisco Melero ha conseguido con su obra lo que siempre he querido hacer yo. Mis orígenes son alemanes, y un bisabuelo mío participó en la Gran Guerra. Creo que novelas de este tipo son un homenaje a cuantos tuvieron la desgracia de tener que empuñar las armas, para que nunca vuelva se repita ese pasado. Mil gracias por este retrato fiel de nuestra historia.
12/10/2014
Álvaro Huete le dió
LECTURA RECOMENDABLE
Una muy buena lectura, una novela que va de menos a más, de una parte entretenida a una adicción frente a lo que será de los personajes más adelante. Hay que leerla. Le pondría la máxima puntuación posible.
08/10/2014
MARCOS le dió
NOVELA BIEN ESCRITA
AL REPASAR LAS NOVEDADES DE LA I GUERRA MUNDIAL VI AMAPOLA NEGRA Y LA COMPRÉ. PARA MI GUSTO FALTARÍA MÁS ACCIÓN DE GUERRA, PERO LOS PERSONAJES ESTÁN MUY BIEN TRAZADOS Y EVOLUCIONAN A LO LARGO DE LA LECTURA. YO SOY FAN DE ENZO. Y BALTASAR MONÉ ME REPELE UN POCO POR SU CARÁCTER. ME HE DIVERTIDO. REPETIRÉ.
08/10/2014
Lola Márquez le dió
HISTORIA DE AMOR
Aunque a mí no me gusta las historias de guerra, ni las novelas de género bélico, me decidí por Amapola Negra debido a la mezcla del título con la portada peculiar que tiene. Soy una romanticona, lo reconozco, y la historia entre el oficial alemán y la enfermera suiza me ha dejado sin aliento. Necesito saber qué les ocurrirá en 1915. ¡Que se publique ya la segunda parte!
06/10/2014
Jose Rodríguez le dió
Buena novela
Uno sabe pronto cuándo está ante una novela buena o mala. A los amantes de la novela histórica no se nos convence tan fácilmente. Amapola negra tiene lo que el otro día decía Ken Follet, es decir, que leyéndola te pones en la piel de los personajes, de seres que vivieron hace 100 años, y compartes sus sentimientos. Esta novela me ha convencido y la he disfrutado, porque es de las buenas. Leedla y me daréis la razón.
05/10/2014
Roser le dió
Gran Obra
Hoy he terminado la lectura de Amapola negra y tengo la sensación de haber asistido a algo grande. Creo que es una obra muy ambiciosa, muy grande, que quiere contar grandes cosas. Este volumen no me ha decepcionado para nada, y eso que suelo ser exigente con las novelas históricas. Me gustaría que las demás fuesen, como mínimo de una calidad similar. La recomiendo, sin duda.
02/10/2014
Laura Benabarre le dió
AMAPOLA NEGRA - ¡Una excelente historia!
Para mí, “Amapola negra” es un excelente libro que gustará no sólo a los amantes de la novela histórica, sino también a los que no tenemos predilección por este género. Ya sabemos que la Historia puede maquillarse según los gustos políticos o ideológicos del autor y/o época, pero Francisco ha compuesto una magnífica crónica, muy bien documentada, que ofrece la visión de los diferentes bandos de la contienda. Además, los personajes me parecen muy acertados, muy bien ligados con los hechos, y poseen una gran fuerza, cosa que le da mucha profundidad a la historia.


Me gustó especialmente Brigitte, la abnegada enfermera, que es una de esas profesiones pacíficas que ponen el contrapunto a la ferocidad y a la carnicería humana que se vivió en esa guerra, aunque las escenas de batalla que relata el autor no sean demasiado crueles en los detalles, cosa que muchos le agradecemos. También me gustaron otros personajes principales, como Otto, que es militar de profesión a su pesar; el enigmático Henry, que viaja a Europa un poco para conocerse a sí mismo, creo yo; y Baltasar Moné, el empresario español, mezquino, oportunista y despistado que pretende hacer negocio de la guerra, y que da un pequeño toque humorístico al relato.


Por todo ello, sus 470 páginas se me hicieron muy agradables, ya que al final me quedé con las ganas de saber cómo continuarán.


Recomendaría su lectura a todo el mundo, así como la de “El Faro del Unicornio”, la primera novela que publicó Francisco hace tres años, totalmente distinta a “Amapola negra” en cuanto a la temática, ya que aquélla era de ficción. “El Faro del Unicornio” llegó a ser 3er finalista del Premio Planeta 2009, cosa que le otorga un gran mérito.


A pesar del premio, no obtuvo la resonancia mediática que habría merecido, porque en mi opinión es buenísima, pero espero que las cosas cambien y que por fin se reconozca el mérito de este escritor, que por ahora no es conocido, pero cuyo nombre tendremos que tener muy en cuenta en los próximos meses, y por eso lo escribo en mayúsculas para decirle: FRANCISCO MELERO, muchos ya esperamos la publicación de la 2ª parte de “Amapola negra”.
30/09/2014
Reme le dió
Fantástica
Es la primera vez que escribo un comentario sobre un libro en internet. Amapola negra me ha parecido una novela fantástica, entretenida. Vives con los personajes cada hecho que les pasa, cada situacion. De verdad crees estar en 1914, y eso no lo consiguen todos los escritores. Voy a seguir la carrera de este autor español.
28/09/2014
Susi le dió
Regalo perfecto
Me marido me regaló esta novela para mi cumpleaños y es uno de los mejores regalos que me ha hecho nunca. He disfrutado con cada capítulo de esta historia llena de sensibilidad, de amor a la humanidad y de odio a la guerra, que solo aporta desastre y destrucción. Me ha llegado hondo el contenido y por eso os aconsejo que la leáis.
26/09/2014
María García le dió
quiero más
Debo decir que me ha parecido una delicia de lectura. Lo he devorado en pocos ratos, y quiero más, quiero saber qué les ocurre a esos muchachos. Le pido a la editorial que no tarde demasiado en sacar la segunda novela.
26/09/2014
Laura S. le dió
No me pierdo la presentación
Hoy no me pierdo la presentación de Amapola Negra en el FNAC de La Maquinista. Me chifló el diseño de portada en cuanto lo vi. Y aunque yo soy más de otro tipo de lecturas, la relación entre el alemán, Otto, y la francesa, Brigitte, me derretía. Quiero tu firma estampada en mi ejemplar, Francisco Melero.
26/09/2014
Juan Jiménez le dió
He aprendido mucho
Esta novela cayó en mis manos casi por casualidad. No tenía ni idea de la llamada Gran Guerra, y ahora puedo decir que la conozco. Y que siento pena de todos los que tuvieron que luchar en ella, y también por los civiles. Fue un gran desastre para la humanidad. Gracias a Amapola Negra, me conozco mejor a mí mismo.
26/09/2014
Jordi H. S. le dió
Obra genial
En mi casa somos muy lectores. Esta novela la compró mi hermana en la Feria del Libro. Le gustó tanto que no me resistí a leerla. Yo se la recomendé a mi padre, que es un apasionado de la historia. Incluso mi madre probó, por los comentarios que nos escuchaba, y eso que no le gusta la novela histórica. Pues a todos nos ha entusiasmado, y desde entonces hemos hecho más de una tertulia familiar sobre ella. Si buscas placer literario, esta novela te lo puede proporcionar. Es una obra genial.
26/09/2014
MIGUEL le dió
2ª PARTE YA
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LEÍA UNA NOVELA TAN BUENA, TAN BIEN DISEÑADA. MI PERSONAJE FAVORITO ES ENZO, EL ITALIANO, POR LAS GANAS DE TIENE DE CONSTRUIR SU INVENTO. OJALÁ LO CONSIGA. ¡¡¡QUEREMOS LA 2ª PARTE YA!!!
25/09/2014
M. García Val le dió
LE DOY 5 ESTRELLAS
Me ha encantado esta lectura. Me gustó la portada y no me equivocaba. Bien escrita. La trama se desarrolla a buen ritmo. Sus protagonistas tienen alma.
25/09/2014
Dori G. le dió
increible
Simplemente buenísima. Hay que leerla. Casi lloro en algunos pasajes, y eso no pasa a menudo. Francisco Melero, por favor, cuida el personaje de Brigitte Labenne, que es fascinante. Gracias.
25/09/2014
GAZIEL le dió
UN ESPAÑOL EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Amapola Negra me parece una novela muy amena, repleta de momentos emocionantes. Pero sin duda, para mí, lo mejor es la novedad de encontrar un protagonista de aquí, español, que tiene las agallas de meterse en la guerra para logar sus fines. Es una osadía que hasta ahora ningún autor parecía dispuesto a afrontar. ¡Felicidades al autor y a la editorial que ha apostado por él!
25/09/2014
Paz Ruiz le dió
¡¡¡EXCELENTE!!!
Si te gusta el género histórico, esta novela no te defraudará. Escrita con rigor pero sin hacerse pesada. Trata sobre un periodo poco conocido. Me he enamorado de los personajes... ¡Me parece un obra literaria excelente!
25/09/2014
J.D. le dió
Novela histórica de la buena
Me habían hablado de este libro. A mí me gusta la historia. He leído lo que hay de la Gran Guerra, pero me faltaba una visión conjunta. Esta novela la ofrece y nos cuenta los principales hechos de 1914 de forma magistral. Me ha sorprendido. La recomiendo.
25/09/2014
Ángel le dió
Amapola Negra
¡Qué descubrimiento! Las primeras páginas parecían difíciles, pero en breve la historia se apodera de ti. ¿Cuándo se publica la segunda parte? ¡La quiero ya!
25/09/2014
Noah le dió
AMAPOLA NEGRA
Me parece el libro ideal para conocer desde la ficción qué fue la Primera Guerra Mundial. Y sus personajes enganchan. Ha sido una sorpresa encontrar un personaje español.
Cuéntanos qué te ha parecido este libro

¿Cuántas estrellas le das? estrellas

Publicar opinión
Accede a tu cuenta para comentar
La Torre Tesla

Últimos comentarios

  • Chapiadoras Chapiadas
    1
    Magnifico, entretenido, intrigante. Mantiene el misterio de la aventura hasta el final. Espero una segunda parte.
    hace 1 mes por Bernardo
  • El sargento cadáver
    3
    Qué descubrimiento!De lo mejor que he leído últimamente. Simplemente te atrapa.
    hace 1 mes por VMD
  • El sargento cadáver
    3
    Desconocida rareza que mezcla género bélico y drama psicológico con un resultado más que notable. Entretiene, emociona…
    hace 2 meses por Enric Pons
  • El sargento cadáver
    3
    Mejor de lo que cabía imaginar. A ratos cruda, a veces bella, en ocasiones emotiva, siempre profunda…
    hace 2 meses por Walter Bertoni
  • Resonando, en mi camino espiritual
    1
    Un libro fantástico que me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha brindado herramientas claves en…
    hace 6 meses por Iris Medina

Ebooks GRATIS y con Descuentazos!

Recibe alertas en tu email con los mejores ebooks gratis o con descuentazos por tiempo limitado de tus categorías favoritas.

Suscríbete - ¡ES GRATIS!

Al suscribirte aceptas nuestra política de uso, es decir:
NO SPAM y dejar de recibir emails cuando tu quieras.

Elige tus categorías favoritas

BESTSELLERS
Intrigas
Romántica
Ficción
No ficción
Guardar mi selección

GRACIAS

Pronto empezarás a recibir 1 email al mes
con los mejores ebooks GRATIS o con DESCUENTAZOS.

Algunas ventajas
  • ¡No te perderás ninguna oferta!
  • Descubrirás nuevos autores.
  • Libros de las categorías que te interesan.
  • Disponibles en las principales plataformas.
  • Libros seleccionados por nuestro equipo.
  • Descárgatelos directamente a tu eReader.
  • Cancelas cuando quieras.
CERRAR